jueves, 27 de agosto de 2020

Cayó un 6,4% la producción de las Pymes industriales en agosto

Comunicación Cámara Comercio e Industria GV

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB) informó que, según se desprende de un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se advirtió en el mes de agosto, una caída del 6,4% de las Pymes industriales, en comparación con datos del mismo mes de 2019 y alertó respecto a que los proveedores venden a valores estimativos, porque no hay precios de referencia y se comenzó a ver mucho rebote de cheques.

De esta manera, se acumula el cuarto mes consecutivo de caída de la industria pyme, a la vez que un tercio de las empresas del sector consideran como “mala o crítica” su situación actual.El informe de CAME agrega que la capacidad instalada volvió a descender al 53,8% sobre los datos de la Encuesta Mensual Industrial que realiza la entidad entre 300 industrias PyMEs del país. Entre los 11 sectores relevados, las bajas más graves se observan en “Productos de metal, maquinaria y equipo” (-10,4%), “Calzado y marroquinería” (-8,8%), “Productos textiles y prendas de vestir” (-8,3%), “Material de Transporte” (-7,5%), “Productos de caucho y plástico” (-6,4%), “Fabricación de productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas” (-6,2%), “Productos de Madera y Muebles” (-6,1%), “Productos químicos” (-6,0%) y “Minerales no metálicos” (-5,6%).
El crecimiento interanual muestra que el porcentaje de empresas en baja se redujo a 55,1% (desde 58,1% en julio) y otro 13% se mantuvo sin cambios, el rubro donde más proporción de industrias prosperaron en la comparación anual fue “Alimentos y bebidas” donde el 44% de las fábricas tuvieron alzas. En cambio, donde menos empresas en crecimiento se registraron, fue en “Calzado y marroquinería” donde sólo 11% de las firmas consultadas declararon aumentos en su tasa de producción anual.
Desde CAME se alertó ya que “los proveedores venden a valores estimativos, porque no hay precios de referencia, incluso algunos venden con factura abierta. La cadena de pagos está muy golpeada y se comenzó a ver mucho rebote de cheques”, agregaron. Como dato aleatorio, el 70% de las medianas empresas no tiene planes de invertir en la actualidad y sólo el 15% de las empresas consultadas dijo tener planeado nuevas inversiones de acá a fin de año.

Juegos Regionales 2020

Esta mañana se realizó vía Zoom la presentación oficial de los Juegos Deportivos Regionales 2020, una iniciativa de los municipios que componen la Región X de la Provincia de Buenos Aires. La competencia será presencial individual y será una forma de poder medirse con atletas de localidades vecinas. Los municipios participantes son: Rivadavia, Florentino Ameghino, General Villegas, Trenque Lauquen, Carlos tejedor, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas.
Categorías y Disciplinas:
Juveniles: 12 a 18 años (2003-2009)
Ajedrez, atletismo, maratón, tiro con Arco, ciclismo, taekwondo individual (ITF-WTF), Karate (formas), gimnasia artística suelo, patín, torneo de triples, Foot Golf.
Adultos Mayores: 40 a 59 años (1961-1980)
Ajedrez, Ciclismo (rural Bike), Tiro con Arco, Taekwondo formas individual (ITF-WTF), Karate (formas), Torneo de Triples, Foot Golf, Maratón.
Adultos Mayores 60 años (1960 y anteriores)
Ajedrez, Pentatlón individual, Taba, Caminata Individual, Sapo
Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down (Sub 15, Sub 16 y más libre)
Atletismo, Atletismo Pc y Motores, Boccia
Los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Deportes a deportesgralvillegas@gmail.com del 1 al 30 de septiembre. La etapa municipal comienza el 1 de octubre y la regional se desarrollará del 9 al 30 de noviembre.

