miércoles, 29 de agosto de 2018

Promos de Óptica Cristal

SAME Provincia ya funciona en General Villegas

Con la entrega de la ambulancia de alta complejidad y luego de la capacitación del equipo sanitario, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha hoy el SAME Provincia en General Villegas y se suma al nuevo sistema de atención de la emergencia en la vía pública.
Durante el acto en el Hospital Municipal, el coordinador provincial del SAME, Federico Pupillo destacó que “General Villegas es el distrito número 67 que se suma al programa” y que “la capacitación no solamente fue para el personal que trabaja en el Hospital, sino también para policías, bomberos, personal de defensa civil”.
Además comentó que “hay un trabajo muy bueno entre los 8 intendentes de la región que se reúnen todos los meses para trabajar en políticas públicas y hoy ya son 8 las inauguraciones de SAME y lo que es realmente importante es que comenzamos a trabajar como una red”.
“Gracias al Intendente y todo el esfuerzo del equipo de salud y los felicito a ustedes que van a ser los verdaderos protagonistas de esta historia”, añadió.
Asimismo subrayó el compromiso para el Hospital y la “oferta de salud que tienen y la fuerte inversión con todas estas ambulancias, incluido un móvil 4x4 y que la flota se empieza a integrar al proyecto de la provincia y es un lujo estar con todo este proyecto”.
“Vamos a trabajar cada vez más cerca del vecino, de la gente, y poder dar más calidad de servicio”, dijo y agregó que “por delante tenemos más capacitaciones, en adelante vamos a tener un nuevo simulacro y eso sí o sí lo vamos a hacer juntos como un solo equipo”.
Por su parte el intendente Campana agradeció que “todo se hizo muy rápido, desde las reuniones que tuvimos y fue sencillo porque los trámites administrativos que tanto tiempo llevan en provincia o nación esta vez permitieron que en pocos meses podamos contar con SAME acá en General Villegas”.
“Conozco el SAME porque pude compartir el trabajo con Crescenti, quien estuvo a su cargo en Capital Federal por 30 años este sistema y nos hemos subido en varias ocasiones a esas ambulancias como residentes, y realmente poder implementar este sistema en la Provincia parecía imposible cuando empezamos y hoy son numerosas las ambulancias vestidas de esta manera y el SAME es una realidad en la Provincia de Buenos Aires”, agregó.
Igualmente consideró que “va a ser un sistema de emergencia que nos va a ayudar a solucionar, sobre todo a nosotros que tenemos tantas rutas con tantos problemas, con localidades alejadas y es un territorio tan extenso, tratar de llegar de la mejor manera posible a quién nos necesite.
“Lo más importante aquí es el equipo de trabajo, les agradezco profundamente a todos ustedes que trabajan en el equipo de salud, los profesionales, a las enfermeras, choferes, mucamas, esto la verdad que lo construimos entre todos y vuelvo a repetirlo; mi decisión de venir a vivir a Villegas fue porque tenía que ejercer la profesión y aquí se hacía muy buena medicina y si bien tuve oportunidades en otros lugares elegí General Villegas y debemos sostener este sistema de salud entre todos”, aseguró Campana.
También recalcó la formación de los jóvenes para que este sistema se siga sosteniendo en el tiempo. 
“Hablamos con la Gobernadora en algunos momentos que nos encontramos, hoy ya es un hecho, se están mejorando las guardias de los hospitales de la provincia de Buenos Aires, se está mejorando con este sistema pero no se puede hacer todo junto de una vez”, sentenció.
Del mismo modo reflexionó que “se necesita una reestructuración en todo el sistema de salud como pasa en varias de áreas como educación, para nosotros salud es muy importante porque es uno de nuestros ejes de gestión y allí es donde apuntamos”. 
“Muchas gracias a Federico Pupillo por su compromiso y a la provincia por todo”, finalizó.

El Sistema de atención Médica de Emergencia SAME, es un servicio gratuito que tiene como misión, brindar la respuesta médica adecuada a las necesidades de la población frente a emergencias y/o urgencias médicas pre-hospitalarias individuales o colectivas.

Se consolida la Mesa de Educación y Trabajo COPRET en Villegas

La Mesa distrital del Educación, Trabajo y Producción, coordinada por la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas, se desarrolló este martes desde las 13:30 hs. en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM). Contó con la presencia del Intendente Municipal, Eduardo Campana; la Inspectora Jefe Regional de Gestión Estatal, Elisabeth Young; junto a demás representantes de la educación del Partido de General Villegas, diferentes áreas del Gobierno Municipal y del sector empresarial y productivo (públicos y privados).
En el encuentro se definieron demandas locales y se dialogó sobre necesidades educativas: nuevas carreras, cursos de capacitación laboral y formación profesional, las prácticas formativas en ambientes de trabajo, la Educación Técnica y Agraria en general y las escuelas locales en particular, competencias y habilidades.
Asimismo se avanza en la constitución de un Plan de Acción con objetivos específicos, acciones concretas e indicadores de evaluación.
“Seguimos acercando la educación al mundo del trabajo (y viceversa), estableciendo el rumbo estratégico de la educación y el trabajo local, pensando en clave comunitaria y trascendiendo las instituciones”, aseguró la Directora Maricel Mangas tras la jornada.
La próxima reunión será el lunes 24 de septiembre a las 13:30 hs. en CEAM.

