domingo, 25 de septiembre de 2011

Proyecto de Competencia Técnica

Miércoles 28 de Setiembre la E.E.T.Nº1 de Gral. Villegas participará en Bs As. con alumnos de 3ro electromecánica del proyecto de competencia técnica con un auto a

energía solar, los alumnos Fernández, valle, Martinez y Bastitino serán acompañados por el Director Fabián Sueldo y el docente Carlos Ferreyra.

Se jugó la 3ra Fecha del Torneo Octogonal

Se jugó en la tarde del Domingo 25 de Setiembre, la tercera fecha del Torneo Octogonal que organiza la Liga de Fùtbol del Gral. Villegas.
Zona A
Cosmopolita de Piedritas 1 Eclipse Villegas 1
Atlético Ameghino 0 F.C.Bunge 1
Zona B
Atlético Villegas 1 Juventud U. de Banderaló 2
Ingeniero W. de Banderaló 8 Círculo Italiano de Villa Sauze 1.
Posiciones:
Zona A
F.C. Bunge 7
Cosmopolita de piedritas 4
Atlético Ameghino 3
Eclipse 2
Zona B
Ingeniero W. de Banderaló 6
Círculo Italiano de Villa Sauze 4
Juventud U. de Banderaló 4
Atlético Villegas 3
Próxima Fecha Domingo 2 de Octubre
Zona A
Eclipse Villegas vs Atlético Ameghino
Cosmopolita de Piedritas vs F.C.Bunge .
Zona B
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Atlético Villegas
Ingeniero W. de Banderaló vs Juventud U. de Banderaló

Javier Gonzalez Fraga en Gral. Villegas


En el marco de una gira por la 4ta sesión electoral Javier González Fraga Candidato a vicepresidente de la Nación por UDESO visitó Gral. Villegas. El economista brindó una charla abierta en el comite de la U.C.R y estuvo acompañado por el candito a Diputado Provincial Jorge Silvestre. Uno de los principales puntos que abordó González Fraga fue el problema habitacional .“El tema habitacional es uno de los ejes principales de nuestra propuesta. Una de las iniciativas es ‘Casa joven’, que es un proyecto de 150 mil créditos anuales en el orden de los 50 mil dólares cada uno para que las parejas jóvenes puedan acceder a su primera casa. La otra propuesta tiene que ver con la vivienda social para quienes no acceden al plan anterior”, detalló el candidato a vicepresidente.
González Fraga hizo hincapié en que “la vivienda es uno de los cuatro pilares para combatir la pobreza y es uno de los más importantes. Los otros son: la Asignación Universal por Hijo, la educación y el combate a la desnutrición infantil. Solamente en el ámbito de una vivienda digna se puede construir una familia, y sólo en el ámbito de un funcionamiento familiar se puede combatir la pobreza”.
En este sentido puntualizó: “Estamos convencidos que hay que hacer un esfuerzo enorme desde el Estado para solucionar el problema habitacional. Este Gobierno ha tenido excedentes de fondos que lo llevaron a aumentar el gasto público en 285 mil millones de dólares en 8 años. Sin embargo, no ha solucionado el problema habitacional, ya que sigue habiendo 2.600.000 viviendas inadecuadas o falta de vivienda absoluta en Argentina” .
Jorge Silvestre sostuvo es esta sección electoral en donde mayor porcentaje de votos obtuvo la fórmula presidencial Alfonsin-Gonzalez Fraga, debemos profundizar la campaña electoral para reforzar la proporción de legisladores en las distintas cámaras, provincial y nacional, además de tener representación en los concejos deliberantes y además de tener grandes posibilidades de obtener triunfos en distintos distritos de los 19 que componen esta importante sección electoral», dijo el candidato a Vicepresidente de la Nación.
Gustavo Santillán candidato a Intendente por el partido de Gral. Villegas manifestó que relanzó la campaña rumbo a las elecciones del 23 de Octubre y que son amplias las posibilidades de llegar a ganar, pidió esfuerzo de los que integran la lista y afiliados para la U.C.R. sea la gran protagonista.

Se proyectó "El Estudiante"

Sábado 24 de septiembre se proyectó en el Microcine del Cine Teatro Español la película “El estudiante”.La historia, protagonizada por el ameghinense Esteban Lamothe, es una producción independiente que cuenta con guión y dirección de Santiago Mitre (co-guionista, junto a Pablo Trapero, de “Leonera” y “Carancho”). Se agotaron las entradas y posiblemente la Secretaría de Cultura brinde otra jornada. En la foto Esteban Lamothe protagonista del film junto a Cristian Francucci en la plaza Conrado Villegas.

Buena Fusión en la Plaza

“Fusionados” en la plaza principal, música, baile, cuadros de expresión corporal, canto y la magia que provocan los artistas cuando se encuentran.
Alumnos y docentes de distintos talleres de la Casa de la Cultura “Manuel Puig” sumaron amigos-artistas y ofrecieron al público un repertorio de música latinoamericana y jazz combinado con danzas tradicionales.
Enrique Villarruel, profesor del taller de guitarra sostuvo "juntar a la gente que hoy está en los talleres y aquellos que pasaron y luego crecieron en su actividad, pero en base a un primer impulso que se les dio acá. Esa es la idea.”
Coro de adultos mayores, grupos de guitarra y folklore, entre otros, participaron del evento junto a la Peña “Costumbres tradicionales” y a músicos invitados. La tarde del Sábado 24 de Setiembre en la plaza, música y encuentro en un lugar muy de Villeguenses, organizò la Secretarìa de Cultura de la Municipalidad de Gral. Villegas.