viernes, 2 de diciembre de 2016

Agenda del Finde

Música por Cristo
Será en el Patio del IMI el 2 de diciembre a las 20:30hs., con artistas locales invitados. Entrada libre y gratuita.

Fogón de Fogones
Sábado 3 de diciembre  la Escuela Nº17 se viste de gala para celebrar junto a la comunidad villeguense.
Predio de la Escuela. 10º Edición! Servicio de cantina y artistas locales.

Sábado de Feria!
3 de diciembre a las 9:30hs., en el predio de la Plazoleta del Ferrocarril. Artesanos, microemprendedores, alimentos saludables.

Teatro en la Biblio
2 y 3 de diciembre se presentan 2 obras de teatro, narraciones y música en la Biblioteca Pública, bajo la dirección de Paula Di Chello. Valor de las entradas: $50.-

Cine
ENTRADA GENERAL A $ 50.-
Las entradas estarán a la venta el día sábado desde las 15 hs., en el hall del cine.
Furia y Venganza: DOMINGO 22 HS
Inseparables: SÁBADO 22 HS
Cuando las luces se apagan: SÁBADO Y DOMINGO 20 HS.
Barbie y sus hermanas en la gran aventura con perritos: SÁBADO Y DOMINGO 16 HS
El Principito: SÁBADO Y DOMINGO 18 HS.

Cena del Centro Basko
El sábado 3 de diciembre se festeja el día mundial del idioma basko, el EUSKERA, y el Centro Basko Villegas`ko Euskaldunak organiza una cena el mismo día para celebrar, además, fin de año. La misma será a las 22hs., en su sede con un valor de $300.-

Feria Navideña
Llega fin de año... SE VIENE LA FERIA!!!
Domingo 4 de diciembre a las 20hs., en la sede de Envión.
Masetas colgantes, botellas y frascos decorados, pinos y coronas navideños, fuentes, cacharros, borlas para cortinas, móviles para el jardín, lapiceras, anotadores, bolsas para tus compras, delantales, mermeladas y conservas, pr
epizas, tartas dulces... y mucho, mucho mas

Jornada de Adopción
El Domingo 4 de diciembre a las 18hs., se llevará a cabo la adopción responsable de mascotas. Organiza APAVI.

Vacunación Antirrábica
Sábado 3 de diciembre de 9 a 13hs., en Barrio Obrero, Plaza Arturo Frondizi.

Muestra de Fin de Año del Centro Cultural "La Trocha"
Lunes 5 de diciembre a las 19:30hs.,  habrá muestra de los talleres del centro cultural.

Deportes: 

XV Torneo de Taekwondo
Copa General Villegas: Combate, Forma y Salto. Combate por equipo. Domingo 4 de diciembre en el Prado Español.

Final del ABTL
El domingo 4 de diciembre a las 21hs., Atlético Ameghino VS. Atlético Villegas, disputan el encuentro de ida del torneo.

Papi Fútbol
Los equipos juegan el domingo 4 de diciembre en DOBLE 5, a partir de las 17:30hs.

Semifinal y final del Torneo de Fútbol Femenino
La Liga Municipal de Fútbol Femenino informa que se disputará este domingo 4 de diciembre en el predio del Centro de Empleados de Comercio.

Patido Final de Torneo Decagonal 1ra División

Domingo 4 de diciembre 17hs en el estadio de Ingeniero W. de Banderaló.
Ganador Grupo 1 Atlético Ameghino
Ganador Grupo 2 Santa Rita de Piedritas

Partido Final 3ra División
Ingeniero W de Banderaló vs Eclipse Villegas
Estadio de Atlético Villegas domingo 4 de diciembre 18hs

Campaña de Vacunación Antirrábica


XV Copa de Taekwondo


Cambios en el Ejecutivo Municipal

Lo anunció el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz en "La Mañana de la Radio", sobre los cambios en el ejecutivo municipal, en dos puestos importantes de la Gestión Campana.
Sandra Ravera será la nueva Administradora del Hospital Municipal en reemplazo de Alfredo Cortéz y
Daniel Cepa será el nuevo Director de Obras Públicas en reemplazo de Raúl López Ortea.
Ambos tomarán su lugar a partir de la próxima semana.

Comunicado del Centro de Transportistas


Llego el día.!!! Proyecto terminado, podemos contar con nuestro propio combustible. Hoy bajamos el primer camión de combustible y lo estamos distribuyendo a todos los transportistas que trabajan en nuestra entidad. En este proyecto estábamos trabajando desde hace mucho tiempo y llego el día tan ansiado. Fueron muchos meses de trabajo y compromiso para lograr este beneficio. Desde nuestro inicios nos propusimos distintos proyectos y los fuimos desarrollando y concretando. Nuestra entidad se caracteriza por ser un sector de pequeños y medianos transportistas y todos los beneficios logrados lo distribuimos en los mismos. Esta comisión que hoy administra los fondos de los transportistas, quiere agradecer a todos los que nos acompañan día a día para seguir creciendo y aceptar nuestras propuestas . Nos despedimos diciendo que la unión hace la fuerza y todo lo logrado es el resultado de buen trabajo.
Comisión Directiva.

