miércoles, 18 de mayo de 2011

El Codenoba y funcionarios del gobierno provincial hablaron sobre la obra que conectará Henderson- Villegas



Uno de los temas considerados en el encuentro que mantuvieron en la Casa de Gobierno este martes estuvo vinculado con la obra de interconexión eléctrica entre Henderson y General Villegas
Durante la reunión que el gobernador, Daniel Scioli, mantuvo con los intendentes municipales se abordaron temas de interés para el interior de la provincia de Buenos Aires, muy especialmente para el Noroeste, según se supo en la noche de ayer.
La prestación de un servicio energético de excelencia fue uno de los temas que mayor tiempo demandó en el diálogo, en virtud del acercamiento a la fecha prometida para la licitación de la obra que interconectará Henderson con General Villegas, con el fin de ir en la búsqueda de una solución definitiva a los problemas que desde hace años afectan a la región. También se conversó sobre el Acueducto del Paraná que fuera explicitado a los intendentes del consorcio, en oportunidad de una reunión que se desarrolló en el ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, y sobre el que ha venido trabajando la Universidad Nacional de La Plata a través de la Facultad de Ingeniería. En este sentido se adelantó que próximamente se realizará una reunión con el propósito de ir delineando nuevos pasos, en lugar a confirmar.
La ampliación del gasoducto Casbas-Trenque Lauquen también fue motivo de conversación. En este sentido, cabe consignar que ya se está trabajando, tal como lo anunció el propio Scioli en la visita que concretó el pasado 23 de marzo a la segunda ciudad mencionada.