miércoles, 25 de octubre de 2017

Analizan la estructura de la Escuela Técnica

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, recibió a los ingenieros Rubén Vidoni y Horacio Villalba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la Facultad Regional Avellaneda, quienes realizarán un riguroso informe sobre el edificio de la Institución.
“Este es un proceso en el que nos habíamos comprometido a realizar con las autoridades del Colegio porque hace bastante tiempo -en 2010 aproximadamente- cuando comenzaron a caer algunos cascotes, que eran parte del revoque de la estructura y que si bien visualmente uno no veía comprometida la seguridad queríamos saber realmente lo que sucede por la envergadura que tiene la infraestructura”, explicó el Secretario.
En este sentido el Ingeniero Vidoni consideró que “las muestras van de aquí al laboratorio y una vez que tengamos los resultados vamos a recalcular la estructura por si existiera algún riesgo de colapso de la estructura yo me animo a asegurar sin tener resultados de que no existe ese riesgo; igualmente vamos a presentar ese informe con resultados de laboratorio y firmarlo con responsabilidad”, aseguró.
“La idea y el compromiso nuestro desde el municipio era tener contacto con quienes pudieran realizar este estudio y nos aconsejaron la UTN y esto tuvo el requerimiento de un convenio y la aprobación del Honorable Concejo Deliberante con el consentimiento de las distintas instituciones como el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes, las mismas autoridades del colegio”, dijo Cepa.
“Queríamos saber lo que tenemos que hacer y no seguir emparchando algo que es de una estructura muy seria y de un requerimiento de fuerzas como tiene el taller de la escuela industrial y por eso la presencia de los ingenieros que van a estar haciendo este trabajo para llevar las muestras y evaluar cuál es la situación real de la estructura y qué trabajos debemos hacer para poder mantenerla”, añadió.
Por su parte el Ingeniero Villalba señaló: “tenemos las muestras y en función al resultado de las mismas vamos a realizar el informe”.
“Para nosotros es mucho más que una tranquilidad porque queríamos ir más allá de la inspección ocular y con estos ensayos que nos digan realmente cómo es el resultado de la estructura para encarar un trabajo serio y definitivo”, concluyó la Directora de Edificios Públicos, Arq. Norma Amilibia.