sábado, 6 de febrero de 2021

Falleció el Ex Concejal Miguel Perfecto Alarcon

Banderaló (06/02/21) - Una buena persona. Un buen vecino. Supo involucrarse en la comunidad y trabajó para ella.
Apasionado del fútbol. Jugó para Eclipse de General Villegas y le entregó su corazón al Club Juventud Unida de Banderaló.
Dedicó parte de su tiempo a concretar proyectos que hoy disfrutamos. El Intendente Eduardo Campana destacó su figura cuando inauguró el gimnasio; en su despedida el doctor Adrián Polito resaltó su esfuerzo junto a otras personas para que, con el apoyo del Doctor Alegre, desde La Plata se gestionara la creación de la Escuela Secundaria.

Cuando concejal, presentó el proyecto para oficializar la fecha fundacional de nuestro pueblo.
No existen constancias que se haya realizado algún acto de fundación de Banderaló. La fecha 1º de septiembre se oficializa en sesión del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Villegas el 11 de mayo de 2000 por un proyecto presentado por el concejal Miguel Perfecto Alarcón.
Banderaló fue creado el 1 de Septiembre de 1900, tomándose como fecha fundacional el arribo del primer tren a esta centenaria localidad.
El 9 de diciembre 1987 jura y asume como Concejal, mientras que el 11 de diciembre de 1997 asume su segundo mandato.
El 1 de febrero de 1996 había sido designado encargado de mantenimiento (figura que reemplazaba al delegado).
Perfecto murió este sábado 6 de febrero a los 83 años. Ya es parte de nuestra historia lugareña.
Fuente:https://banderalonoticias.blogspot.com/

Parte Diario COVID-19 Distrtito de Gral Villegas Sábado 6 de Febrero


Reunión legislativa para articular acciones con la Provincia

El Intendente Interino, Juan José Tomaselli, junto a autoridades del Honorable Concejo Deliberante - presidentes de todos los bloques legislativos- recibieron a funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Participaron del encuentro en la Sala de Reuniones Concejo Deliberante, el Director Provincial de Región Interior, Pablo Ezequiel Massa, y la Dra. Micaela Dova de la Dirección de Enlace con los Honorables Concejos Deliberantes de Región Interior. Se abordaron distintos temas de agenda municipal y en los que la articulación con Provincia es necesaria para su resolución como el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), la Terminal de Ómnibus, Ordenamiento Urbano y la capacitación para el personal del Concejo Deliberante mediante el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP)

Parte Mèdico del Intendente Eduardo Campana

El Intendente Municipal Eduardo Campana se encuentra clínicamente estable, afebril en las últimas 24 hs. y continúa con requerimiento de oxígeno. Se aguarda evolución clínica en respuesta al tratamiento indicado.