martes, 17 de agosto de 2010

Mesa de Enlace Local


La Mesa de Enlace Local, conformada por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y Federación Agraria
Argentina Filial Partido de General Villegas, adhiere al comunicado emitido por la Comisión de Enlace Nacional,
con el fin de ratificar el valor del consenso y el diálogo en la construcción de políticas agropecuarias que promuevan
el desarrollo sostenible del sector y resuelvan las actuales problemáticas.
La Comisión de Enlace frente al vencimiento de las Facultades Delegadas
En este momento donde las retenciones a las exportaciones están en el centro de la discusión, producto de la inminente
caída de las facultades que el Congreso de la Nación delegó en el Poder Ejecutivo, desde la Comisión de Enlace
de Entidades Agropecuarias reafirmamos el pedido que hicimos a los Legisladores Nacionales en la ciudad de Córdoba
el 12 de marzo de 2009, y reiteramos que el Poder Legislativo debe recuperar sus facultades y generar el marco de una
nueva política agropecuaria que debe:
Contribuir al establecimiento de un sistema tributario más justo, que posibilite una distribución equitativa de la carga
fiscal, estimulando el crecimiento de la producción y la creación de la riqueza.
Establecer una misma política cambiaria para todas las actividades. Es imprescindible para ello eliminar los derechos
de exportación y mientras esto se logre, segmentarlas.
Jerarquizar el Impuesto a las Ganancias generalizándolo a todas las actividades lucrativas, como eje de la recaudación
fiscal coparticipable.
Diseñar una política de incentivos para los productores de ganadería, de lechera, de granos y de economías regionales,
basada en beneficios impositivos y en líneas de crédito que contemplen la naturaleza de la actividad y de los ciclos
productivos, teniendo como prioridad a las PYMES agropecuarias.

Reunión de productores apícolas


En General Villegas, el INTA organiza una reunión de actualización para los apicultores de toda la región.
En el marco de las capacitaciones que viene realizando en toda la región, el INTA General Villegas invita a todos los productores apícolas a formar parte de la reunión sobre Control de la Varroa y Resistencia a acaricidas que tendrá lugar el próximo martes 24 de agosto, con entrada libre y gratuita.
El evento contará con la disertación del Técnico apícola Paulo Mielgo y el auspicio de la firma Apilab.
Reunión de productores apícolas:
Día y horario: martes 24 de agosto, 19 hs
Tema: Control de la Varroa - Resistencia a acaricidas.
Disertantes: Técnico apícola Paulo Mielgo
Lugar: Club Atlético Villegas (salón de arriba) - Moreno 542 - General Villegas
Organiza INTA Villegas
Para mayor información:
INTA General Villegas - avillegas@correo.inta.gov.ar - (03388) 422515 - 421284 - 422833

Roban $5.000.- en La Parilla de YPF

Juan Carlos Mackay denunció ante las autoridades policiales, que el día Lunes 16 de agosto en La Parrilla Restaurant, de su propiedad, luego de cerrar las puertas y retirarse del lugar, desconocidos ingresaron a la casa de comidas sustrayendo de la caja una suma de $5.000.-, y un monitor de computadora. Se cree que el hecho habría ocurrdido entre las 18 y las 19hs. luego de que el personal y su dueño se retiraran del local.La causa fue caratulada Robo, con la interversión del Fiscal Walter Vicente del Departamento Judicial de Trenque Launquen.

Municipios Hoy

En el Conurbano y el interior bonaerense, distintos jefes comunales están marcando la cancha en la interna peronista. Las peleas políticas en los distritos de Lomas de Zamora, San Miguel y General Villegas son casos emblemáticos
General Villegas
Alegre, el operador massista en el interior provincial
Tras soportar los embates de canales y radios nacionales por su posición equidistante ante el caso de violación de una vecina de su distrito, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, reforzó su rol como referente de Sergio Massa en la Cuarta Sección Electoral. Así interrumpió la lealtad que había expresado hasta ahora con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, padrino de la mayoría de los intendentes kirchneristas que en 2007 triunfaron en el interior bonaerense.
Alegre ya se había divorciado parcialmente de su padrino un año más tarde, cuando tomó distancia de la Casa Rosada durante la feroz disputa con el campo. Se asoció en esa postura a su ex colega de Carlos Tejedor Emilio Monzó, ahora diputado provincial.
Monzó, también confeso amigo de Massa, hizo público su divorcio de los K y se acercó a De Narváez, a quien hoy representa en sus recorridas por el interior. Alegre prefirió a Massa, que ahora ensaya un impasse con Kirchner, que dio señales de habilitar para una interna a todos los que se animen. En la contienda ya están anotados Scioli, Randazzo y Aníbal Fernández.
A diferencia de Massa, los ministros son más cautos. Esperarán al año que viene para oficializar sus candidaturas ante la dirigencia, por si antes no hay una contraorden de Olivos. En este lapso, todo lo harán por los medios.
Si nada cambia, Alegre será el más careado por Randazzo, que lo obligará a elegir entre su viejo padrino o su joven referente. La interna definirá al candidato, por lo que en esa elección no será bueno equivocarse.
Fuente: http://www.diariohoy.net

