martes, 8 de septiembre de 2015

La Municipalidad avanza con la preservación como patrimonio histórico del ex Molino Fénix


El intendente municipal elevó al Concejo Deliberante para su tratamiento, un convenio suscripto con los propietarios del edificio del ex Molino Fénix, ubicado en el barrio Villa Ciclón, para avanzar con la preservación del espacio, como patrimonio cultural e histórico. "Lo hacemos como un homenaje a las generaciones de villeguenses que pasaron por el molino. Nuestro sueño es crear una nueva escuela en ese lugar", afirmó el intendente Pascual.
El Acta Compromiso suscripta por el intendente Horacio Pascual y la secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán, con los propietarios del inmueble ubicado en la intersección de las calles Juan B. Justo e Ithurbide del barrio Villa Ciclón, Norberto F. Ringa y Andrés Willians, contempla la cesión a la Municipalidad de General Villegas, una superficie aproximada de 5038,79 m2 con todo lo edificado, plantado y adherido al suelo.
Por su parte, la Municipalidad se compromete, después que los propietarios cuenten con el plano de subdivisión aprobado por la Dirección Provincial de Geodesia, a tramitar la realización de obras e instalación de servicios públicos en el lugar y a gestionar la preservación del edificio en su carácter de patrimonio histórico y socio cultural de la ciudad de General Villegas.
El edificio del Molino Fénix recuerda otras épocas en que las largas colas de camiones por la calle que costea la vía, esperaban su turno para descargar el trigo.
Fueron tiempos de esplendor económico para nuestra ciudad. La empresa que había creado la familia Werner a mediados de 1889 terminó en 1982. La fructífera fuente de esperanza y de trabajo de General Villegas, cerró sus puertas.
Hoy se abre una nueva esperanza, quizá trepada en el altísimo tanque oxidado que resiste al abandono. "Estamos recuperando un espacio que es parte importante de la historia de este barrio, y lo hacemos como un homenaje a las generaciones de villeguenses que pasaron por el Molino Fénix. Nuestro sueño es crear una nueva escuela en ese lugar", afirmó el intendente Pascual, con la convicción de que la educación es el pilar del progreso, del futuro y del constante renacimiento.


Boletín de la Biblioteca

:: TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA
Para chicos de 7 a 14 años. Coordina María Fogazzi.
Todos los miércoles - A partir de las 17:45 horas.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]

:: ENCUENTROS CON LA MÚSICA CLÁSICA 

Les Luthiers, “Viegésimo Aniversario” los grandes compositores presentados por Nené Picco.
Viernes 11 de setiembre - 19 horas.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]

:: BIBLIOCASILLA

Vení con tu familia. Te esperamos con cuentos, música y dibujos para pintar.
Domingo 13 de setiembre – En la Biblioteca Festejamos el Día del Bibliotecario.
De 15 a 17 horas.
[Actividad gratuita - Se suspende por lluvia]

:: TALLER DE NARRACIÓN ORAL
Dirigido a todo aquél que quiera aventurarse a narrar cuentos.
Martes 15 y 29 de setiembre - 19.30 horas.
Los encuentros son cada 15 días.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]

Intendente Horacio Pascual: "Buscamos despertar la creatividad en nuestros jóvenes, incentivándolos a crear y a aportar soluciones"

