sábado, 22 de mayo de 2021

ABSA suspende la atención presencial hasta el 31 de mayo

ABSA informa que en adhesión a las medidas sanitarias y de restricción de circulación, informadas por el Gobierno Nacional en el DNU prórroga 287/21 y adheridas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se mantendrán cerradas las puertas de las oficinas comerciales en toda el área de concesión hasta el 31 de mayo inclusive.
En este marco recordamos a los usuarios la posibilidad de poder efectuar diversos trámites comerciales y técnicos por medio de la página web: www.aguasbonaerenses.com.ar, accediendo de forma muy sencilla a la nueva oficina virtual. También, se refuerza la atención telefónica a través del 0800 999 2272 (para cuestiones técnicas) y el 0810 999 2272 (para consultas comerciales), y vía redes sociales oficiales de la empresa.
Para hacer uso de la oficina virtual de ABSA, los usuarios deberán ingresar al sitio web, registrarse, vincular la o las Unidades de Facturación para comenzar a administrarlas de manera simple y ágil.
Algunas de las funciones que permite la plataforma en esta primera etapa son:
– Administrar las Unidades de Facturación
– Adherir al servicio de Factura Digital
– Adherir al servicio de Débito Automático
– Consultar y Descargar Facturas
– Consultar la deuda y generar comprobantes para el pago
– Realizar Pagos online
Desde la empresa garantizamos la atención a nuestros usuarios por intermedio de los canales mencionados anteriormente con el fin de poder seguir cuidándonos y enfrentar de manera conjunta la segunda ola de Covid-19 que se registra en nuestra Provincia.

Ganadores de la 10º Gran Reuniòn Familiar

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Sábado 22 de Mayo


 

Carta al Intendente de la Cámara de Comercio e Industria de Gral Villegas

General Villegas, 21 de mayo de 2021

Sr. Intendente Municipal

Eduardo Campana
S / D
                                        

Nos dirigimos a Ud. como miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios del partido de General Villegas, en representación de nuestro sector, para poner de manifiesto claramente, la postura que tomaremos en caso de retroceso de Fase, ya sea por DNU nacional, provincial o municipal, con respecto al cese de actividades comerciales.
Cuando comenzó esta pandemia, hace más de un año, en las reuniones que se realizaron para buscar soluciones a la grave situación que nos podíamos enfrentar, se presentaron propuestas superadoras, que podían ser posibles soluciones al problema sanitario. Nos parecía importante que la búsqueda demedidas que se tomaran, no impactaran de lleno en nuestra economía local, que ya estaba quebrantada por la cuarentena estricta.Estas propuestas se pudieron llevar a cabo y tuvimos la posibilidad de demostrar, que el comercio en general, iba a educar a la población,con la implementación de las medidas necesarias para afrontar la pandemia.
Cada uno de los locales comerciales del partido, se arrogó el derecho de admisión con aquellas personas que no se apegaran a las normas de convivencias. Para eso, hubo que invertir para implementar un sinfín de protocolos, acordes a cada rubro,para poder convivir con el virus.
Desde ese momento, el comercio en general, desarrolló sus actividades sin perjudicar a ningún vecino. Por lo contrario,se colaboró en la tarea de educar respecto a las normas de distanciamiento social, uso de tapabocas y otras tantas medidas de seguridad necesarias.
Incluso, fuimos más allá. Desde nuestra institución, se lanzaron desde el inicio, reiteradas campañas de concientización,en las que redoblamos nuestro compromiso social y comunitario, para lo cual contamos con la colaboración de los trabajadores de la salud.
El comercio ha estado apoyando al municipio en toda esta etapa tan complicada,mientras en algunos sectores de la población se cometían actos irresponsables, como fiestas clandestinas, reuniones sociales numerosas, totalmente informales y sin control, que no se apegaban en lo más mínimo, a los cuidados propios que la situación sanitaria ameritaba.
Sabemos que es una situación difícil de sobrellevar. Entendemos que el gobierno nacional cometió errores que perjudicaron en forma irreversible a varios sectores comerciales.La extensión de la cuarentena,que se convirtió en la más extensa en el mundo, no tuvo en cuenta la situación epidemiológica de cada región y, sometió a las economías regionales, a un escenario peor del ya se venía arrastrando.
Pese al quebranto de gran parte del sector comercial, industrial, microemprendedor y prestadores de servicios, no se lograron grandes resultados en el contexto sanitario, debido en gran parte a la falta de testeos masivos y un programa de vacunación que aún no ha llegado a la mayor parte de la población,contrariamente a lo que se viene haciendo en el resto del mundo, incluso en países vecinos.
Por lo tanto,Señor Intendente, pese a lo que dispongan los gobiernos nacional o provincial, no estamos dispuestos a aceptar nuevamente medidas totalmente retrógradas, injustas y sin fundamentos lógicos, porque ha quedado demostrado,a lo largo de un año de pandemia que, si nos comportamos responsablemente, no son necesarias tales restricciones.
Esto se notó tras la últimas medidas adoptadas a nivel municipal,porque la gente se guardó en sus casas, bastó con recorrer las calles de la ciudad después de las 20 horas para la casi nula circulación. En contraposición,grupos minoritarios cometieron errores protocolares groseros, que debieron haberse frenado a tiempo y que costaron la vida a muchos vecinos.
Por todo esto, rechazamos que se continúen tomando medidas arbitrarias, basadas en suposiciones o incoherencias como lo son restringir horarios y actividades dentro de un gimnasio, con 10 personas en espacios suficientemente amplios y, sin embargo,permitir que 15 alumnos convivan durante 5 horas en espacios muchísimo más reducidos.
No aceptamos que se siga postergando a ciertos sectores sin evidencia fehaciente de personas que pudieron contagiarse dentro de un gimnasio, ni en una clase de escuela de danza, ni en un restaurante o un club donde la gente concurre y cumple con protocolos adecuados.
Asimismo, en la mayoría de los casos, las personas que asisten a locales gastronómicos, donde se extreman los protocolos de seguridad, son familias convivientes.
Queremos dejar muy claro esta vez, que en caso de que la situación sanitaria se agrave y debamos frenar las actividades en general, porque somos personas coherentes y sensatas, vamos a exigir que los supermercados, restrinjan la comercialización de aquellos productos no esenciales, tales como indumentaria, bazar, venta de alimentos para animales, juguetería y electrodomésticos, entre otros.Queremos dejar muy en claro este punto, porque no queremos que suceda como el año pasado, cuando estas grandes cadenas comerciales continuaron con la comercialización de todo tipo de productos, mientras los pequeños comercios locales, debían permanecer con sus puertas cerradas.
Por lo tanto, Sr. Intendente, ante los anuncios sobre el confinamiento hasta el 30 de mayo, y ante todo lo expuesto hasta aquí, le rogamos suma coherencia,tanto de su parte como también del Comité de crisis, reuniones a las cuales deberían ser invitados a participar algunas instituciones como la nuestra, para que no se sigan implementando medidas injustas e imparciales, que perjudiquen una vez más,el desarrollo social y económico de nuestro partido.
Vivimos en democracia y consideramos que, a partir del consenso, se puede llegar a lograr que la crisis sanitaria no impacte de manera irreversible en nuestra comunidad, y la someta aún más a la pobreza y a la desigualdad social.