Entrega de Terrenos en Emilio V. Bunge


El Intendente Eduardo Campana participó esta mañana en la Cooperativa Eléctrica de la localidad junto al Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Arq. Daniel Cepa, la Secretaria de Desarrollo Social, Ma. de los Ángeles Trojaola, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, la concejal Liliana Lovagnini y la Directora de Planificación y Desarrollo Territorial, Estefanía Gherra del acto de entrega de las 29 parcelas que conforman el loteo realizado.
“Desde el equipo de gobierno y en lo personal estamos muy contentos de poder entregar los terrenos, se trata de una gestión de 37 terrenos cuyo destino es la vivienda familiar”, dijo Campana y explicó que “estamos convocados aquí para hacer entrega de los primeros 29 terrenos, acompañando a familias de la localidad para que puedan concretar el sueño de su vivienda propia”.
Por su parte el Secretario Daniel Cepa consideró que “este es el primer resultado de varias etapas programadas, propuestas desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial, para avanzar en la regularización dominial en el distrito”. 
“La entrega de estos terrenos significa un puntapié inicial para la Secretaría, pero mucho más para los vecinos de Emilio V. Bunge que desde hoy cuentan con estos terrenos”, aseguró Cepa.
Respecto a la entrega la concejal Liliana Lovagnini dijo; “estoy Feliz porque el primer avance en la regularización dominial ocurre en mi localidad, Emilio V. Bunge, y permitirá la continuación de este trabajo en todas las localidades del Partido.” 
En relación al proyecto el Intendente aseguró que “se está trabajando para Piedritas y algunos barrios de General Villegas, así que es avanzar y forma parte de todo el trabajo que está haciendo la Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial y en conjunto con el Concejo Deliberante”.
“Lleva tiempo, es todo un proceso, pero es algo que se tiene que iniciar y que sea una política a futuro la posibilidad de tener una vivienda en el Partido de General Villegas”, agregó. 
Asimismo el adjudicatario Héctor Aldo Negrete señaló; “estoy contento de recibir el terreno para cumplir el sueño de la casa propia, hace bastante tiempo que esperaba y ahora tengo la oportunidad”.
La pandemia demoró el acto administrativo que se llevó a cabo, protocolo mediante, en el salón de la Cooperativa Eléctrica.
En el primer turno los adjudicatarios fueron Natalia Soledad Sánchez y Leandro Ramón Duarte, Eduardo José Sánchez y Mari Celia Dobal, Andrea Yanina Giménez y Miguel Ángel González, César Horacio Sánchez, Marisa Beatriz Duarte y Facundo Javier Rico, Ramiro Abelardo Sueldo y Laura Robles, Analía Luján Sánchez y Jesús Heraldo Calderón.
Mientras que en el segundo turno fueron Leandro Gastón Larramendy, Yésica Elizabeth Medero y Neri Alberto Ávila, Melina Armenteros, Alejandro Javier Castro, Sergio Roberto Fernández y Alicia Guadalupe Paniagua, Mónica Liliana Barbera, Mayco Ricardo Nievas y Silvina Jésica Nievas.
Por último recibieron el comprobante Andrés Maximiliano Fernández y Vernónica Gisela Martín, Rubén Darío Fernández y Grecia Marina Benitez, Héctor Aldo Negrete, Deolinda Anahí Ullúa, Lucas Matías Actis, Dalma Nerea Antúnez y María Virginia Gómez.
Los terrenos en total son 37 en la localidad de Emilio v. Bunge ubicados entre las calles Mancuso y San Martín y Presbítero Celedonio Martín y Dr. Seguí en las manzanas 41a y 41b y fueron cedidos mediante una Ordenanza aprobada en noviembre de 2019 y a partir de hoy los adjudicatarios cuentan con un plazo de seis meses para comenzar a construir. 
 
 

Juegos Regionales 2020


 

Nueva Propuesta del Club Atlético Villegas


El Club Atlético Villegas, inaugurara una nueva sección de actividades que tomará una mirada diferente, pero a la vez complementaria, de la deportiva.
Iniciaremos distintos talleres guiados hacia el ámbito del arte y la cultura para nuestros socios y toda la comunidad de General Villegas.
Los queremos invitar a participar de una conferencia de prensa donde se presentará este nuevo proyecto y se responderán las preguntas pertinentes.
La misma se llevará a cabo en el salón de la sede del Club Atlético, situado en calle Moreno 542, el día jueves 27 de agosto de 2020 a las 20 horas, con la presencia del Presidente del club Eduardo Irasola, Marcos Sendon integrante de Comisión Directiva y la Coordinadora de talleres María José Failache.