miércoles, 25 de octubre de 2017

Mención de Honor a la EEP Nº3 en la entrega de los Premios Presidencial "Escuelas Solidarias"

La Escuela de Educación Primaria Nº3 Salomé Ureña de Henríquez fué distinguida con la Mención de Honor por el desarrollo del proyecto "Lo Esencial es invisible a los ojos" (Semáforos para ciegos), entregó el Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación Max Gulmanelli.

Premio Presidencial "Escuelas Solidarias" para la EEST Nº1

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 de Gral Villegas recibió el premio Presidencial "Escuelas Solidarias" por el proyecto "Rompiendo Barreras", entregó el Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación Max Gulmanelli.

Boxeo Hoy 20hs Yamila Reynoso pelea en Canadá

Boxeo, la Villeguense Yamila Reynoso (66,200) hoy 20hs va por una chance mundial en Canadá ante Marie eve Dicaire (67kg).

 Se transmite en directo por
www.facebook.com/groupeyvonmichel

Avanza la obra en el camino que une Santa Regina con Cañada Seca

Continúan los trabajos en la traza que une las localidades del noroeste del Partido. Las maquinarias están realizando el alteo y terraplenes en camino que en total consta de una longitud de 24.000 metros.
Estas tareas permitirán mejorar la transitabilidad y darán una mayor seguridad en toda la región. El monto de inversión para estos trabajos es de más de 56 millones de pesos. 
Así los vecinos finalmente tendrán una salida garantizada hacia la Ruta Nacional 33.

Mantenimiento de Frentes Domiciliarios

La Municipalidad de Gral Villegas recomienda.
Vecinos recordemos que cada uno tiene el deber de cortar el césped, mantener limpio y ordenado el frente de su hogar para tener una ciudad más limpia.
El Municipio realiza el mantenimiento de los espacios públicos, pero es responsabilidad de todos. Por este motivo se solicitamos colaborar con el mantenimiento y embolsar el pasto al cortado.
Trabajemos juntos!

Analizan la estructura de la Escuela Técnica

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, recibió a los ingenieros Rubén Vidoni y Horacio Villalba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la Facultad Regional Avellaneda, quienes realizarán un riguroso informe sobre el edificio de la Institución.
“Este es un proceso en el que nos habíamos comprometido a realizar con las autoridades del Colegio porque hace bastante tiempo -en 2010 aproximadamente- cuando comenzaron a caer algunos cascotes, que eran parte del revoque de la estructura y que si bien visualmente uno no veía comprometida la seguridad queríamos saber realmente lo que sucede por la envergadura que tiene la infraestructura”, explicó el Secretario.
En este sentido el Ingeniero Vidoni consideró que “las muestras van de aquí al laboratorio y una vez que tengamos los resultados vamos a recalcular la estructura por si existiera algún riesgo de colapso de la estructura yo me animo a asegurar sin tener resultados de que no existe ese riesgo; igualmente vamos a presentar ese informe con resultados de laboratorio y firmarlo con responsabilidad”, aseguró.
“La idea y el compromiso nuestro desde el municipio era tener contacto con quienes pudieran realizar este estudio y nos aconsejaron la UTN y esto tuvo el requerimiento de un convenio y la aprobación del Honorable Concejo Deliberante con el consentimiento de las distintas instituciones como el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes, las mismas autoridades del colegio”, dijo Cepa.
“Queríamos saber lo que tenemos que hacer y no seguir emparchando algo que es de una estructura muy seria y de un requerimiento de fuerzas como tiene el taller de la escuela industrial y por eso la presencia de los ingenieros que van a estar haciendo este trabajo para llevar las muestras y evaluar cuál es la situación real de la estructura y qué trabajos debemos hacer para poder mantenerla”, añadió.
Por su parte el Ingeniero Villalba señaló: “tenemos las muestras y en función al resultado de las mismas vamos a realizar el informe”.
“Para nosotros es mucho más que una tranquilidad porque queríamos ir más allá de la inspección ocular y con estos ensayos que nos digan realmente cómo es el resultado de la estructura para encarar un trabajo serio y definitivo”, concluyó la Directora de Edificios Públicos, Arq. Norma Amilibia.

Motos del Recuerdo en el Museo Histórico Regional

12º Sesión Ordinaria HCD

Secretario Rafael Gomez - Presidente Juan Tomaselli
12º SESIÓN ORDINARIA
26 DE OCTUBRE DE 2017 21Hs
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS

· ACTA 10º y 11º SESION ORDINARIA.
1. EXPTE. HCD 96/17 – D.E. 10007/17: PROY. ORD. REF. AUTORIZAR COMPENSAR EXCESO PRESUPUESTARIO 2016. 
2. EXPTE. HCD 97/17 – D.E. 10726/17: PROY. ORD. REF. CONVENIO CON FLENI REF. IMPLEMENTAR ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO. 
3. EXPTE. HCD 98/17 – D.E. 10727/17: PROY. ORD. ADHESION AL PROGRAMA MUNICIPIOS EN ACCION DE LA SEDRONAR. 
4. EXPTE. HCD 99/17 – D.E. 8250/17 A1: PROY. ORD. RATIFICAR DTO. 1657/17 – LIC. PRIV.25/17 ADJUDICACION A FIRMA DALCROS 1 CAMIONETA 4X4. 
5. EXPTE. HCD 99/17 A1 – D.E. 8251/17 A1: PROY. ORD. RATIFICAR DTO. 1643/17– LIC. PRIV.25/17 ADJUDICACION A FIRMA DALCROS 2 CAMIONETA 4X4. 
6. EXPTE. HCD 100/17 – D.E. 11030/17: SOLICITUD PRORROGA HASTA 10/12/17 -PRESENTACION PRESUPUESTO 2018. 
7. EXPTE. HCD 101/17 – BLOQUE F.R.: PROY. COMUNICACIÓN: REF. INFORME SOBRE RECAUDACION DE TASAS MUNICIPALES. 
8. EXPTE. HCD 102/17 – D.E. 10888/17: REMITE MEMORIA Y BALANCE 2017 DEL AERO CLUB VILLEGAS. 
9. EXPTE. HCD 84/17 – D.E. 2402/16: PROY.ORDENANZA REF. MODIF.ART1º ORD. 5843 – DONACION VEHICULO A COOPERATIVA ELECTRICA CDA.SECA