miércoles, 29 de septiembre de 2021

Comenzaron los encuentros del Programa de Orientación Educativa de CEAM

El martes 28 se desarrolló en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) de General Villegas una charla para los alumnos de 6to año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 en el marco del Programa de Orientación Vocacional.
"Este Programa tiene el objetivo de acompañar a alumnos del último año de la escuela en el proceso de autoconocimiento e información, que implique elecciones conscientes y significativas y se trabaja sobre el anclaje que se debe formar y/o fortalecer, para que el pasaje a este nuevo ciclo sea fuerte y auténtico", señaló la Coordinadora del CEAM María Luján Ottaviano.
En el encuentro se habló sobre los ejes fundamentales de la elección, autoconocimiento, aspectos a analizar de la oferta académica y mercado laboral (tareas, roles); Qué es y qué no es la vocación; Utilización de herramientas y Test online para el autoconocimiento y la información.
Las temáticas estuvieron a cargo la Coordinadora del CEAM, Profesora María Luján Ottaviano, y la Asistente Pedagógica, Profesora María Pepi y los alumnos estuvieron acompañados por la docente Canela Balán.