La boxeadora Villeguense Yamila Reynoso va por el Título Mundial Welter Junior

Amanda Serrano
La boxeadora Villeguense Yamila Reynoso enfrentara a Esther Reynoso por el cinturon vacante de peso Welter Junior femenino el 8 de setiembre en Nueva York
Amanda Serrano, la única boxeadora ganadora de títulos mundiales en cinco categorías de peso, buscará un sexto campeonato.
Serrano se enfrentará a Yamila Esther Reynoso por un cinturón vacante de peso welter junior femenino en la cartelera previa de Shawn Porter-Danny García el 8 de septiembre en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, anunció el promotor Lou DiBella el jueves.
Aunque Serrano-Reynoso no será parte de la transmisión de Porter-Garcia a través de "Showtime Championship Boxing" (9:00 p.m. ET), la pelea se transmitirá en vivo y de forma gratuita en el canal de YouTube Showtime Sports y en la página de Facebook de Showtime Boxing a partir de las 7 p.m. ET.
Serrano (34-1-1, 26 KOs), de 29, natural de Puerto Rico pero que pelea desde Brooklyn, ha ganado títulos mundiales en peso gallo, peso pluma junior, peso pluma, peso ligero junior y peso ligero.
La última pelea por el título mundial de Serrano fue una victoria por nocaut en el tercer asalto sobre Edina Kiss hace 13 meses en la división de peso pluma junior, 122 libras. Serrano luego boxeó en una pelea sin título en 127 libras y se está moviendo a la división de 140 libras para una oportunidad de otro cinturón.

"Estoy súper emocionada de pelear por un título mundial en mi sexta categoría de peso", dijo Serrano. "Mi oponente es realmente un peso welter, después de haber defendido su título argentino de las 147 libras por nocaut en su última pelea, y está bajando una división para enfrentarme. Estoy subiendo cuatro divisiones para esta oportunidad. Estoy segura de que Reynoso volverá a hidratarse a su peso natural después del pesaje, pero este es un riesgo que vale la pena tomar. Ella nunca ha sido detenida tampoco, así que sé que ella es duradera.
Fuente:https://www.listindiario.com

10° Sesión Ordinaria del HCD

Jueves 30 de agosto 21hs
ACTAS DE SESIONES: 8º ORDINARIA (12/07/18)
TRATAMIENTO: S/T – COM – ARCH. APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.

1. EXPTE HCD 100/18 – BLOQUE MSM y AXV: PROYECTO RESOLUCION REF. ELIMINACION DEL FONDO FEDERAL SOLIDARIO. (24/08/18)
2. EXPTE HCD 101/18 BLOQUE F.R.: PROYECTO COMUNICACIÓN REF: SOLICITUD INFORMACION SOBRE PODA. (24/08/18)
3. EXPTE HCD 09/15 – D.E. 3712/18 A:2: PROYECTO ORDENANZA REF: DESADJUDICACION INMUEBLE EN CHACRA 171 MANZ. PROV.AM PARCELA PROV. 9.
4. EXPTE HCD 52/13 A:13 – D.E. 3388/18: PROYECTO ORDENANZA REF: DESADJUDICACION INMUEBLE EN CHACRA 171 MZ PROV. AS PARC.PROV. 2
5. EXPTE HCD 102/18 – D.E. 9903/18: PROYECTO ORDENANZA REF: PROGRAMA FEDERAL “AULAS TALLERES MOVILES DE LA EDUCACION TECNICO PROFESIONAL.

DESPACHO DE COMISIONES

DC. 32: HCD 93//18 BLOQUE F.R.: PROYECTO COMUNICACION: REF. EMPRESA ADJUDICADA PARA TERMINACION TINGLADO Y SANITARIOS DEL POLIPORTIVO.
DC. 38:HCD 167/06 A:11 – D.E. 911/16: PROYECTO ORDENANZA ADJUDICACION VIVIENDA Nº 40 PLAN COMPARTIR EN QUINTA 50.
DC.39: HCD 14/10 A:6 – D.E.10242/16 PROYECTO ORDENANZA ADJUDICACION VIVIENDA Nº 9 PLAN COMPARTIR EN QUINTA 51.

SAME entrega hoy una Ambulancia en Gral Villegas