viernes, 2 de octubre de 2020

COVID-19: Mensaje del Intendente 2 de octubre

Palabras del Intendente Eduardo Campana del viernes 2 de octubre de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 2 de octubre del 2020, quiero comunicarles que hasta el momento tenemos veintiún (21) pacientes activos de COVID 19, treinta y cinco (35) hisopados que estamos esperando el resultado, hay dos (2) internados en este momento, uno (1) en terapia intensiva y otro en sala y por el momento están evolucionando bien. También hay ciento cuarenta y ocho (148) personas aisladas y contactos estrechos hay ciento veintisiete (127).
Hasta el momento en total fueron evaluadas trescientas cincuenta (350) personas en cuarentena y tenemos doce (12) casos recuperados. Quiere decir que hasta el momento tenemos treinta y tres (33) enfermos confirmados de COVID 19 desde que comenzó la pandemia.
General Villegas como Partido dejó de ser una isla y hoy formamos parte de la circulación viral. Es muy importante que seamos responsables en los cuidados y fundamentalmente en los Pueblos con provincias vecinas que tienen gran circulación viral y en la ciudad cabecera donde hay gran cantidad de movimiento por las personas que entran como proveedores y demás.
Decidimos en una reunión de la región algunos Intendentes levantar los controles de los accesos porque pensamos que tienen más relevancia si esos controles los asignamos a supervisar la comunidad en el interior tanto de ciudad cabecera como en los pueblos. Pero, aunque haya controles dependemos de la responsabilidad individual.
Esa responsabilidad individual es el cuidado que debemos tener en el distanciamiento social, en el cumplimiento de los protocolos y en evitar las reuniones familiares y sociales. A tal punto que está en cada uno de nosotros cuidarnos y sobrellevar esta pandemia.
El sistema de salud está preparado para atenderlos y recibirlos, pero repito, está en nosotros que este sistema de salud no se sature y de esta manera, como vamos evolucionando, la cantidad de casos, los hisopados que estamos haciendo y vamos a aunar más esfuerzos para hisopar más personas, sabemos también que el sistema de salud privado es restringido y que hay personas que están haciendo hisopados de forma particular y es muy importante que sea comunicado al sistema sanitario para centralizar la información y no tener sesgos en ella.
Tenemos que evitar que se contagien nuestros adultos mayores o aquellas personas que tienen algunas dolencias o patologías previas y está en nosotros esos cuidados.
Vamos a estar informando si es necesario una, dos o hasta tres veces por semana y tenemos que sobrellevar esta pandemia entre todos. Muchísimas gracias, cuidémonos y hasta el próximo encuentro”.