martes, 19 de octubre de 2010

PROGRAMA PUIG EN ACCIÓN 2010


MIÉRCOLES 20
19 horas, en el Hall central del Teatro Español:
Apertura oficial.
Apertura de las muestras plásticas de:
- Carlos Puig, hermano de Manuel Puig.
- Artistas plásticos villeguenses: Virginia Rivera, Ana Uriarte, Marcelo Buono, Coqui Tamagnini, Luis Monti, Alejandro Fogazzi, Candelaria Vilar, Laura Cañete, Edgardo Matilla, José Luis Matellán, Horacio Rodríguez, María Inés Bello.
20 horas, en el Microcine Manuel Puig: Mirada sin sombra, teatro de sombras, dirigido por María Avecilla. El teatro de sombras se despliega en otras formas: cine, radio teatro, animación, tango y bolero... un pastiche de lenguajes que se entrecruzan para reconstruir una mirada hecha de palabras.
JUEVES 21
19 horas - Salón de Actos de la Municipalidad:
- Mesa redonda: “Cómo funcionan las Ciudades Hermanas”, con la participación de las autoridades mexicanas que nos visitan.
- Firma del Convenio de Hermanamiento.
- Presentación del Ballet Malambo Argentino.
21 horas, en el Teatro Español: A las nubes llegan nada más que los pajaritos -teatro de performance- dirigido por Susana Garat. Los personajes de las distintas novelas de Manuel Puig son convocados a una reunión en la que el baile los reúne y pone en movimiento. Entre todos reconstruirán la biografía del autor que les ha dado vida.
VIERNES 22
9 a 12 horas, en la sede de UDEB: Taller “Cómo leer Cae la noche tropical en las escuelas”, a cargo de la Dra. en Letras Graciela Goldchluk. Auspiciado por UDEB.
Desde las 15 horas, microcine Manuel Puig:
o Mesa redonda: ¿Por qué Puig?: por qué se lo elige para desarrollar una tesis de investigación. Responden: Giselle Rodas, Auri Gorosurreta y Guadalupe Massa, quienes trabajan en tesis sobre Boquitas pintadas y Apropiaciones y resistencias de la obras de Puig en General Villegas, respectivamente.
o “El estilo es el corte”, ponencia a cargo de la escritora y periodista María Moreno.
o “¿Quién mató a Juan Carlos?”, ponencia a cargo del catedrático y escritor Daniel Link.
o Presentación del avance de Un tipo jodido, documental de Carlos Castro, sobre Manuel Puig.
21 horas, en el Microcine Manuel Puig: Como si fuera esta noche la última vez… interpretado por la artista Elke. Recorrido por tangos y boleros, desde el modo imperativo, desgarrador y trágico que tienen los personajes de Manuel Puig, entrelazados por las voces de sus personajes femeninos.
SÁBADO 23
9 a 12 horas, en la sede de UDEB: taller Lectura y cine en las aulas, coordinado por Evelyn Hafter, investigadora del cine de Manuel Puig. Auspiciado por UDEB.
21 horas, en el Teatro Español: repetición de A las nubes llegan nada más que los pajaritos, dirigido por Susana Garat.

Reclamo por Recolección de Basura en Barrio Centenario




Daniel Loddi DNI 14.530.806, vecino de Barrio Centenario realizó un reclamo vía mail a infovillegas@gmail.com, donde pide la recolección diaria de basura para su barrio.


Textualmente dijo que: " Los vecinos estamos cansado de llamar al corralón y que nos digan que ya van a venir o que se lo van a comunicar al capataz, hace meses que no pasa un camión recolectando basura en el barrio, aquí no tenemos placero que venga una vez por semana al menos, en el centro tiras un medio ladrillo en la calle y aparece la pala con camión para recolectarlo al minuto", argumentó.
Además adjuntó fotos de diferentes lugares del barrio con ejemplos del amontonamiento de basura que menciona, esperando una pronta respuesta de la Municipalidad de General Villegas.