viernes, 2 de octubre de 2020

Mantenimiento en el Hospital Municipal

El Ingeniero Domingo Cornejo realizó este viernes un relevamiento de las instalaciones eléctricas de las áreas más críticas como quirófano, unidad de cuidados intensivos y tableros principales.
“Es importante para ver en qué condiciones están y mejorarlos teniendo siempre presente la seguridad de los pacientes como prioridad, la seguridad del personal y los procedimientos médicos”, destacó Cornejo.
Con respecto a las instalaciones señaló que “tienen su antigüedad y los avances tecnológicos en los últimos años con la presencia de nuevo equipamiento en su mayoría electrónico de alta complejidad necesita una actualización de las instalaciones y eso es lo que estamos relevando para mejorar las instalaciones y agiornarlas a las nuevas tecnologías que se han incorporado en el Hospital”.
“Vamos a pasar un informe del relevamiento con un pequeño proyecto con prioridades y después el Municipio, el Hospital, procederá a hacer esas reformas, cambios, para el mejoramiento general de la instalación”, explicó.
Cabe destacar que consideró que “las instalaciones están estables y en buenas condiciones generales y hay que hacer mejoras puntuales que son lógicas con instalaciones, que ya tienen sus años”
“Siempre es bueno aclarar que el avance tecnológico es tan rápido en estos años que a veces las instalaciones no llegan a acompañarlo, por eso siempre hay que estar poniendo en mejores condiciones, pero en general la base de la instalación está en buenas condiciones”, añadió.
Por último resaltó que “lo que necesitamos es la optimización de los servicios, que el suministro eléctrico sea constante durante todo el tiempo y que no tengamos problemas en el equipamiento, ni en los errores en la lectura de los datos así el profesional médico está seguro y cuando hace una intervención o cuando hace algún parámetro sean los parámetros reales que tiene que tener”.

COVID-19: Mensaje del Intendente 2 de octubre

Palabras del Intendente Eduardo Campana del viernes 2 de octubre de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 2 de octubre del 2020, quiero comunicarles que hasta el momento tenemos veintiún (21) pacientes activos de COVID 19, treinta y cinco (35) hisopados que estamos esperando el resultado, hay dos (2) internados en este momento, uno (1) en terapia intensiva y otro en sala y por el momento están evolucionando bien. También hay ciento cuarenta y ocho (148) personas aisladas y contactos estrechos hay ciento veintisiete (127).
Hasta el momento en total fueron evaluadas trescientas cincuenta (350) personas en cuarentena y tenemos doce (12) casos recuperados. Quiere decir que hasta el momento tenemos treinta y tres (33) enfermos confirmados de COVID 19 desde que comenzó la pandemia.
General Villegas como Partido dejó de ser una isla y hoy formamos parte de la circulación viral. Es muy importante que seamos responsables en los cuidados y fundamentalmente en los Pueblos con provincias vecinas que tienen gran circulación viral y en la ciudad cabecera donde hay gran cantidad de movimiento por las personas que entran como proveedores y demás.
Decidimos en una reunión de la región algunos Intendentes levantar los controles de los accesos porque pensamos que tienen más relevancia si esos controles los asignamos a supervisar la comunidad en el interior tanto de ciudad cabecera como en los pueblos. Pero, aunque haya controles dependemos de la responsabilidad individual.
Esa responsabilidad individual es el cuidado que debemos tener en el distanciamiento social, en el cumplimiento de los protocolos y en evitar las reuniones familiares y sociales. A tal punto que está en cada uno de nosotros cuidarnos y sobrellevar esta pandemia.
El sistema de salud está preparado para atenderlos y recibirlos, pero repito, está en nosotros que este sistema de salud no se sature y de esta manera, como vamos evolucionando, la cantidad de casos, los hisopados que estamos haciendo y vamos a aunar más esfuerzos para hisopar más personas, sabemos también que el sistema de salud privado es restringido y que hay personas que están haciendo hisopados de forma particular y es muy importante que sea comunicado al sistema sanitario para centralizar la información y no tener sesgos en ella.
Tenemos que evitar que se contagien nuestros adultos mayores o aquellas personas que tienen algunas dolencias o patologías previas y está en nosotros esos cuidados.
Vamos a estar informando si es necesario una, dos o hasta tres veces por semana y tenemos que sobrellevar esta pandemia entre todos. Muchísimas gracias, cuidémonos y hasta el próximo encuentro”.

