miércoles, 25 de noviembre de 2009

Protocolo de Buenas Prácticas Ganaderas

Jueves 26 de noviembre 10.30 hs, en el Club Atletico Villegas se realizará una presentacion sobre la gestión del conocimiento en ganadería Protocolos de Buenas Practicas Ganaderas para Productores y tecnicos Agropecuarios
Invitan Iyda, Gentos, Estudio Ledesma, Campos y Asociados y Agritest.

Navidad Criolla

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad y el Taller de Teatro de la Casa de la Cultura pensaron en una propuesta, por demás atractiva, para finalizar el año participando del musical Navidad Criolla, que cuenta con la dirección de la Prof. Analía Bergia.
“Lo novedoso de Navidad Criolla es que no se trata de un pesebre viviente sino de una pieza de teatro musical -aclara Bergia-. No hay textos sino canciones, algunas de ellas tomadas de la ‘Misa Criolla’, de Ariel Ramírez.” La música en vivo, por otra parte, estará a cargo de Enrique Villarruel y sus alumnos del Taller de guitarra de la Casa de la Cultura.
La obra está ambientada en un paisaje folklórico, con una Virgen y un José gauchos, indios, pastores y otros personajes que acompañarán y serán testigos del nacimiento del Niño Jesús.
En este sentido, la convocatoria está dirigida a todos los chicos, mujeres y hombres que deseen formar parte del elenco. No hace falta que tengan experiencia en la actuación, solamente muchas ganas de participar.
“He recibido varios llamados, entre ellos, el de una abuela de 88 años muy contenta por enterarse de que hay un espacio para gente de su edad”, comenta Analía Bergia, al tiempo que agrega: “Mi deseo es que la gente venza el miedo y la vergüenza y se anime a participar.”
Los ensayos se llevarán a cabo los días jueves y domingos por la tarde en la Casa de la Cultura, con miras a estrenar el 20 de diciembre en la Plaza Principal de nuestra ciudad.
Aquellos que deseen formar parte de la obra pueden contactarse con la Prof. Analía Bergia al tel. 03388-15674140.
No se pierdan esta oportunidad para animarse, divertirse y pasar un lindo momento.

Renovación de la Comisión de F.A.A

El día Jueves 26 de Noviembre se realizó un encuentro en la localidad de Piedritas donde se renovó la comisión de Federación Agraria Argentina, Filial del Partido de General Villegas. La reunión contó con la presencia del Vicepresidente de F.A.A. Sr. Omar Barchetta quien visitó la localidad.
La nueva comisión quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Guillermo Belloso - Colonia La Belita; Vice: Manuel Lucero - E.V. Bunge; Secretario: Héctor Lauda - Colonia La Belita; Prosecretario: María Trojaola - General Villegas; Tesorero: Gabriel Mones Ruiz - General Villegas; Protesorero: Ignacio García - General Villegas; Vocales Titulares: Martín Ilarreborde - Tres Algarrobos; Federico Duhalde - Banderalo; Adalberto Sanz - Cañada Seca; Jorge Saadi - Piedritas; Vocales Suplentes: José García - Piedritas, Martín Larrañaga - General Villegas, Miguel Barraco - Coronel Charlone, Jesús Consorti - General Villegas, Juan Carlos Urricelqui - Coronel Charlone, Carlos Caldos - Cañada Seca; Síndicos:Jorge Diez - Colonia La Belita, Antonio Pirilo - Villa Saboya

Rotary Entregó sus Disticiones

El Rotary Club de General Villegas realizó la entrega de sus tradicionales premios que distinguen a todas aquellas personas que tengan un desempeño destacado dentro de la comunidad y a los alumnos que hayan sido elegidos por sus pares como mejores compañeros. El acto se desarrolló en el Salón de Actos de la Municipalidad el día 25 de Noviembre a las 20hs., donde asistieron integrantes del Rotary, Autoridades Municipales y público en general.

Durante el acto se entregaron medallas a los Mejores Compañeros de las escuelas de la ciudad y de las localidades del partido, Premio al Servicio Distinguido que lo obtuvo la Institución "ADERID" y el premio a la Trayectoria fue para la Sra. Maria del Pilar Amado.


Eclipse vs. FC Bunge

El día Domingo 29 de Noviembre se disputará la segunda final del Campeonato donde se enfrentaran ambos equipos. El local Eclipse recibirá en su campo de deportes a Fútbol Club Bunge, partido que tiene previsto su comienzo a las 17:00hs.
La revancha de este encuentro será el día 6 de Diciembre en cancha de F.C.Bunge.
La Liga de Fútbol de Gral. Villegas en su Boletín Nº 31 informó que los amonestados en el último encuentro fueron, por Eclipse: Martín, Marcos y Gallego Gerardo; por F.C.Bunge: Belen, Oscar y Yapur Gustavo; Suspendidos: Yapur, Gustavo.