miércoles, 29 de septiembre de 2021

Comenzaron los encuentros del Programa de Orientación Educativa de CEAM

El martes 28 se desarrolló en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) de General Villegas una charla para los alumnos de 6to año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 en el marco del Programa de Orientación Vocacional.
"Este Programa tiene el objetivo de acompañar a alumnos del último año de la escuela en el proceso de autoconocimiento e información, que implique elecciones conscientes y significativas y se trabaja sobre el anclaje que se debe formar y/o fortalecer, para que el pasaje a este nuevo ciclo sea fuerte y auténtico", señaló la Coordinadora del CEAM María Luján Ottaviano.
En el encuentro se habló sobre los ejes fundamentales de la elección, autoconocimiento, aspectos a analizar de la oferta académica y mercado laboral (tareas, roles); Qué es y qué no es la vocación; Utilización de herramientas y Test online para el autoconocimiento y la información.
Las temáticas estuvieron a cargo la Coordinadora del CEAM, Profesora María Luján Ottaviano, y la Asistente Pedagógica, Profesora María Pepi y los alumnos estuvieron acompañados por la docente Canela Balán.

Optica Cristal

Nuevo Edificio Comercio, Seguridad y Centro de Monitoreo

El Intendente Eduardo Campana invita a la Inauguración del Edificio donde funcionarán las áreas de Comercio, Seguridad incluyendo Defensa Civil, Tránsito y Centro de Monitoreo Municipal en calle San Martín 453 el próximo martes 5 de octubre a las 10 horas.
De esta manera se finaliza la última etapa de la obra de remodelación, recuperación y refuncionalización del histórico Edificio del Correo.

Campana: “Avanzamos con las obras de remodelación del Centro de Salud de La Trocha”

El Municipio de General Villegas continúa con la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio La Trocha.
El intendente Eduardo Campana junto a la Secretaria de Jefatura de Gabinete, Marina Justo, y la Secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Trojaola, recorrió los trabajos de ampliación y renovación de los consultorios del histórico barrio, que están en la etapa final y permitirán mejorar la calidad y capacidad de atención.
Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos ampliando y refaccionando este Centro de Salud tan importante para General Villegas, respondiendo a una demanda histórica del barrio”.
Además explicó que “va a contar con cuatro consultorios y más especialidades médicas, mejorando la capacidad y la calidad de atención”.

Infovillegas TV N° 114


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 29 de setiembre de 2021 de 15 a 16hs y viernes 1 de octubre de 15 a 16hs por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs.

Vacunación COVID19 en las localidades

El Municipio de General Villegas informa que se estarán vacunando con primera dosis a mayores de 18 años que no se hayan aplicado aún la vacuna COVID-19 y con segunda dosis para turnos vencidos o para quienes tengan turno asignado para ese día.
Cronograma

Viernes 1 de octubre:

14 hs. Santa Eleodora – Club Cosmopolita

17 hs. Villa Saboya – Casa de la Cultura

Sábado 2 de octubre:


10 hs. Cañada Seca – Club Atlético y Social
13 hs. Santa Regina – Polideportivo

Domingo 3 de octubre:

15 hs. Villa Sauze – Centro de Salud

Será Presentado Marea Roja Libro del centenario del Club Ingeniero White