jueves, 19 de septiembre de 2013

Caminemos juntos

En el Mes de la Concientización contra el Cáncer de Mama, LALCEC Gral. Villegas invita a una disertación que se llevará a cabo el día 5 de octubre a las 17hs.,  en la Escuela N°3. Luego de la misma se realizará una caminata como cierre de la jornada que partirá del establecimiento mencionado y finalizará en la Escuela N° 17.

Viernes: tarde y noche en la Biblioteca

Este viernes, la Biblioteca Domingo F. Sarmiento invita a la comunidad a disfrutar de dos propuestas imperdibles: una para los más chiquitos y otra para jóvenes y adultos.
Desde las 17.30 horas, La Bebeteca espera a chiquitos de 0 a 3 años junto a sus papás, para mirar libros, escuchar un cuento y pasar un lindo momento descubriendo colores, personajes e historias. Además, en esta ocasión, la actividad organizada por la Biblioteca y el CeAT, contará con la visita de alumnos de la Escuela Especial junto al docente Matías Farías.
Ya en la noche, a las 20 horas, dará comienzo un espectáculo de lectura y narración a cargo María Fogazzi. Como el mes pasado, en esta oportunidad, los escritores italianos serán de la partida con “Más cuentos de autores italianos”.


Ambas actividades son con entrada libre y gratuita.

Importante Feria de microemprendedores el 21 de septiembre

Con el objetivo de fomentar e integrar los microemprendimientos que se llevan a cabo en todo el distrito, el 21 de septiembre tendrá lugar en el Prado Español una Feria que reunirá alrededor de 50 pequeños empresarios.

El apoyo y fomento a los pequeños empresarios han sido siempre una de las aristas fundamentales en la gestión municipal de Gilberto Alegre, motivo por el cual, continuando en esta dirección, la Secretaría de Promoción realizará una Feria de Microemprendedores el día sábado 21 de septiembre que tendrá lugar en las instalaciones del Prado Español.

La jornada, que ha sido declarada de interés municipal, reunirá a más de cincuenta micro empresarios de todo el partido y propiciará un espacio alternativo para que se hagan conocer los productos, establecer nuevos vínculos comerciales y lograr el consumo directo al consumidor, además de generar diferentes alternativas de crecimiento, habida cuenta de la diversidad de productos que se elaboran en el mercado total.

Será una excelente oportunidad para continuar integrando a las comunidades de todo el partido, ya que seguramente se tratará de un ámbito de participación en el que se podrá intercambiar experiencias de trabajo, estrategias de comercialización y aspectos productivos que redunden en un beneficio de todos.

Amistoso de Basquet en Atlético Villegas

El domingo 22 de Septiembre a las 19 hs. en el gimnasio del Club Atlético, la Primera de Basquet del Club Atlético Villegas se enfrenta en un partido amistoso contra Berutti, en un choque previo a lo que será el comienzo de la Liga de Trenque Lauquen, la entrada es libre y gratuita.

La Nocturna festeja la Primavera

El centro de Estudiantes. compuesto por alumnos de los tres turnos de la Secundaria N°1, han organizado 3 jornadas recreativas, cada una de ellas, con la impronta de los cursos que la conforman.
Es así, que este jueves 19 de septiembre comenzamos con la 1er. jornada a las 10 hs., la 2da. a las 16 y el cierre, en la calle de la escuela desde las 19 hasta las 21hs.
Se espera el acercamiento, sobre todo en la jornada de cierre, para que puedan documentar y difundir en los medios, el trabajo realizado por los alumnos junto a profesores y familia.
En dicho cierre, habrá murgas, bandas, lectores, cancioneros y bailarines: "es una buena ocasión para mostrar el otro lado de la nocturna"