miércoles, 18 de mayo de 2011

Educar en una sexualidad sana y responsable

Este es el tema de la charla para padres de los alumnos del Instituto María Inmaculada, a cargo de profesionales de la Fundación Proyecto Padres, que se realizará el próximo viernes 20 de mayo a la hora 19, en el microcine del Teatro Español.
¿Por qué esta propuesta?
La sociedad actual conduce muchas veces a reducir el concepto del “amor” a un mero “sentimiento pasajero”. La educación sexual debe plantearse entonces como una educación para el amor. Un amor que no puede considerarse como algo efímero y desechable, sino como una virtud que requiere de tiempo. Un tiempo fundamental y necesario por el cual se va conociendo, aprendiendo y construyendo a partir del respeto, del esfuerzo, de la comunicación, del compromiso con el otro, del enriquecimiento en la diferencia.
Una auténtica educación para el amor permitirá a nuestros niños y jóvenes ir madurando con los demás, con el sexo opuesto, estableciendo vínculos verdaderos de persona a persona que le permitan crecer libremente y sentirse felices.
Para lograr esto necesitamos unir al esfuerzo del colegio el irreemplazable aporte y ejemplo de la familia. Así estarán nuestros niños y jóvenes desarrollando su sexualidad en el marco de la afectividad, es decir, las experiencias de amor cotidianas en la familia le proporcionarán las armas efectivas para vivir su sexualidad fuera de ella, entablando relaciones sólidas basadas en el amor, un amor que ya experimentó con felicidad y por eso quiere repetir.
La presencia de ustedes será muy valorada por el colegio y, especialmente, por sus hijos.
Los esperamos,
Equipo de Conducción, Nivel Secundario - IMI