El intendente de General Villegas, Horacio Pascual lanzó anoche, junto al secretario de Promoción, el programa "Villegas Emprende", un concurso para jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años.
El objetivo del programa "Villegas Emprende" es estimular el espíritu emprendedor y el compromiso con el desarrollo económico y social de la región a la que pertenecen los jóvenes del partido de General Villegas.
El lanzamiento se realizó el lunes a las 20 horas en el Salón de Actos del Palacio Municipal, con la presencia de funcionarios, concejales y microemprendedores del distrito, que expusieron algunos de sus productos en el hall de entrada de edificio.
En sus palabras de apertura, el intendente Horacio Pascual destacó el trabajo que la Secretaría de Promoción realiza durante todo el año en la búsqueda de la generación de empleo y expresó que "es un trabajo silencioso, que va dando su frutos" y reconoció que "es cada vez mayor el número de personas que golpean la puerta solicitando empleo, lo que seguramente tenga que ver con la situación económica del país y sobre todo, la inflación."
"No somos la Provincia ni la Nación, pero trabajamos mucho en este tema, a pesar de lo limitado que resulta nuestro presupuesto. Hoy podemos decir con satisfacción que muchos microempresarios han nacido a partir de nuestro acompañamiento, porque siempre estamos destinando partidas a este fin. Cuando los proyectos son sustentables, les damos el empujón inicial y luego los acompañamos en su desarrollo", sostuvo Pascual.
El jefe comunal aseguró que "con Villegas Emprende buscamos despertar la creatividad en nuestros jóvenes, incentivándolos a crear y a aportar soluciones o ideas."
Por su parte, el Secretario de Promoción, José Luis Castilla, adviertió cierto desconcierto de los jóvenes que terminan sus estudios secundarios, por lo que consideró que esta propuesta "contribuirá a su desarrollo en la vida comercial".
La idea es llegar a todo el partido de General Villegas e incentivar a los jóvenes a permanecer y desarrollarse en los pueblos, porque "cuando se van hacia los grandes centros urbanos perdemos oro en polvo", enfatizó Castilla, quien finalizó diciendo que "estamos buscando ese innovador que le de valor agregado a nuestro distrito, que logre crear nuevas formas de prestar servicios o generar productos que estamos necesitando."
Los finalistas defenderán su proyecto el 2 de Noviembre, fecha en que se darán a conocer los ganadores y se entregarán los premios correspondientes. El comité de evaluación estará integrado por representantes de las instituciones públicas y privadas de desarrollo empresarial, incubadoras e instituciones educativas.
BASES
• Pueden participar de este concurso equipos de alumnos de todos los colegios secundarios públicos, privados y emprendedores personas físicas con una idea innovadora o que se encuentren en proceso de creación y/o desarrollo de una empresa.
De resultar ganadoras, estén dispuestas a colaborar en la publicación en su caso de éxito, con el propósito de difundir y compartir su experiencia.
• Cada institución podrá presentar uno o más equipos de trabajo formados por un mínimo de tres alumnos y un máximo de cinco integrantes de entre 18 y 30 años más un mentor que puede ser un profesor/a o un empresario/a local.
• El desarrollo del proyecto deberá estar a cargo de los estudiantes y el rol del mentor (profesor/a o empresario/a) es brindarles asesoramiento y ayudarlos en la coordinación del trabajo en equipo. (No más de cinco personas por equipo).
• El concurso consiste en desarrollar un proyecto de emprendimiento vinculado a una actividad productiva o de servicios con impacto concreto en el partido de General Villegas.
• El concurso se declarará desierto en el caso de que los proyectos no cumplan con condiciones mínimas de calidad, sustentabilidad y contenidos requeridos.
• La Secretaría se reserva el derecho a publicar los nombres de los integrantes del equipo ganador y de la escuela a la cual pertenecen.
• El resultado del concurso es inapelable.
• Los contenidos de cada proyecto recibido serán tratados bajo estricta confidencialidad, dándose solamente a conocer el título y los integrantes del equipo.
• Los organizadores no se comprometen a devolver los proyectos recibidos para el concurso.
• No podrán participar los empleados o sus familiares directos de las instituciones y empresas organizadoras ni profesionales vinculados laboralmente a las mismas.
Se otorgará a los participantes seleccionados un certificado a modo de patente del proyecto.
INSCRIPCIÓN

Fecha Límite: 2 de Octubre de 2015 - Más información en la página de Facebook : Secretaría de Promoción Municipalidad de General Villegas
Los interesados deberán solicitar, completar y enviar el formulario de inscripción dentro de las fechas mencionadas a los correos electrónicos:promocionvillegas@villegas.gov.ar /secretariadepromocion@gmail.com
Intendente Horacio Pascual - Secretario de Promoción José Castilla


Del 7 al 11 de Setiembre Semana Prevención y Detección del Cáncer de Cuello de Útero


Incendio de caldera en Sarmiento 754

 En el domicilio de Juan Sebastián Cerrajería de Sarmiento 754 se incendió la caldera ubicada en el patio trasero, actuaron de inmediato bomberos voluntarios.

