viernes, 18 de julio de 2014

Los argentinos estamos transitando un difícil camino que nos conduce a la impunidad

Al cumplirse un nuevo aniversario del atentado terrorista a la mutual judía AMIA, el diputado del Frente Renovador, Gilberto Alegre, manifestó que “llevamos 20 años de investigación  por el atentado de la AMIA y pese a tratarse de un delito de lesa humanidad, parece no ser un tema de la agenda pública”.
Asimismo, Alegre insistió en que “en esto de acostumbrarnos, los argentinos estamos transitando un difícil camino que nos conduce a la impunidad” e hizo hincapié en que “tenemos un Vicepresidente procesado en varios juicios que sigue ejerciendo su cargo, nos hemos acostumbrado también a que la justicia no funcione”.
“Esta política sin compromiso para combatir los delitos de cualquier naturaleza, nos hace vivir cada día en una sociedad con mayor inseguridad”, enfatizó finalmente el diputado Alegre.

7° Reunión del Foro

El día 17 de Julio de 2014 se realizó nuestra reunión mensual correspondiente al mes de Julio, donde se trataron los temas correspondientes a la orden del día en los que se encontraban, la lectura de carta recibida del HCD con la lista de los representantes de cada bloque en el Foro, la lectura de una carta enviada a al Intendente Municipal solicitando cámaras de seguridad para el perímetro de la escuelas primarias de nuestra ciudad y la colocación de semáforos sobre calles Pringles, Pueyrredón (escuela 46) y calle Perez Chacón (escuela 17),  se comentó a modo de informe sobre la reunión con vecinos de calle Rivadavia que se gestionó ante el municipio los requerimientos que ellos habían realizado, siguiendo con los temas se informó de la intervención del foro por el caso de una ciudadana en estado de abandono, dónde el Hospital Municipal actuó rápidamente sobre el asunto, se comunicó a los presentes de la convocatoria para una reunión a llevarse a cabo en la localidad de Banderaló con el objetivo de formar un grupo de trabajo a modo de Foro Vecinal de Seguridad con un representante en el Foro Municipal de Seguridad para el día 29 de Julio a las 20hs en el Centro de Jubilados y por último se tomó la resolución de elaborar un proyecto de la formación de un Equipo Itinerante con el fin de trabajar cerca de la familia en los barrios que será presentado a las autoridades correspondientes. Estuvieron presentes representantes de las instituciones que conforman el Foro como Bomberos Voluntarios, Unión Docentes Jubilados, Cooperadora Hogar de Ancianos, Escuela Nº 46, C.P.A., Federación Agraria, Cooperadora Hospital Municipal, concejales de Frente Renovador y Concejal de Frente para la Victoria.

Fin de Semana en la Bibliocasilla!!!!


Dos tardes para disfrutar de los libros, al aire libre y con los chicos.
-Sábado 19/07: Barrio Feria (Plaza Virgen de San Nicolás)
-Domingo 20/07: Barrio Ciclón
Ambos días de 15 a 17 horas.
Actividad gratuita. Se suspende por lluvia.

Olimpíadas de Filosofía

TE GUSTA FILOSOFÍA?

- QUERÉS PARTICIPAR DE LAS OLIMPIADAS? -

*. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

*La temática se aborda desde tres posibles ejes: el ético, el estético y el político. La coordinación y el asesoramiento necesario para la preparación en la participación de la Olimpíada estarán a cargo de la Mag. Adriana Larramendi y la Profesora Natalia Rach, integrantes del equipo de trabajo de CEAM General Villegas.*

I - INSCRIPCIÓN: Se podrán inscribir los alumnos regulares de 5º o 6º año de escuelas secundarias, públicas y privadas hasta el 6 de agosto de 2014. Al inscribirse, cada alumno tiene que dejar constancia en la planilla del sub-eje que elija entre: A) Ética, B) Política, y C) Estética. El alumno deberá prepararse solamente en el sub-eje que él elija (A, B ó C). Deberá marcar con una “X” el sub-eje que haya elegido.

II - CERTAMEN INTERESCOLAR: Podrán participar todos los alumnos inscriptos. Tendrá carácter obligatorio y eliminatorio. Se llevará a cabo el viernes 5 de septiembre de 2014.

III - CERTAMEN JURISDICCIONAL O PREOLÍMPICO: Será de carácter obligatorio y eliminatorio. Podrán participar todos los alumnos que hayan resultado aprobados en el certamen interescolar. Se realizará el 10 de Octubre de 2014.

IV - CERTAMEN FINAL OLÍMPICO: Podrán participar cinco finalistas por Jurisdicción. La fecha de calendario para este certamen es el 21 de Noviembre de 2014 en una ciudad del interior del país, en concordancia con una política educativa federal.

Durante la XVIII Olimpiada Argentina de Filosofía el eje que guiará el trabajo será: “La recuperación de la experiencia filosófica en la estética, la revuelta y la fraternidad”. La importancia que desde un principio suscita este tema es pensar cómo las experiencias pueden traducirse en símbolos, en palabras. Ahora bien, este paso de la experiencia al texto no es directo y gratuito sino que supone ser capaces de salirnos de la fascinación por el encuentro con el objeto, de la inmediatez cognitiva y afectiva, de la absorción acrítica de los contenidos curriculares para poder con ella hacer el proceso que va hacia la subjetivación de la realidad: mediar reflexivamente la experiencia para hacerla conciencia mediata, es decir, experiencia filosófica.

Mándanos un inbox o un email a: ceam@servicoopsa.com.ar
Asunto: Olimpiadas Filosofia

Garrafa Social

La venta será el sábado 19 de julio a las 11 en Barrio Feria. Lavalle y Fasciolo.

Tecnicaturas en el Ceam

Informes e Inscripción: Belgrano 229 1° Piso. Tel: 423069