miércoles, 18 de mayo de 2011

Montoya y el Plan de Regionalización convocaron en Gral. Villegas a Intendentes del noroeste

El presidente del Grupo Banco Provincia analizó con Gilberto Alegre y los jefes comunales de la zona la propuesta para acercar el Estado a la gente.
El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, trabajó sobre el Plan de Regionalización con los intendentes del noroeste, durante una visita que realizó hoy a General Villegas, y expresó que “esta es la oportunidad para encarar los cambios que necesitamos y de una vez por todas acercar el Estado a la gente”.
El funcionario designado por el gobernador Daniel Scioli para la implementación de la iniciativa señaló que “esta es una transformación que busca romper con el centralismo, al interior no lo estamos dejando ser, y la apuesta pasa por darle un impulso definitivo al interior de la Provincia”.
Por su parte, el intendente Gilberto Alegre afirmó que “estamos totalmente de acuerdo con el proyecto, nos gustan los objetivos planteados, estamos dispuestos a acompañar, lo único que queremos es certeza de que todo se va a instrumentar por ley y de que esto no será desnaturalizado por otros manejos".
“Queremos municipios más fuertes, con más poder de decisión. Pretendemos soltarle amarras al interior, facilitarles las condiciones para que finalmente despegue y se fortalezcan todos los polos de desarrollo que la Provincia ya está insinuando”, enfatizó Montoya, en tanto consideró que “pocos estados en el mundo tienen la posibilidad de protagonizar un desarrollo económico y social tan importante como el que promete la Provincia para los próximos diez años”.
Además, sostuvo que “cuando hablamos de regionalizar, significa llevar la toma de decisiones cerca del ciudadano común, realizar un proceso de desconcentración y terminar con un sistema que es mezquino con sus regiones y sus municipios. Queremos hacer bien lo simple y acercarle el Estado a la gente”.
Montoya opinó que “los aportes de los intendentes son fundamentales porque son quienes conocen mejor que nadie las demandas de la ciudadanía. Por eso, genera satisfacción el compromiso con el que se involucran con el plan, ya sea por resaltar sus fortalezas o marcar sus debilidades”.
También participaron de la jornada los intendentes Raúl Feito (Trenque Lauquen), Pablo Zurro (Pehuajó), Celia Gianini de Lafleur (Carlos Tejedor), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino) y Alexis Guerrera (General Pinto).
Posteriormente, Montoya se dirigió a Lincoln para compartir una reunión de trabajo con el jefe comunal local, Jorge Fernández, y con sus pares Sergio Buil (Rivadavia), Alberto Connochiari (Leandro N Alem), Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte) y José María Medina (General Arenales).
Este viaje al noroeste provincial se suma a la serie de reuniones, jornadas, encuentros y actividades que desarrolla el titular del Grupo Banco Provincia y sus Equipos Técnicos con especialistas, profesionales, empresarios, productores, representantes de las fuerzas vivas y ciudadanos con el propósito de lograr una Ley que atienda las demandas y requerimientos de todos los sectores involucrados en el plan que permitirá acercar el Estado a la gente.

Ciclo de Lectura en el IMI

Te esperamos el miércoles 18 de mayo
de 20 a 21 hs (puntual)
en la Sala de Audio del Colegio.
Primer encuentro de lectura:
El tema es el HUMOR

Un nuevo encuentro en La Bebeteca

En mayo La Bebeteca invita a todos los chicos de 0 a 3 años a disfrutar, junto a sus papás, de un nuevo encuentro.
La actividad pensada por la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” y el CeAT consiste en que durante una hora, una vez por mes, los más pequeños empiecen a tomar contacto con los libros, que en la primera etapa de sus vidas serán de tela, de plástico y de goma. Jugando y explorándolos a su modo es como comenzarán a relacionarse con ellos.
La cita es el viernes 20, de 17.30 a 18.30 horas, en la Biblioteca. La entrada es libre y gratuita.

Educar en una sexualidad sana y responsable

Este es el tema de la charla para padres de los alumnos del Instituto María Inmaculada, a cargo de profesionales de la Fundación Proyecto Padres, que se realizará el próximo viernes 20 de mayo a la hora 19, en el microcine del Teatro Español.
¿Por qué esta propuesta?
La sociedad actual conduce muchas veces a reducir el concepto del “amor” a un mero “sentimiento pasajero”. La educación sexual debe plantearse entonces como una educación para el amor. Un amor que no puede considerarse como algo efímero y desechable, sino como una virtud que requiere de tiempo. Un tiempo fundamental y necesario por el cual se va conociendo, aprendiendo y construyendo a partir del respeto, del esfuerzo, de la comunicación, del compromiso con el otro, del enriquecimiento en la diferencia.
Una auténtica educación para el amor permitirá a nuestros niños y jóvenes ir madurando con los demás, con el sexo opuesto, estableciendo vínculos verdaderos de persona a persona que le permitan crecer libremente y sentirse felices.
Para lograr esto necesitamos unir al esfuerzo del colegio el irreemplazable aporte y ejemplo de la familia. Así estarán nuestros niños y jóvenes desarrollando su sexualidad en el marco de la afectividad, es decir, las experiencias de amor cotidianas en la familia le proporcionarán las armas efectivas para vivir su sexualidad fuera de ella, entablando relaciones sólidas basadas en el amor, un amor que ya experimentó con felicidad y por eso quiere repetir.
La presencia de ustedes será muy valorada por el colegio y, especialmente, por sus hijos.
Los esperamos,
Equipo de Conducción, Nivel Secundario - IMI

El Codenoba y funcionarios del gobierno provincial hablaron sobre la obra que conectará Henderson- Villegas



Uno de los temas considerados en el encuentro que mantuvieron en la Casa de Gobierno este martes estuvo vinculado con la obra de interconexión eléctrica entre Henderson y General Villegas
Durante la reunión que el gobernador, Daniel Scioli, mantuvo con los intendentes municipales se abordaron temas de interés para el interior de la provincia de Buenos Aires, muy especialmente para el Noroeste, según se supo en la noche de ayer.
La prestación de un servicio energético de excelencia fue uno de los temas que mayor tiempo demandó en el diálogo, en virtud del acercamiento a la fecha prometida para la licitación de la obra que interconectará Henderson con General Villegas, con el fin de ir en la búsqueda de una solución definitiva a los problemas que desde hace años afectan a la región. También se conversó sobre el Acueducto del Paraná que fuera explicitado a los intendentes del consorcio, en oportunidad de una reunión que se desarrolló en el ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, y sobre el que ha venido trabajando la Universidad Nacional de La Plata a través de la Facultad de Ingeniería. En este sentido se adelantó que próximamente se realizará una reunión con el propósito de ir delineando nuevos pasos, en lugar a confirmar.
La ampliación del gasoducto Casbas-Trenque Lauquen también fue motivo de conversación. En este sentido, cabe consignar que ya se está trabajando, tal como lo anunció el propio Scioli en la visita que concretó el pasado 23 de marzo a la segunda ciudad mencionada.