jueves, 11 de agosto de 2022

El Intendente Campana entregó las llaves a los propietarios del Círculo Cerrado de Viviendas

El Intendente Eduardo Campana realizó este jueves la entrega de las llaves a los nuevos propietarios del Círculo Cerrado de Viviendas ubicadas sobre LosAlerces,Avda. Chassaing Este y Los Álamos de ciudad cabecera.
En su mensaje el Intendente Eduardo Campana señaló: “este es un programa que iniciamos en el Municipio dando la forma administrativa y legal que correspondía.
Hoy las casas están realizadas y cada uno de ustedes va a recibir su llave, así que tienen su propiedad.
Seguramente ustedes van a trabajar en ellas, las van a dejar mucho más lindas y espero que puedan disfrutarlas con sus familias. Muchísimas gracias”.
Estuvieron acompañados por la Jefa de Gabinete, Marina Justo, los Secretarios de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, y de Gobierno, Alicia Laino, la Secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Trojaola, Secretaria de Hacienda y Finanzas, Gisela Bollini, el Secretario de Seguridad Rubén Rojo, Subsecretario de Legal y Técnica, Mariano Maranta, Directores de Recursos Humanos, Martín Recalde y de Servicios Urbanos, Lucas Orden y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, junto a las Concejales Claudia Esain y Estela Russo.
Seguidamente se entregaron las llaves a cada uno de los vecinos y junto a los propietarios recorrieron las instalaciones de sus viviendas dando por finalizado el acto.
Titulares: Alejandro Bilotta, Ignacio Gramaccini, Marianela Diez, Estefanía Ranalli, Patricio Canciani, Martín Oscar Legazcue, Daniel Pompas, Carolina Mauro, Alina Giménez y Federico Palau.

Un nombre para la Biblioteca de la E.E.P Nº17

Celebrando el Centenario de la Escuela Primaria N° 17 “Gral. José de San Martín”, a través de un proyecto presentado para feria escolar, convocamos a elegir un nombre para la biblioteca escolar que en breve tendrá su espacio propio. En el Proyecto "Un nombre, una Identidad" toda la comunidad podrá participar proponiendo un nombre que identifique a la biblioteca escolar, con alguien que sea sinónimo de libros, literatura, promoción destinada a los niños. Compartimos bases y condiciones para participar. Tendrán un tiempo hasta el 17 de agosto para proponer una personalidad, personaje, y la fundamentación de su elección.

¡Esperamos la participación de todos!



 

 

 

 

                                                     

Entrega Círculo Cerrado de Viviendas

El Municipio de General Villegas anuncia el Acto de Entrega se realizará jueves 11 de agosto a las 10 hs. en Av. Chassaing Este y Los Álamos de la Ciudad Cabecera.
Las diez viviendas ubicadas sobre Los Alerces, Avda. Chassaing Este y Los Álamos, están compuestas por cocina, comedor, estar, un dormitorio, baño y lavadero implantadas en terrenos que permiten el uso integral de éste, posibilidad de ampliación y modificaciones constructivas.
El Círculo Cerrado Municipal de la Vivienda se incorpora así a otros conjuntos habitacionales y forman parte del proyecto de urbanización del Municipio impulsado desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial a través de la Dirección de Obras Públicas.

Centro de Formación Laboral N° 401 Presentación del Curso Pensamiento Computacional - Python Nivel 1




Con la presencia de la Coordinadora Regional de los Centros de Formación Laboral, Prof Beatriz Olmos, el Director del Centro de Formación Laboral Ing Lisandro Chiauzzi, La Directora de Educación del Municipio Prof Silvia Varea y la Profesora de Informática Lucrecia Alarcón quedó inaugurado en la tarde del martes una nueva línea de cursos con salida laboral como parte de los denominados “OFICIOS DIGITALES”.
En este caso se trata del curso “Pensamiento computacional y Paython Nivel 1 cursos.
Con una inscripción previa online que superó las expectativas los alumnos asistieron al primer encuentro en el cual se les dio la bienvenida y donde la profesora responsable del dictado del curso brindó información sobre los contenidos a trabajar, la metodología de estudio, los dispositivos necesarios para desarrollar y ejercitar los aprendizajes y los requisitos para obtener la certificación.
Por su parte, la Coordinadora Regional de los Centros de Formación Laboral expresó a los presentes su alegría por la respuesta dada a la convocatoria comentando a su vez el trabajo conjunto que desde 2018 vienen llevándose a cabo entre el Ministerio de Trabajo (a quien ella representa dado que actualmente los Centros de Formación Profesional cambiaron su denominación siendo actualmente Centros de Formación “laboral”), el Municipio que releva las demandas laborales del Distrito y el Centro de Formación Laboral que junto con el Ministerio de Educación responde a esas demandas.
La Profesora Olmos destacó también que esta es una propuesta innovadora del Ministerio de Trabajo y que General Villegas ha sido el primer Distrito en aceptar el desafío de inaugurar los cursos de Oficios Digitales respondiendo de este modo a necesidades socioproductivas locales y de la región.
Por su parte, el Director del Centro de Formación Laboral expresó la proyección que este nuevo curso tendrá en el futuro dado que ya están diseñados los cursos correlativos Python Nivel II y III y la idea es poder ofrecerlos a la comunidad en 2023.
“Contar con propuestas de formación en Oficios Digitales es por un lado el fruto de un trabajo en equipo y por otro lado una nueva oportunidad de formación para todos aquellos que se interesan por un futuro laboral que ya llegó, que nos interpela y que requiere de una propuesta concreta que despierte la vocación por los oficios digitales“, concluyó la Directora de Educación.

Motos antiguas autos clásicos y de carrera

El Museo Histórico Regional y el grupo Los Amigos de Junior convocan a dueños de vehículos únicos a participar el sábado 19 de noviembre de la “Exposición Homenaje a Bernardo Mata”.
Los interesados pueden comunicarse personalmente en el Museo Histórico Regional calle Alvear (entre Moreno y Rivadavia).