viernes, 9 de febrero de 2018

Carnaval Villeguense Sàbado 10 y Domingo 11 de Febrero

Recolección de Residuos informa Servicios Urbanos


Hospital Municipal: Convocatoria médicos residentes

El Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, convoca a médicos interesados en realizar residencia en la especialidad de medicina general.
Para mayor información, comunicarse al siguiente mail:
dircapacitacionydesarrollo@ms.gba.gov.ar 
y/o página oficial del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As.

Encuentro de Intendentes del Noroeste en Pellegrini: tratamiento de residuos patogénicos

El intendente municipal Dr. Eduardo Campana, se reunió este lunes en la ciudad de Pellegrini con intendentes del noroeste bonaerense y el diputado nacional Sergio Buil.
Fue la primera reunión del año del grupo denominado “Oeste Arriba”. El mismo es un espacio regional que busca el abordaje conjunto de temas comunes. En este caso el tema central fue el tratamiento de residuos patogénicos.
El encuentro se llevó a cabo en la Estancia Santa Marta, asistieron también: Jorge Hernández (Salliqueló), Néstor Álvarez (Guaminí), y Raúl Sala (Carlos Tejedor).
Uno de los temas principales se basó en el tratamiento de residuos patogénicos que podría funcionar en Trenque Lauquen. Recordamos que el Municipio de Trenque Lauquen ya licitó y adquirió un horno pirolítico y construyó una estructura de 16 por 20 metros (320 mts2), cubiertos con conexión de gas industrial e instalación eléctrica industrial.
El diputado Buil hizo hincapié en dejar de lado lo partidario y aunar esfuerzos por el bien de la comunidad. “Es un gusto estar en Pellegrini. Estamos arrancando el 2018 con el trabajo que venimos haciendo desde hace más de un año y medio. Es un intercambio más que positivo de proyectos e ideas para fortalecer el concepto de región, sumar esfuerzos y buscar lo mejor para todos los distritos”.
El próximo encuentro está pautado para la primera semana de marzo en Rivadavia.

Continúa el Carnaval en Gral Villegas

Este sábado 10 y domingo 11 de febrero a las 22 hs. continúa el Carnaval Villeguense en su edición 2018. Luego de una apertura histórica con asistencia récord los corsos se realizarán, como ya es costumbre, en la plaza principal de General Villegas. La entrada tendrá un valor de $50 y con la misma se accede al sorteo de una moto cada noche. Habrá seis servicios de cantinas con precios populares. Siguiendo en la línea propuesta por la Comisión de Carnavales de enseñar al pueblo villeguense parte de la cultura mundial del Carnaval se contará con la presentación de Sensación Murguera de Lobos, que mezclan la Murga porteña con el sonido sincronizado de una percusión de estilo propio. También se hará presente la premiada Batucada Obá Mará, que nos visitan desde Chivilcoy. Esta agrupación recordemos que en el pasado Encuentro de Batucadas, realizado en nuestra ciudad, se llevó todos los primeros puestos
Esta edición 2018 cuenta con el apoyo de Brahma, Coca Cola, Hauswagen Volkswagen Olavarría, Via S.A., Contacto Zonal y Hormigonera Villegas.

Reconstrucción de caminos en Elordi

Elordi: Comienzo del retreo en zona planta de acopio y tránsito pesado.

Elordi: Cam
ino 11-16 . Reconstrucción con motoniveladoras.

La Justicia cita a indagatoria al Jefe de la Policía de La Pampa por la represión a vecinos de Villa Sauze y Sansinena

A casi dos años de la brutal represión por parte de la Policía de La Pampa contra vecinos de Villa Sauze y Sansinena fue citado a declaración indagatoria el Jefe de la Policia pampeanacomisario General (r) Roberto Ayala. Así lo informó el estudio Culacciatti & Asociados, que representa a una de las víctimas.
La fecha de la indagatoria será el próximo miércoles 28 de febrero. La misma fue ordenada por el Juzgado Federal de Junín, a cargo de juez subrogante Héctor Plou en una resolución que data del 15 de diciembre del año pasado pero que recién se difundió en las últimas horas.
La represión que originó la causa judicial tuvo lugar el 9 de febrero de 2016 en el Camino del Meridiano V, es decir en pleno territorio bonaerense. Allí la policía pampeana reprimió manifestaciones pacíficas de vecinos que sólo buscaban impedir que se derivase agua a sus pueblos.
Ascenso político de la mano de Verna
Ayala llega a la Jefatura de la Policía de La Pampa por su afinididad ideológica y partidaria con el gobernador Carlos Verna; ambos justicialistas. El ascenso de Ayala se remonta a 2004 cuando es nombrado jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Pico. En el año 2008, el Comando Jefatura lo trasladó a la capital provincial, designándolo titular de la Unidad Regional I.
Más acá en el tiempo fue designado en el Departamento Personal de la Policía de La Pampa, lo que se entiende como un retroceso en su carrera. Las malas lenguas lo atribuyeron a diferencias con Ricardo Baudaux, entonces jefe de la Policía.
A partir de ese entonces y cuando comenzaron a formarse grupos de trabajo afines a la precandidatura a gobernador de Verna, se sumó a los equipos técnicos, interviniendo en más de una reunión.
Una de sus últimas apariciones de tenor abiertamente político se dio en el Congreso Justicialista que se desarrollara en General Pico, en las instalaciones de Ferro de Pico, donde estuvo colaborando con los integrantes de la Junta Electoral. Finalmente, el 11 de diciembre de 2015 es nombrado Jefe del Cuerpo.
Fuente: http://tiempodeloeste.com