jueves, 26 de julio de 2012

La Bibliocasilla visita Charlone


El jueves 26 de julio llegará la Bibliocasilla a la localidad de Coronel Charlone. Se invita a la comunidad a visitarla frente a la Estación, a partir de las 13:30 hasta las 15 hs., con la organización de la Biblioteca "Alfonsina Storni"

Oíd mortales: se armó la peña del Rock nacional


El jueves 2 de agosto desde las 20:00 en el Microcine "Manuel Puig" la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” y las escuelas secundarias de la ciudad invitan a la charla sobre Rock Nacional; también escuchar música en vivo, intercambiar puntos de vista y, tal vez, animarse a tocar.
El encuentro tiene como fin hablar de los orígenes del rock en Argentina, los primeros espacios donde se escuchó en nuestro país y los artistas y las letras más representativas de aquella primera etapa.
Este proyecto surgió pensando en la cantidad de chicos que se juntan a tocar en un garaje o en el cuartito del fondo de la casa de la abuela, y una y otra vez ensayan. También en aquellos que disfrutan del Rock Nacional y quieren saber y compartir mucho más.
Está dirigido a los más jóvenes, pero vos también te podés sumar y contarnos tus anécdotas.

Noche de Radio Teatro



El viernes 3 de agosto llega un nuevo encuentro del ciclo “Noches de radioteatro”, presentado por el Programa de Atención a la Diversidad de la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”.
En esta oportunidad la invitación es para escuchar “El cuadro”, la obra de teatro de Plácido Donato, adaptada para radio. Cargada de suspenso e intrigas, la historia transcurre en un lujoso hotel de la costa venido a menos, donde ninguno de los huéspedes es quien aparenta. La llegada de una extraña mujer hará que los secretos del pasado comiencen poco a poco a salir a la luz.
Plácido Donato, además de narrador, poeta, periodista, guionista y dramaturgo, es comisario retirado. Su carrera en la Policía Federal fue de gran inspiración al momento de escribir y casi toda su obra está basada en las experiencias vividas.
Noches de radioteatro en la Biblioteca: una cita para no perderse, este viernes, 3 de agosto, a las 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

38° Peregrinación a Luján

El día 6 de octubre se llevará a cabo la 38° Peregrinación a Luján donde los fieles recorrerán 70km hasta llegar a la Basílica.
En General Villegas un grupo coordinado por Carina Arduino está llevando a cabo la inscripción de todos aquellos que quieran participar. Los días sábados de 16 a 18hs., se pueden acercar hasta el salón de catequesis de la Parroquia para obtener información sobre los encuentros previos a la caminata, donde contarán con la presencia del Padre Mariano Cortés. Los días domingos se encontrarán para salir a caminar en grupo como parte de la preparación física.
Se han llenado 2 colectivos y hay una lista de espera para aquellos que se quieran anotar con la posibilidad de agregar un nuevo micro para la peregrinación.

.

Se viene la cuadra del juguete


El Rotary Club de General Villegas invita a la tradicional "Cuadra del Juguete" que se llevará a cabo el día sábado 4 de agosto a partir de las 14 horas, en la plaza principal de nuestra ciudad. Todas las personas que deseen donar juguetes lo pueden hacer llevándolos ese día y los mismos serán donados a instituciones que los necesiten.
Venta de Mondongo
El domingo 5 de agosto a partir de las 12.30 horas en la Gomería Albiero, ubicada en calle Sarmiento, se llevará a cabo la venta del tradicional mondongo. El valor de la porción es de $30 y ya se encuentra a la venta. Se recuerda que deben llevar recipiente.