jueves, 5 de agosto de 2010

Juegos Buenos Aires la Provincia

Próximas competencias:VIERNES 06 DE AGOSTO: Juveniles : VOLEY MASCULINO

SÁBADO 07 DE AGOSTO: Abuelos: BOCHAS MIXTO : 14 HS-(atlético) CANASTA: 10 Hs (Sportivo)
DOMINGO 08 DE AGOSTO: Abuelos: finales de cartas: 10 Hs. - Santa Eleodora
LUNES 09 DE AGOSTO: Juveniles: finales de Fútbol reducido menores y cadetes.
CAMINATA
1º Nélida Fiore- Blanca Jofré
Alt:Norberto Perucca- Elda Harriague
TEJO FEMENINO "A"1ºMarta Prenol- Olga Meliendre
Alt: Nelly Musso- Elsa Muñiz
TEJO FEMENINO "B"
1ºHaydeé Mansilla- Antonia Galo
Alt: Elsa Luisetti- Ester López
TEJO MASCULINO "A"
1ºHilario Marín- Carlos Amilivia
Alt: Roque González- Osvaldo Ipharraguerre
TEJO MASCULINO "B"
1ºMario Silva- Rubén Funes
Alt: Arturo Islas- Nemesio Jaime
TEJO MIXTO "A"
1ºCarlos Halatino- Marta Prenol
Alt: Nelly Musso- Carlos Avila
TEJO MIXTO "B"
1ºElsa Luisetti- Roberto Luisetti
Alt: Florentino Urdampilleta- Antonia Muntaner
SAPO FEMENINO "A"
1ºElsa Muñiz
Alt: Irma Decaillet
SAPO FEMENINO "B"
1ºAlniba Pires
Alt: Angélica González
SAPO MASCULINO "A"
1ºJuan Vizcart
Alt: Carlos Amilivia
SAPO MASCULINO "B"
1ºRamón Martínez
Alt: César Molina
TABA "A"
1ºPedro Monterrosa
Alt: Luisa Mansilla
TABA "B"
1ºHemiterio Murúa
Alt: Raúl Vidal

50 años de vida

La Cooperativa Eléctrica de nuestro pueblo celebró este pasado fin de semana su cincuentenario de historia, con un festejo que tuvo la participación de centenares de personas.
El sábado 31 fue el tiempo del show artístico, con presentaciones del más variado estilo: danzas árabes, bailes clásicos y contemporáneos de la mano de la Escuela Coreográfica Argentina, la música popular a cargo de Tomás Eduardo Penacino, Mónica León, Cisco Penacino y Jorge Prola, y por último, como gran cierre de la noche, lo esperado por todos los presentes: el show principal, el humorístico de Cacho Garay. Sin dudas Cacho supo ganarse los aplausos de los casi mil espectadores que escucharon y rieron. La humildad de un artista que quedará en el recuerdo de todos los que se dieron cita en la carpa ubicada en el predio del ferrocarril.
Para el domingo quedaron las celebraciones finales. La inauguración del Centro de Telecomunicaciones, ubicado en calle San Martín (ver fotos). El acto protocolar en el salón de la Cooperativa, donde se homenajeó a antiguos empleados de la institución, y se presenció los discursos del actual Presidente Daniel Sofía y del Intendente Municipal Dr. Gilberto Alegre.
Restó para el final el traslado hacia la carpa, centro de los festejos, para el almuerzo. Allí estuvieron presentes, entre las 600 personas: autoridades municipales, representantes de cooperativas, actuales dirigentes y empleados de la entidad (a quienes se reconoció con la entrega de una plaqueta recordatoria) y público en general.
Son 50 años los que pasaron, desde aquella decisión de un par de vecinos de comenzar a creer en los principios cooperativos. Más allá del merecido festejos, esta fecha deberá servir como promotora de aquellos viejos anhelos e impulsora del crecimiento.
Felicidades!