Se extiende la inscripción para los Juegos Regionales 2020

Los deportistas interesados se podrán inscribir hasta el 30 de octubre en esta competencia presencial e individual, en el cual se podrán medir con personas de Rivadavia, Florentino Ameghino, General Villegas, Trenque Lauquen, Carlos tejedor, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas..
Tanto la ficha de salud como la planilla de inscripción la pueden completar y enviar por mail a deportesgralvillegas@gmail.com. Planilla de Inscripcion Juegos Regionales 2020
Los adultos mayores se pueden inscribir por teléfono al número + 3388 434389
Los teléfonos 3388 42 3610/23 están habilitados para consultas.
Categorías y Disciplinas:
Juveniles: 12 a 18 años (2003-2009)
Ajedrez, atletismo, maratón, tiro con Arco, ciclismo, taekwondo individual (ITF-WTF), Karate (formas), gimnasia artística suelo, patín, torneo de triples, Foot Golf.
Adultos Mayores: 40 a 59 años (1961-1980)
Ajedrez, Ciclismo (rural Bike), Tiro con Arco, Taekwondo formas individual (ITF-WTF), Karate (formas), Torneo de Triples, Foot Golf, Maratón.
Adultos Mayores 60 años (1960 y anteriores)
Ajedrez, Pentatlón individual, Taba, Caminata Individual, Sapo
Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down (Sub 15, Sub 16 y más libre)
Atletismo, Atletismo Pc y Motores, Boccia
Ficha de salud y autorización Juegos Regionales 2020

Punto Digital General Villegas premiado en la V Cumbre Iberoamericana de Municipalistas

La Dirección de Educación y Punto Digital General Villegas fueron premiados en la V Cumbre Virtual Iberoamericana de Agendas Locales de Género, organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, y cuyo lema fue «Municipalismo y Agendas de Género en tiempos de pandemia. Repensando el mundo desde la igualdad».
La misma se realizó con sede virtual en Colima, México, y General Villegas fue uno de los representantes de nuestro país en el Panel 7 “STEM: Mujer, Ciencia y Tecnología”. La Directora de Educación del Municipio. Lic. Maricel Mangas fue la encargada de desarrollar las experiencias realizadas en nuestra ciudad para fomentar la inclusión digital de niñas, jóvenes y mujeres adultas en propuestas de tecnología e innovación. En el mismo panel también expusieron Andrey do Amaral, por Brasil; y Laura Mónica Treviño Carrillo, desde México, y fue moderado por Gloria Marmolejo, Directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima.
«Mujeres y Tecnología Social: experiencias que transforman la comunidad», de la Dirección de Educación y Punto Digital General Villegas recibió la 1era Mención Especial como Mejor Práctica Local con Enfoque de Género en la Categoría Mujer, Ciencia y Tecnología y este mes fue declarada de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.
Debido al contexto por la Pandemia Covid-19 la premiación se realizó de manera virtual, y el certificado fue recibido por la Lic. Maricel Mangas y la Coordinadora de Punto Digital General Villegas, Lic. Auri Gorosurreta.
Para quienes deseen revivir la experiencia de General Villegas en la V Cumbre Agendas Locales de Género de la Unión Iberoamericana de Municipalistas pueden hacerlo ingresando: a: https://www.youtube.com/watch?v=UvaxBIjcQVI&ab_channel=UIMGRANADA
“Estamos muy felices y agradecidos por nuestra participación y el reconocimiento recibido. Sentimos que fue una oportunidad para ponerle voz y emoción a nuestra experiencia en territorio. Lo vivido durante la Cumbre así como las preguntas recibidas por el público interpelando nuestro trabajo, nos motiva y desafía a seguir por este camino que construimos y recorremos a la vez”, concluyó la Directora de Educación.

Continúa el Censo de Comercios

La Secretaría de Comercio y de Producción del Municipio de General Villegas informa que continúa realizando el Censo 2020 con el fin de relevar información de todos los comercios de la ciudad cabecera enmarcado dentro del Programa de Regionalización de la Producción y el Consumo.
En la visita los inspectores realizan una breve encuesta, la cual tiene como objetivo principal el análisis cuantitativo y cualitativo para establecer políticas acordes a las necesidades de cada rubro y sector, acompañando en cada caso y teniendo en cuenta la pandemia que estamos atravesando.
También contribuye a la optimización de los recursos, ya que son los inspectores quienes tienen como una de sus tareas asignadas recorrer los comercios y verificar que se estén cumpliendo las normas de higiene y seguridad para evitar la propagación del COVID-19. Teniendo como premisa este doble propósito, se agradece a los comercios que ya participaron y solicitan la adhesión de los que aún restan censar, siempre tomando todos los recaudos que la situación amerita.