Denuncian aumento del delito rural en el interior de la provincia

Dirigentes del campo aseguran que la situación es insostenible, ante una seguidilla de hechos delictivos denunciados en los últimos días. Hace una semana se realizó una nueva reunión de la Mesa provincial de Delito Rural.
Productores rurales del interior bonaerense volvieron a reclamar mayor seguridad ante los reiterados hechos delictivos sucedidos en los últimos tiempos. La semana pasada, un amplio espectro del sector agropecuario participó de conversaciones con las autoridades de Mesa provincial de Delito Rural.
Sin embargo, parece que los resultados - hasta aquí- son poco alentadores. “La verdad es que la situación está cada vez peor, diría descontrolada”, indicó Mario Conlon, representante de Carbap en la conformación provincial.
Según explicó Conlon, la situación “es grave” y se debe a la falta de una verdadera política de seguridad, que se suma a la escasez de recursos tales como personal y patrullas en los lugares más “calientes”. Abigeato (robo de ganado), robos de herbicidas y maquinaria, rotura de silo bolsas, son algunos de los delitos más denunciados en los últimos tiempos por los ruralistas. En muchos casos las pérdidas en términos de valores son millonarios, sobre todo en maquinarias y silos.
Tras las conversaciones en la Mesa Provincial, sólo en la última semana se registraron hechos en los distritos de Chacabuco, Olavarría, General Villegas, Balcarce, Tres Arroyos y Saladillo. Además, Conlon remarcó que la zona con delito más frecuente es el centro de la provincia, en el caso de Azul y la mencionada ciudad de Olavarría.

Regional de Abuelos y Juveniles

Resultados de la Etapa Regional de Abuelos en los Juegos Buenos Aires La Provincia, donde se clasificaron:

PESCA MASCULINO "UNICA": 1º Roberto Echeverría Piedritas, Alt: PESCA FEMENINO, "UNICA": 1º Nelly Musso Sta. Regina, Alt: Luisa Mansilla Piedritas
JUVENILES MENOR: Lautaro Magliano- Santa Regina
CADETE: Daniela Parra- Villegas. JUVENIL: Agustín Aleón- Escuela Agropecuaria.
Hoy, Martes 17 de Agosto comienzan los regionales en Trenque Lauquen: VOLEY MASCULINO

Participan:
NO FEDERADO MENOR:"C.E.F Nº52 -A"- Villegas: Matías Sobrón, Julio García Mas, Nicolás Marengo, Joaquín Gallego, Ignacio Gramacini, Nicolás Di Giambatista, Juan Manuel Cuello, Emiliano Cacioni, Agustín Morante, Nicolás Salvia, Federico Pascual, Juan Cruz Francucci, Gabriel Escudero, Francisco Cortés, D.T. CARLOS GOICOECHEA
CADETE:"C.E.F Nº52- A"- Villegas: Cristian Saralegui, Marcelo Arrieta, Martín Barchessi, Andrés Baggini, Brian Perez, Carlos Gimenenz, Leonardo Reinoso, Kevin Bin, Matías Digiacomo, Franco Borda, Brian Muñoz, Andrés Lopapa, Fernando Heredia, Leonardo Schull, D.T. CARLOS GOICOECHEA
JUVENIL:"C.E.F Nº52"- Villegas: Joan Andreani, Gonzalo Sosa, Enrique Jareño, Federico Ruíz, Renzo Olguín, Francisco Tondo, Martín Torres, Nicolás Repetti, Pablo Avalo Obregón, Emanuel Antúnez, Gastón Farías, Guillermo Torres, Alfio Gómez, Rodrigo Sanmiguel, D.T. CARLOS GOICOECHEA
ESCOLAR ABIERTA MENOR: "E.S.B. Nº4"- PIEDRITAS: Tomás Scazariello, Agustín Acosta, Emiliano Penacino, Marcos Gómez, Gonzalo Penacino, Eduardo Gallo, Lucas Ramirez, Andrés Fernandez, Emanuel García, Axel Ferreyra, Nicolás Morillo, Iñaki Martínez, D.T. ADRIÁN RASPO
CADETE: "E.E.M.Nº2"- PIEDRITAS: Pedro Ipharraguerre, Alejandro Eberbach, Guido Riscosa, Lázaro Ansaldi, Iván Avalos, Ignacio Bracco, Emiliano Aguirre, Brian Guitar, Alejandro Acosta, D.T: ADRIÁN RASPO

Proyecto de Acción Católica de Villegas, en México

Autoridades de la conducción nacional presentaron el 7 de julio en el Encuentro Internacional de Acción Católica en la ciudad de México, el proyecto del Taller de Panificación «Jesús, pan de todos», implementado en el año 2001 en General Villegas por iniciativa de la Acción Católica, con apoyo municipal y comunitario. Así nos cuentan sus responsables: «En realidad, el esfuerzo valió la pena para todos, ya que durante seis años y varias promociones nos enriquecimos con el darnos y recibir mutuamente, pero sobre todo por haber inculcado la cultura del trabajo y el servicio, el respeto, la buena conducta y los valores cristianos. Nuestro mejor premio ha sido formar, contener a esos chicos, que en la mayoría ayudaron con su producción a sus hogares y hoy los vemos trabajar en distintos lugares gracias a los conocimientos y educación que recibieron en el taller. El haber podido concretar este proyecto fue una gracia de Dios, agradecemos y rogamos para que podamos seguir trabajando y dando espacios de contención y preparación a los jóvenes o adolescentes que desean hacerlo.»