lunes, 27 de julio de 2020

Test rápido dio positivo a Ciudadano de Coronel Charlone no es un paciente confirmado con COVID-19

Al día de la fecha un hombre de la localidad de Charlone que iba a ingresar a otra provincia se le realizó en dicho control un test rápido el cual dio positivo. Cabe aclarar que no es un paciente confirmado con COVID-19, ya que se debe tener una prueba de laboratorio PCR para confirmarlo.
El paciente se encuentra asintomático y por protocolo se establece que permanecerá aislado por 14 días con seguimiento médico.
Solicitamos a la comunidad seguir manteniendo las normas de higiene como lavado de manos, uso de barbijo y respetar las pautas de distanciamiento social.
Al día de la fecha el partido de General Villegas cuenta con 2 casos de COVID-19 positivos y recuperados.
Según informa la Policía Comunal en el transcurso del fin de semana fueron 64 personas intimadas acorde Decreto de Necesidad y Urgencia «Aislamiento Social Preventivo Obligatorio». Además se labraron infracciones a la Ley 8031 relacionadas a distintas reuniones y comportamiento hostil por parte de concurrentes a eventos.

Gran Reunión Familiar Interclubes


28 de Julio Feriado en el Partido de General Villegas

El Intendente Eduardo Campana declaró «No Laborable el 28 de julio de 2020 para la Administración Pública Municipal y feriado optativo para la industria, comercio y demás actividades que se desarrollen en el Partido de General Villegas, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de su creación».
Por estos motivos no habrá servicio de recolección de residuos
Historia del Partido de General Villegas
A partir de la culminación de la Campaña de Roca se ponen en venta las tierras y desde ese momento comienza la disputa interprovincial entre Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires que se declaran propietarias de las mismas. Finalmente se resuelve por un laudo de la Corte Suprema de Justicia en 1882 a favor de la Provincia de Buenos Aires y pasaron a integrar el Partido de Lincoln
El 28 de julio de 1886, se crea el Partido de General Villegas
La Ley establecía que el pueblo cabecera debía llevar el nombre del Partido. El lugar elegido para trazar el pueblo de General Villegas fue la Reserva Fiscal Los Arbolitos. En la reserva fiscal existía ya un pequeño centro poblado y se lo designa cabecera de partido, el 21 de marzo de 1888. Hasta ese momento, todo trámite, correspondencia, viajes, etc. se canalizaban por medio de Lincoln
Por problemas políticos, el 19 de enero de 1891 una Resolución del gobernador estableció el traslado de la cabecera (y el traslado del nombre “General Villegas” también) al paraje Los Caldenes (Colonia Massey, luego Elordi). Después de 5 años de conflictos entre los vecinos de Los Arbolitos y los de Colonia Massey, el día 8 de agosto de 1896 se decreta al paraje Los Arbolitos cabecera de Partido dejando sin efecto la Resolución anterior. A partir de esa fecha queda firme el establecimiento de General Villegas como cabecera de Partido en el Paraje conocido como Los Arbolitos y no vuelve a modificarse, y el paraje vuelve a cambiar de nombre.
En este mismo año llega el ferrocarril y la historia del Partido se centra en el crecimiento de sus pueblos, población, instituciones, y economía.
*Extracto del Informe realizado por Hebe Uriarte y Nieves Castillo del Centro de Historia Regional, Biblioteca Villegas.

Padre Pepe: “tratar de seguir ayudando en medida de nuestras posibilidades”

El padre José María "Pepe" Di Paola está al frente del Hogar de Cristo y envió un mensaje al grupo de villeguenses que está iniciando su actividad a pesar de la Pandemi
“Como dice nuestro lema; tomar la vida como viene y tratar de seguir ayudando en medida de nuestras posibilidades a aquellos que nos necesitan y así ser comunidad”, destaca el Padre Pepe a través de un video.
Igualmente pide que “sabemos que son tiempos difíciles y entre todos tenemos que tratar de ocuparnos del otro también, no solamente nosotros cuidarnos, sino también a nuestros hermanos”
“A mis amigos del Hogar de Cristo de La Trocha de Villegas, a quienes recuerdo con mucho cariño ya que con la Parroquia pudimos compartir unos días hermosos con ustedes, les mando un saludo grande, que Dios los bendiga y la Virgen los proteja”, señala.
Mientras tanto la Directora de Desarrollo Social, Romina Domínguez Carvalho, comentó que se trabaja arduamente en el espacio que se encuentra en Barrio La Trocha mientras el grupo desarrolla sus actividades en el Centro Cultural.