Comunicado No al Cierre de Exportaciones de Carne

La Sociedad Rural del Partido de General Villegas, el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Villegas, la Cámara de Comercio e Industria de General Villegas, la Asociación de Transporte de Cereales y Afines de General Villegas, el Centro de Acopiadores de Cereales del Noroeste Bonaerense, la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca del Oeste, FUVISA y la Federación Agraria filial Partido de General Villegas se unen para expresar su preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de cerrar la exportación de carne.
Estamos convencidos que esto no solo no beneficia a la mesa de los argentinos (ya que no bajará el precio de la carne, al contrario), sino que perjudica a todos los actores de la rueda económica: productores, transportistas, comerciantes y, por último, a los consumidores.
Todos juntos le decimos #noalcierredeexportacionesdecarne, apoyamos el cese de comercialización y pedimos al gobierno que revea su medida.

El Municipio de General Villegas Comunica que continúa en vigencia el decreto municipal 720/2021 hasta nuevo aviso.

El Municipio de General Villegas comunica que al día de la fecha continúa en vigencia el decreto municipal 720/2021 hasta nuevo aviso.
Decreto 720/21
ARTÍCULO PRIMERO: Compleméntense las medidas y restricciones dispuestas por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, mediante Resolución N° 1715/21.
ARTÍCULO SEGUNDO: Prohíbase las reuniones y/o toda actividad que implique aglomeración de personas en los espacios públicos, paseos, plazas, parques, entre otros.
ARTÍCULO TERCERO: Establécese la obligatoriedad de utilizar tapaboca en todo ámbito que implique contacto con otras personas.
ARTÍCULO CUARTO: Establécese una restricción horaria para la actividad comercial en general desde las 19:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente.
ARTÍCULO QUINTO: Establécese una restricción horaria para la circulación de personas y actividades no esenciales desde las 20:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente.
ARTÍCULO SEXTO: Prohíbase los talleres culturales ya sean al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural.
ARTÍCULO SÉPTIMO: Prohíbase los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre.
ARTÍCULO OCTAVO: Prohíbase la actividad de los museos.
ARTÍCULO NOVENO: Prohíbase las artes escénicas y musicales con y sin asistencia de espectadores.
ARTÍCULO DÉCIMO: Prohíbase las actividades de jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil.
ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO: Prohíbase la práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre.
ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO: Prohíbase la actividad de gimnasios en espacios cerrados y/o al aire libre en espacios públicos.
ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO: Establécese que la transgresión y/o el incumplimiento a las medidas adheridas por el presente Decreto y en el Decreto Municipal N° 308/2020, decretos, resoluciones y/o disposiciones municipales, provinciales y/o nacionales que dispongan medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención a la pandemia Covid-19, harán pasible al infractor de las sanciones previstas en el Régimen de Contravenciones y Sanciones Municipales Ordenanza N°5760/2016 en sus artículos 2º, 4º, 88º y 98º, stes. y ccdtes., y del Código de Faltas Municipales Decreto Ley 8751/77 (adhesión por Ordenanza N°4347/2006) artículos 4º bis y 6º stes. y ccdtes., sin perjuicio de las sanciones que pudieren ser pasibles por la aplicación de otros cuerpos legales.
ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO: Establézcase las mismas restricciones aplicadas en la Resolución Nº1715/21, para los distritos en fase 2, a la localidad de Piedritas.
ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO: Deróguese a partir del día de la fecha toda norma que se oponga a la presente.
ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a todas las secretarías, direcciones, delegaciones, dependencias municipales y Honorable Concejo Deliberante; cúmplase y archívese.