Algunas imágenes de los festejos en http://www.evbunge.com.ar/

Los Mackay de gira por España

Convocados por Alicante Cultura (España) el sábado 31 de Julio Los Mackay se presentaron en el Auditorio Municipal de la Concha de la Explanada en el 2º Encuentro Internacional de música latinoamericana. El Grupo Villeguense integrado por Ariel Mackay en guitarra y voz, Walter Mackay en Flauta dulce, Marcelo Buono en Batería y precusión, Walter Sabatini en Bajo y coros y en esta oprotunidad como músico invitado Eugenio Bianchi en acordeón, ofrecieron un show de una veitena de estilos populares de latinoamérica, como Carnavalitos, Cueca, Taquirari, Chacarera, Zamba, Milonga, Tango, Polca, Chamamé, Galopa y otras canciones que forman parte de su amplio repertorio, los músicos Cosme Gonsalve y Felipe del Grupo Alabaladre se sumaron en cajón y quena en dos temas musicales. Es la cuarta gira que se presentan el el viejo mundo cabe recordar en el 2006 junto a Ballet "El Cimarrón" en Italia, España y Portugal, en el 2008 junto a "Ballet malambo Argentino" en España y Portugal, en el 2009 convocados para el "Oscar Mundial del Folclore" en Esphino (Portugal) donde recibieron el premio La cruz de Malta y en esta oportunidad año 2010 por el Ayuntamiento de Alicante.Una multitud apreció el show en la ciudad de Alicante y debido a su éxito deja una puerta abierta para volver en lo inmediato a La casa de las Américas el próximo 20 de Noviembre, invitación que será analizada por el grupo. Los Mackay siguen actuando a diario en distintos festivales, auditorios,recitales de verano etc. hasta el 9 de Agosto en la región Alicantina. Hicieron entrega de un ejemplar del libro "La Guerra al Malón" de Carlos Alonso al Ayuntamiento de Alicante cedido por la Municipalidad de Gral. Villegas.

Presentación del Plan Estratégico en Florentino Ameghino

La Secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Andrea García, junto al Intendente Municipal, Francisco Iribarren, presentaron en el día de ayer, el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial en la Ciudad de Ameghino.
“Tanto la Presidenta de la Nación como en el ministro Julián Domínguez tienen mucho interés en que podamos sentarnos en cada una de las regiones con los distintos actores de la cadena agroalimentaria y agroindustrial para elaborar juntos una mirada común”, sostuvo Andrea García.
Por su parte Iribarren en su discurso de bienvenida a los presentes, destaco la importancia de que los municipios tengan voz en este plan.
García en su discurso hizo hincapié en volver al dialogo como herramienta para que nos encontremos y elaboremos políticas públicas de largo alcance que permitan estar cerca de los pequeños y medianos productores y así comenzar a pensar en la Argentina de los últimos años. Además invito a la participación y compromiso de todos, agradeciendo a las cámaras y agrupaciones su intención de contribuir al plan.
Acompañaron a los mandatarios la Directora Nacional de Relación con Provincias y Municipios Silvia Saganías, la Presidente del Concejo Deliberante, Carmen Arina y la Presidente del Consejo Escolar, Graciela Fernández. También estuvieron presentes en la jornada miembros de la Cámara Industrial del Noroeste, de la Federación Agraria de Ameghino, la Sociedad Rural de Ameghino, Centro de Control Lechero de Ameghino, Cámara de Comercio de Ameghino, productores del sur y empresarios de la localidad y de la zona.
Cabe destacar que eL Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016 es impulsado por el Gobierno Nacional e implementado a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Luego de la presentación oficial por parte de García, se dio inicio a una jornada de trabajo.
De esta manera el Municipio de Florentino Ameghino se suma a esta propuesta, poniendo a consideración de los distintos actores locales vinculados al Sector Agropecuario el mencionado Plan para su análisis y debate.