martes, 6 de junio de 2023

Agenda 2023 Partido de Gral Villegas

Viernes 9 de Junio
19:00hs- Muestra Estática, 40 Años de Democracia, en el centro cultural Molino Fenix 
Sábado 10 de Junio 
14:00hs- Colecta Anual de Caritas 
16:00hs- Cine en Gral. Villegas, "Encanto"
18:00hs- Cine en Gral. Villegas, "Rápidos y Furiosos"
18:00hs-  CEM, Seminario Intensivo de Jazz Contemporáneo 
00:00hs- Cine en Gral. Villegas, "Rápidos y Furiosos"
Domingo 11 de Junio
10:00hs- Bomberos por un día 
16:00hs- Cine en Gral. Villegas, "Encanto"
21:00hs-Cine en Gral. Villegas, "Rápidos y Furiosos"
11:30hs- Fecha 12º Futbol Sénior
Atlético Villegas vs Santa Rita 
10:00hs-  Festival de asadores por el día del Padre, predio del parque municipal, organiza, Peña la Guardería del Cuita
15:30 13º Fecha LFGV torneo Apertura 
Juventud Unida de Banderaló vs FC Bunge 
Atlético Villegas vs Santa Rita de Piedritas 
Atlético Ameghino vs Sportivo Villegas 
Deportivo Blaquier vs Sarmiento de Ameghino 
Cosmopolita de Piedritas vs Eclipse Villegas 
Atlético Cañada Seca vs Ingeniero White de Banderaló 
Libre: Atlético Charlone
Viernes 16 de Junio 
"Madre hay una sola" Cine Teatro Español 
Domingo 18 de Junio
-Lux La Fiesta, Rei en Vivo
Lunes 19 de Junio
10:00hs- Acto protocolar 120º aniversario de Villa Saboya
Sábado 24 de Junio
9:00hs- Aderid organiza,  Programa de Comunicación, Aumentativa Alternativa para una mejor Inclusión Social Educativa a cargo de Ana Fernández Goñi
16:00hs- Feliz Cumpleaños Biblioteca "San Luis" Villa Sauze
Domingo 25 de Junio
21:00hs- Gran Reunión Familiar 
Miércoles 28 de Junio 
9:00hs- Nueva Jornada de recepción de envases vacíos de Fitosanitarios, Campo Limpio 

 

Infovillegas TV Nº332


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 7 de junio de 2023 y viernes 9 de junio 15 a 16hs , domingo 11 de junio de 13 a 14hs , por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 21 a 22.

Los Talleres Culturales se abren a la comunidad


Cultura Villegas invita a una muestra estática de Talleres Culturales, en el marco de los 40 años de Democracia.
Los talleristas de pintura y dibujo, macramé, costura y cerámica trabajaron en esta primera mitad del año en esta temática y expondrán algunas de las obras este viernes 9 de junio a las 19 hs. en el Centro Cultural Molino Fénix, con entrada libre y gratuita.
Además, las Casas de la Cultura de las localidades estarán realizando hacia fin de mes una muestra también con lo realizado en los meses de marzo a junio.

Principios y Valores Conducciòn en el Partido de Gral Villegas German Fernandez

Espacio Contratado


 

Marello Hogar


6 - 7 y 8 de junio en Marello de 15 a 19hs OULET hasta 50% off en el local de Acc Malvinas Argentina 2151.

Liga de Fùtbol de Gral Villegas

HORARIOS
Tercera División 13.30 Horas
Primera División 15.30 Horas

INFERIORES
Octava División 13.00 Horas
Séptima División 14.00 Horas
Sexta División 15.30 Horas

REEMPLAZO JUGADOR LESIONADO
De acuerdo al informe Médico presentado en esta Liga de Futbol, correspondiente al Jugador COFIÑO ESPINDOLA Ángel Cristian, Dni. 39508069, se reemplaza al mismo por el Jugador PEREZ Tomas Ariel, Dni. 44335058. El cual se incorpora para el Club Sarmiento de Ameghino.

