jueves, 22 de diciembre de 2011

Rigen de restricciones en la circulación de camiones por rutas nacionales en Navidad

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante las jornadas de celebración navideña.

La medida se aplicará mañana y el venidero lunes, desde las 18 y hasta la medianoche.
Están exceptuados de la restricción los vehículos de transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales y de atención de emergencias.
También podrán circular rodados asistencia de vehículos siniestrados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
La medida se aplicará en todas las autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, en toda su extensión.
Además, abarcará a la Ruta Nacional 3, entre Capital y Bahía Blanca; mientras que para el caso de la Ruta Nacional 226 el tramo de prohibición de circulación de vehículos pesados es entre General Villegas y el empalme con la Ruta Provincial 29.
El operativo será coordinado por Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
Finalmente, Vialidad Nacional recomendó a los conductores circular con las luces bajas encendidas, VTV actualizada y respetar las velocidades máximas y mínimas.
Es obligatorio colocarse el cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo en tramos de doble línea amarilla. Se recomienda haber dormido y descansado antes de emprender un viaje, además de no beber alcohol antes ni durante la conducción. *