miércoles, 9 de marzo de 2011

Batucadas, Murgas y Nico Favio en el Festejo de Carnaval


La noche del 8 de marzo en el marco de los festejos de Carnavales y el día Internacional de la Mujer, se presentaron las murgas y batucadas participantes de Carnavales 2011, organizado por Municipalidad de General Villegas.
Con una importante asistencia de público se pudo apreciar los diferentes ritmos de batucadas que comenzaron a bailar a partir de las 19hs., en el centro de la Plaza Conrado Villegas.
Como cierre del evento se presentó el cantante Nico Favio, hijo del reconocido cantante y cineasta Leonardo Fabio.
Nico hizo un recorrido del cancionero de los mejores temas de Leonardo, entre ellos Muchacha de Abril, Fuiste Mía un Verano; como también temas de su autoría Colibrí y Canción de Juventud, entre otras.


Ya se puede tramitar el Pasaporte en General Villegas

A partir del día 9 de marzo ya se podrá tramitar, además del DNI, el pasaporte. Desde el Ministerio del Interior prometen que las largas colas en el edificio de Azopardo serán historia , que el trámite ahora se hará en 15 minutos y el pasaporte tardará dos semanas. Ahora, el documento se podrá sacar en todas las delegaciones del Registro Nacional de las Personas (Renaper) donde también se tramita el DNI.
Interior informó que ya están habilitados 600 centros en todo el país. Son las delegaciones del Registro Civil, además de los Centros de Documentación Rápida, a los que se agregarán algunos centros comerciales y shoppings que contarán con terminales del Renaper. En ellos, el pasaporte se podrá tramitar junto con el nuevo DNI.
Al igual que con el Documento de Identidad, el trámite para la obtención del pasaporte se toma en forma digital: así serán la foto, firma e impresión dactilar. De esta manera, aseguran en Interior, los tiempos se aceleran notablemente y la libreta llegará al domicilio de quien la solicitó en un plazo de 15 días. Para tramitarlo, hay que ir a alguno de los centros habilitados (pueden consultarse en www.mininterior.gov.ar/pasaporte). O sacar un turno telefónicamente (ver Turnos y consultas).
El pasaporte seguirá costando $ 130, pero a partir de ahora tendrá una vigencia de 10 años . Para sacarlo es necesario tener el DNI nuevo. Y quien no lo posea, puede tramitarlo en el mismo momento, con un costo de $ 35. Los mayores de 16 que sí tengan el documento nuevo sólo deben presentarse con la libreta. Si no hicieron la actualización a esa edad, también tienen que llevar la partida de nacimiento. En el caso de los menores de 16, deben llevar DNI y partida de nacimiento, e ir acompañado por alguno de los padres.
Quienes hayan iniciado su trámite en la Policía Federal no necesitan volver a gestionarlo . Según cifras difundidas por Interior, se hacen en el país un millón de pasaportes por año. Después de décadas a cargo de ese trámite, se estima que la Federal tiene una base de 20 millones de legajos con los datos de los ciudadanos que alguna vez gestionaron el pasaporte o la cédula.

El Pumita Olmedo nuevamente al Ring

El Boxeador Claudio Pumita Olmedo se subirá nuevamente al ring el día Sábado 26 de marzo a las 21hs., en el salón de Bomberos Voluntatarios de General Villegas.

En esta oportunidad habrá 2 títulos en disputa: el Sudamericano y Latino C.M.B.
En esta oportunidad se medirá con el púgil Guillermo de Jesús Paz, en un encuentro a 12 rounds, categoría Super Ligero.
Combate de Seminifondo Martín "Principito" Coggi vs. Miguel Leonardo "La Cobra" Cáceres (Bouchardo)
5 Peleas Profesionales
Lucas Carranza vs. Mario Mario Narvaez.
Entradas en venta en Club Sportivo Villegas de 10 a 12:30hs. y de 18 a 21hs. a partir del miércoles 9 de marzo. Informes tel: 15670351

General Villegas recibirá un Subsidio para el Fortalecimiento Cultural.

Los distritos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Chaves, Arrecifes, Azul, Balcarce, Brandsen, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Paz, General Rodríguez, General Villegas, Guaminí, Las Flores, Magdalena, Maipú, Monte, Olavarria, Puan, Punta Indio, Roque Pérez y San Pedro, serán los elegidos en esta oportunidad.
Los jefes comunales de cada distrito asistirán al acto presidido por el titular del Instituto Cultural bonaerense, Juan Carlos D´Amico.
El dinero servirá para el fortalecimiento y la promoción de prácticas culturales transformadoras destinadas a las comunidad provincial, y forma parte de la política llevada adelante por la actual gestión.