jueves, 22 de diciembre de 2011

Escuelas de Verano

El programa Escuelas Abiertas en Verano propicia acciones tendientes a favorecer la vida al aire libre, la convivencia en ámbitos que favorecen el trabajo en equipo, la búsqueda compartida de soluciones a situaciones no previstas, la participación de contingentes compuestos por niños y jóvenes que provienen de diferentes sedes.

Jefatura Distrital, Inspectores de Enseñanza y Coordinadora de Escuelas Abiertas en Verano informan que dicho programa dará inicio el día 3 de enero de 2012 en las distintas sedes:
2 E.P.Nº2 Comedor-Recreación-Natación
2 E.P.Nº4 Comedor- Recreación
2 E.P.Nº5 Comedor-Recreación
2 E.P.Nº6 Comedor-Recreación-Natación
3 E.P.Nº7 Comedor
2 E.P.Nº8 Comedor-Recreación
2 E.P.Nº13 Comedor-Recreación-Natación
2 E.P.Nº22 Comedor-Recreación
3 J.I.Nº914 Comedor
2 ESC.Nº501 Comedor-Recreación-Natación
2 C.E.C.Nº801 Comedor-Recreación-Natación
1 C.E.F. VILLEGAS Recreación-Natación
1 C.E.F.BUNGE Recreación-Natación
1 C.E.F.CHARLONE Recreación-Natación
Inscripción abierta en cada sede.

Rigen de restricciones en la circulación de camiones por rutas nacionales en Navidad

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante las jornadas de celebración navideña.

La medida se aplicará mañana y el venidero lunes, desde las 18 y hasta la medianoche.
Están exceptuados de la restricción los vehículos de transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales y de atención de emergencias.
También podrán circular rodados asistencia de vehículos siniestrados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
La medida se aplicará en todas las autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, en toda su extensión.
Además, abarcará a la Ruta Nacional 3, entre Capital y Bahía Blanca; mientras que para el caso de la Ruta Nacional 226 el tramo de prohibición de circulación de vehículos pesados es entre General Villegas y el empalme con la Ruta Provincial 29.
El operativo será coordinado por Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
Finalmente, Vialidad Nacional recomendó a los conductores circular con las luces bajas encendidas, VTV actualizada y respetar las velocidades máximas y mínimas.
Es obligatorio colocarse el cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo en tramos de doble línea amarilla. Se recomienda haber dormido y descansado antes de emprender un viaje, además de no beber alcohol antes ni durante la conducción. *

Cena para los abuelos que participaron de los Torneo BA2011


Los abuelos del Partido de General Villegas este jueves 22 de diciembre en el Prado Español tendrán su cena de 
fin de año, compartirán un asado y las damas se organizarán y aportarán tortas para luego compartir a la hora del brindis, habrá elección de la reina y un gran show musical.
Foto, Reina  2010 Marta Muñoz, 1ra Princesa Norma Gianolio de Coronel Charlone, 2da princesa María Encarnación Ocampo de Banderaló, Miss Simpatía Olga Perrone de Santa Regina, junto al Intendente Municipal Gilberto Alegre




Una multinacional saudita controlará 12.140 hectáreas en el país

Almarai Co compró las operaciones de una forrajera argentina para alimentar a sus pollos, ganado y producir alimentos; en tanto, el Congreso avanza el debate de una ley de tierras. Las hectáreas adquiridas están en General Villegas y Villaguay (Entre Ríos)
 La empresa de productos lácteos más grande de Arabia Saudita anunció el miércoles que está comprando al operador argentino de granjas Fondomonte SA por U$S 83 millones, en un intento por asegurar fuentes de alimentación para animales.

La adquisición le dará a Almarai Co., una empresa con oficinas centrales en Riad, control de cerca de 12.140 hectáreas de tierra. La operación se efectuó mientras el Congreso se prepara para votar una ley que limita la cantidad de tierras que pueden adquirir ciudadanos y capitales extranjeros.
La firma dijo que el acuerdo se corresponde con la política del Reino Saudí de "garantizar el abastecimiento y la conservación de recursos locales'' y que le permitirá asegurarse de tener acceso a alimento de alta calidad .
TIERRAS. Los hectáreas adquiridas por los inversores sauditas están ubicados en General Villegas (Buenos Aires) y Villaguay (Entre Ríos)
A pesar de su clima abrasador en el desierto, Arabia Saudí ha producido durante décadas millones de toneladas de trigo de cosechas propias, con la ayuda de subsidios agrícolas generosos. El país trata ahora de reducir la producción nacional debido a preocupaciones sobre la disminución de los suministros de agua.

Almarai es una de las compañías de alimentos más grandes de Oriente Medio. Además de leche, yogur y queso, fabrica jugos y productos de panadería y avícolas.
Fondomonte opera tres zonas agrícolas dedicadas a la producción de maíz y soja, de acuerdo con Almarai. El portal de la empresa argentina dice que también cultiva cebada, arroz y sorgo.
Almarai dijo que planea utilizar las cosechas para alimentar pollos y ganado. Espera concretar el acuerdo con efectivo y préstamos basados en principios islámicos, que por lo general prohiben el pago de intereses.
A medida que sus poblaciones crecen, los países del Golfo Arábigo ricos en petróleo han mostrado un interés creciente en los últimos años en comprar tierras y otros bienes agrícolas en el extranjero para asegurar un suministro fiable de alimentos.
Los inversores emiratíes han comprado tierras en Pakistán, mientras que el grupo Binladin de Arabia Saudí ha tratado de desarrollar campos de arroz en Indonesia. El fondo soberano de Qatar creó en 2008 la empresa Hassad Food específicamente para administrar inversiones agrícolas en otros países.
Fuente: La Nación