FUTBOL FEMENINO

FECHA 5º – 11 de JUNIO – ESTADIO: ECLIPSE VILLEGAS
CHARLONE vs COSMOPOLITA
SPORTIVO vs SANTA RITA
ECLIPSE vs ATLETICO

FUTBOL MIXTO

Se informa a los Clubes, que se permitirá ingresar en OCTAVA DIVISION, dos (2) jugadoras, categorías 2011 y/o 2012. Las mismas deberán estar registradas en la Liga de Futbol.

La Visita llegó a El Recao y El Chingolo

El viernes 12 y el miércoles 31 de mayo continuamos con el Proyecto La Visita 2023 “Vía Libre de palabras y dibujos” del Museo de Bellas Artes “Carlos Alonso” en conjunto con Red de Bibliotecas Públicas, en las Escuelas Primarias N° 25 y N° 28 y Jardines de Infantes Rural/Islas y Matrícula Mínima (JIRIMM) N° 3 y N° 7 en El Recao y El Chingolo.
Este proyecto se lleva adelante durante los meses de mayo y junio en las escuelas rurales con las coordinadoras Ana Pontiggia y Gloria Scolari.
En esta edición conmemorando puntualmente los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país se presentarán las obras de María Elena Walsh y el artista Pedro Vilar.
La actividad cuenta con la presentación de distintos textos de la escritora y la obra del artista, además las y los alumnos realizan un taller y sus obras se expondrán en la 2° Feria del Libro de General Villegas, a desarrollarse durante el mes de septiembre.


Mejoras en el Hospital Municipal

La Secretaría de Desarrollo y Planificación Territorial a través de la Dirección de Obras Públicas y en conjunto con la Dirección del Hospital continúa con las obras de infraestructura y mantenimiento en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” de General Villegas.
En este sentido, la obra de ampliación de la Terapia Intensiva avanza de manera rápida y este fin de semana se llevó a cabo la realización de la losa, lo que permite en estas próximas semanas avanzar con las tareas en el interior. La nueva Terapia contempla el aumento de número de camas para la atención de pacientes críticos, un bloque de servicios, baño de personal, office de enfermería y lugares de descarte y limpieza, además de mejoras en las condiciones del servicio al integrarse con el resto del edificio y la creación de una sala de espera para familiares que esperan el parte médico de cada paciente.
Además, en relación a seguridad edilicia se lleva a cabo el plan de diagramación de los planos de evacuación e incorporación de señalética y capacitación al personal.
Se realizaron modificaciones en las salidas con sistema de apertura anti pánico, colocación de aparatos eléctricos con su respectivo cable a tierra, compra de nuevos extinguidores de polvo químico seco y de dióxido de carbono, entre otras cuestiones que hacen a las mejoras del edificio.
El trabajo es coordinado desde el equipo directivo del Hospital con el aporte de la Cooperadora del Hospital Municipal.
Asimismo se trasladó el Centro Oftalmológico Municipal, que próximamente retomará su actividad, al pabellón donde se realizaba la vacunación que comenzó a funcionar en su propio Centro ubicado en la calle San Martín 472, pleno centro de la ciudad cabecera, entre el edificio de Desarrollo Social y la Comisaría de la Mujer.
Igualmente se desarrollaron tareas de mantenimiento en el sector de diálisis y en el Laboratorio se completó la instalación un Autoanalizador de última generación para acelerar las tareas ante la demanda diaria.
Próximamente nuestro Hospital contará con Servicio de Resonancia Magnética que se suma al Servicio de Diagnóstico por imágenes.
La gestión fue demorada por la adecuación de la sala de espera, vestuarios, baños y la puesta a punto del resonador.
Hasta el momento los pacientes debían ser derivados a Trenque Lauquen, Pehuajó o Junín así que a partir de ahora se cuenta con el servicio en la ciudad cabecera.