El CEAM saluda a los trabajadores de la educación en su mes


Un día para la ganadería en el INTA de General Villegas

El próximo miércoles 16 de septiembre a partir de las 13 horas llega Día Ganado, una jornada a campo para compartir conocimiento ganadero



Se aproxima la llegada de Día Ganado y en el INTA de General Villegas se van ajustando los detalles para lo que será un esperado encuentro con la actualidad en investigación ganadera.
Día Ganado propone un nutrido programa de disertaciones y de recorridas a campo por la Estación Experimental del INTA, abarcando un amplio abanico de temas claves para hacer de la producción ganadera una actividad cada vez más eficiente.


dia ganado_mail.png



La producción ganadera atraviesa un momento favorable,  muchos vuelven a enfocar su atención en el negocio.  La propuesta del INTA es aportar conocimiento y herramientas para seguir promoviendo su crecimiento.
“La idea es intercambiar con productores y asesores algunas propuestas de trabajo que se vienen  desarrollando en la Estación Experimental, creemos que a pesar de los diversos vaivenes que ha sufrido la actividad, la Experimental de Gral Villegas mantiene un fuerte liderazgo temático en ganadería y Día Ganado será una muy buena oportunidad para compartir el avance de nuestro trabajo” sostuvo Daniel Méndez, coordinador del área de investigación del INTA Gral. Villegas y uno de los organizadores del evento.
Asimismo el técnico de INTA remarcó que Día Ganado llega en un momento de consolidación de la ganadería como actividad productiva y en expansión. “La jornada plantea muchas expectativas en el sector por lo que esperamos una masiva concurrencia y una muy activa participación.” Finalizó Méndez.
Día Ganado se llevará a cabo en el campo experimental del INTA de General Villegas y estará destinado a productores ganaderos, profesionales y todos aquellos interesados en encontrarse con la actualidad de la investigación generada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Será la oportunidad para que todos los asistentes puedan acercarse al INTA de General Villegas y conocer, de la mano de sus profesionales, los principales avances en temas ganaderos que se vienen desarrollando.




http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/datosevento.gif
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/lugar.gif
Lugar: Estación Experimental INTA Gral. Villegas
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/fecha.gif
Fecha | Horario: miércoles 16 de septiembre 13.00 hs.
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/costo.gif


http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/docu.gif
Más Información: INTA Gral. Villegas
(03388) 422-515



Handball de Club Eclipse

El sábado 5 de Septiembre se jugó la segunda fecha del torneo de la Asociación Pampeana de Balonmano en la ciudad de General Villegas, enfrentando a Independiente de Gral. Pico. Desde las 11 horas se disputaron los partidos comenzando por cadetes, luego menores y por último las categorías mayores.
Independiente salió victorioso en los partidos de inferiores, en tanto Eclipse se llevó dos triunfos en mayores (damas y caballeros).
Para finalizar la jornada se disputaron dos encuentros más de mayores, entre Butaló de Santa Rosa y Eclipse. Las damas de la maquinita lograron otro triunfo, mientras el equipo masculino cayó en un partido intenso contra los visitantes.
El próximo encuentro de la liga pampeana es el 20 de Septiembre en Realicó.
Fuente: Prensa Handball Club Eclipse

Vence la última cuota de la Patente

Del 7 al 11 de septiembre vence la quinta y última cuota del Impuesto a los Automotores, y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires ya pueden obtener la boleta y efectuar el pago con tarjeta de crédito directamente por internet.
Para ello, deben ingresar a la solapa “Pago mis Impuestos” en www.arba.gov.ar, completar el campo referido al dominio del vehículo y seguir los pasos que indica el sistema. Quienes paguen en término se beneficiarán con una bonificación del 5% por buen cumplimiento.
 El vencimiento de la Patente no rige para los contribuyentes que hayan sido damnificados por inundaciones en los distritos declarados en emergencia hídrica por el Decreto provincial N° 618/15, ya que fueron exentos de pagar esta última cuota de 2015 y la primera de 2016.