Mesa de Emergencia Agropecuaria

El Intendente Eduardo Campana encabezó la reunión de la Mesa de Emergencia Agropecuaria de la que participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, la Concejal Sol Fernández, el subsecretario de gobierno, Guillermo Grosso, Ignacio García, Alberto Viano y Manuel Lucero de Federación Agraria Argentina Filial General Villegas, Mercedes Lalor, Alejandra Maquiavelo de INTA, Juan Milberg, Marcelo Formica, Lliliana Lovagnini y los representantes de Banco Provincia el gerente zonal Rubén Corti, el local Luis Giusto, de Banco Nación Trenque Lauquen, Marcelo Ballester.
En la misma se presentaron 550 Declaraciones Juradas de Emergencia y Desastre Agropecuario de productores del Partido de General Villegas.
Por su parte las entidades bancarias explicaron la líneas crediticias que se otorgarán a los productores afectados que reciban la aprobación de la Declaración Jurada.

En este sentido se decidió continuar en el transcurso de la semana con reuniones para analizar cada una de las declaraciones juradas y  enviarlas lo antes posible al Ministerio de Agroindustria de La Plata.

Estudian la creación de un organismo nacional para administrar el Río V

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó de manera unánime en su última sesión un Proyecto de Declaración que promueve un acuerdo entre las provincias de San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, con el objetivo de crear el Comité Interjurisdiccional de Administración del Rio Quinto. La iniciativa corresponde al legislador Avelino Zurro, cuyo objetivo es brindarle una herramienta a la gobernadora María Eugenia Vidal para abordar interprovincialmente esta temática.
De acuerdo con el planteo del diputado pehuajense, se trataría de un organismo de funcionamiento permanente, que tenga como finalidad realizar una justa y razonable asignación de áreas y distribución de caudales de dicho río, creando un acuerdo base que establezca la adjudicación del caudal medio anual que debe recibir cada provincia en metros cúbicos por segundo. El financiamiento de dicho organismo deberá estar a cargo de las Provincias que lo integran, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados. Además, se establece la conformación de una Comisión Técnica Fiscalizadora para controlar el cumplimiento del acuerdo, la cual estaría integrada por representantes provinciales.
“El Río V es un río que cruza cuatro provincias: San Luis, Córdoba, La Pampa y termina con sus desbordes en la provincia de Buenos Aires. Esto genera muchas veces conflictos entre las distintas provincias, como por ejemplo el que sucedió entre La Pampa y nuestra provincia, tema sobre el que trabajé oportunamente en la Legislatura en febrero de este año. A partir de esa vivencia, y del estudio de un caso parecido como el COIRCO (administración del Río Colorado entre cinco provincias, el cual se usa inclusive hasta para agua potable)”, detalló Avelino Zurro.
Al mismo tiempo expresó que “por eso es que le estamos llevando a la gobernadora una idea concreta. Además de los Comités de Cuenca y las distintas herramientas, le aportamos la idea de crear un nuevo organismo permanente del estado, que esté compuesto por las cuatro provincias cuyo fin sea administrar el agua del Río V, en el que se tomen las decisiones de la regulación de caudales, porque hay provincias que han construido embalses que deberían funcionar como reservorio de agua pero que actualmente no dan abasto”.
Según Zurro, este organismo será quien “controle el avance de obras y quien evalúe qué obras deben realizarse. Porque las obras que nosotros pedimos para el norte de la provincia de Buenos Aires son muy necesarias pero, aun cuando se realicen, si nosotros no tenemos un organismo que se encargue de administrar todas las obras en el Río V, las peleas volverán a sucederse en el futuro”.
“La gobernadora María Eugenia Vidal ahora cuenta con una idea concreta y puntual, que ayer la Cámara de Diputados nos aprobó, donde le solicitamos la creación de este nuevo organismo interjurisdiccional del estado administrado y financiado por las provincias de San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, para que en las peleas y en las diferencias entre las provincias dejen de estar como rehenes los vecinos de cada una de ellas”, finalizó Avelino Zurro.

PRESENTE DRAMÁTICO
Actualmente, las inundaciones siguen afectando -por un indebido tratamiento de la problemática- al noroeste de la Provincia de Buenos Aires. En el partido de General Villegas el 70 por ciento del distrito se encuentra damnificado, viviendo una situación desoladora.
Cabe recordar que ante ello, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires declaró la emergencia agropecuaria de la zona y anunció que se otorgarían -a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires- distintos tipos de créditos a fin de poder beneficiar de algún modo a los afectados.
FOTOS (PRENSA DIPUTADO ZURRO):
Avelino Zurro en una de sus visitas durante los desbordes del Río V. Vista aérea del corte realizado en febrero pasado por la provincia de La Pampa sobre la Ruta Nacional 188, en territorio bonaerense.
Fuente: Prensa Avelino Zurro

Jornada de Adopción de Mascotas


Inauguración de Eco Espacio

El Eco Espacio será inaugurado el miércoles 7 de diciembre en el Parque Municipal a las 10hs.
Este proyecto de reutilización y recreación tiene como fin la recuperación y reutilización de residuos secos transformándolos en elementos que embellecen y recrean.

El IPI abre la inscripción de su ciclo lectivo


5ta Fiesta de Termas de Larroudé

A partir de las 20:00hs todo lo que necesitás para pasarla bien:
Shows en vivo. Desfile de ropa Gaucha Pampeana. Ballet Folclórico. Show de Tango. Taller de Danza Moderna. Talleres Municipales. Feria Artesanal. Elección de la Reina Termal.
Conducción: Larry Lopez y Gisela Bergalla.
No se cobra entrada, solo se cobra $200 la conservadora.