jueves, 8 de octubre de 2015

8 de octubre día del trabajador rural

Hoy se celebra el Día del Peón Rural.Hoy se celebra el Día del Peón Rural.

A instancias del secretario de Trabajo y Previsión coronel Juan Domingo Perón, el Poder Ejecutivo promulga el decreto 28.169 conocido como el Estatuto del Peón, el 8 de octubre de 1944.
Definido como "el más extraordinario y trascendental de todos los estatutos del trabajo, el del hombre más humilde: el de peón de campo, hasta ese momento una suerte de paria, sin derechos de ninguna clase, en condiciones inferiores a la propia esclavitud".
A la par se dictaron varios decretos regulando el trabajo transitorio de las cosechas y más adelante la ley 13.020 crearía la Comisión Nacional de Trabajo Rural, como organismo intersectorial (con representación del gobierno, de los sindicatos y de los empleadores) encargado de decidir las condiciones del trabajo que regirían en cada cosecha y en cada zona del país.
El llamado Estatuto del Peón Rural fue derogado por decreto en 1980. En su lugar, se sancionó un régimen autónomo de Trabajo Agrario, que no contempla la regulación de las relaciones laborales de los trabajadores no permanentes.
En el año 2011 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner elevó al Congreso de la Nación un proyecto de nuevo Estatuto del Peón Rural, que amplía los derechos laborales de los asalariados rurales.

De Pietro busca instituir el Día de la Hepatitis para fortalecer acciones de prevención

El senador provincial Gustavo De Pietro (UCR) presentó en la Cámara Alta una iniciativa mediante la cual, promueve que se instituya el día 28 de julio de cada año como el Día de la Prevención de la Hepatitis en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, en concordancia con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.
A lo largo de su presentación, el legislador explicó que "el 28 de julio de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados conmemoran el Día Mundial contra la Hepatitis con el objetivo de acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca”.


En este sentido, De Pietro sostuvo que hay que, “fortalecer las actividades de prevención, detección y control de la hepatitis viral y sus enfermedades conexas; aumentar la cobertura de vacunación contra la hepatitis B e incorporar la vacuna en los programas nacionales de inmunización”.

Feria del Día de la Madre

Los integrantes del Centro de Día y el Grupo Bienestar de ADERID están preparando unas cosas divinas para darle el mejor regalo a mamá.
Agendalo: El viernes 16 de octubre en ADERID los esperamos de 10 a 12 y 15 a 17 hs., para colaborar y llevar un hermoso regalo para mamá.