miércoles, 8 de junio de 2016

Volcó camioneta en Ruta 33 altura a Piedritas

A las 15,30hs en Ruta 33 altura a la localidad de Piedritas volcó una camioneta con cuatro ocupantes que venían de Neuquén rumbo a Rosario. 
Ricardo Riva (57) está fuera de peligro, Gabriela Riva (55) Lisandro Riva (28) Carmen Paz (26) se encuentran internados graves en el Hospital de General Villegas en la Unidad de Terapia Intensiva, 
actuó bomberos voluntarios de Piedritas y Policía.
Fotos: Luis Verdugo


Allanan vivienda en Gral Villegas y descubren que cultivaban Marihuana


Personal del Gabinete Preventivo y DDI procedieron a realizar allanamiento relacionado a "Robo a Moran Betiana con intervención UFI 6 en domicilio en calle Monte Santiago entre Tucuman y Tacuari, donde habita menor de 17 años, secuestrando elementos con valor en la causa, lo que sumado a otras pruebas se procede al esclarecimiento del ilícito, asimismo y en la urgencia se procede al incautamiento de seis recipientes plásticos con 19 plantines de Cannabis Sativa dando origen a causa por la infracción a la ley 23737, siendo imputada persona femenina mayor de edad responsable de la vivienda.

Vamos al Cine!

Angry Birds, La Película: Sábado a las 17 y a las 19hs.
Domingo: 15, 17 y 19 hs.
El Hilo Rojo: Sábado 21:30hs., y 23hs.
Domingo 21hs.
Valor de las entradas
Mayores $70.-
Menores: $50.-

Camuzzi ampliará la red de gas

En el Congreso Nacional ayer el intendente Eduardo Campana participó de la reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el presidente de Camuzzi Gas Pampeana Juan Jose Mitjans, para analizar la posibilidad de ampliar el Gasoducto Noroeste.
En General Villegas permitiría duplicar la cantidad de usuarios en la ciudad cabecera, alcanzar el sector industrializado e incluso instalar una estación de GNC, además de tener la capacidad para llegar a las localidades del partido.
La obra tendría un costo de aproximadamente 3.400 millones de pesos y daría comienzo en Henderson, pasando por Pehuajó, llegaría en primera instancia a Carlos Tejedor, luego a Rivadavia, General Villegas y Ameghino.
También participaron del encuentro el secretario de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinosa, el secretario técnico de Camuzzi Ing. Alejandro Lorenzo, el diputado nacional Sergio Buil, el diputado provincial Óscar Sánchez, los intendentes de Ameghino, Calixto Tellechea, de Rivadavia, Javier Reynoso y de Carlos Tejedor, Raúl Sala y el Secretario de Relaciones Institucionales y la Comunidad, Arq. Daniel Cepa.

De esta manera los ejecutivos de Camuzzi presentaron el proyecto definitivo a los intendentes y acordaron seguir trabajando en el tema con el compromiso de una pronta reunión.

Satragno quiere saber en que gastará Campana el Fondo de Infraestructura Municipal que tiene más de 53 millones de pesos


El concejal del FPV presiona al intendente villeguense para que informe en qué gastará los fondos que envía Vidal y pone sobre la mesa otro proyecto que tiene como objetivo ampliar la red de gas en dos pueblos del interior del partido: Emilio V. Bungue y Piedritas. Para Satragno, la oportunidad de ampliar el servicio de gas en ambas localidades es inmejorable ya que el municipio recibirá un fondo extra y excepcional de $53.727.800 y las obras que siguiere apenas alcanzan los $2.600.000.
El concejal del FPV villguense, Pedro Satragno, presentó dos proyectos en el HCD local. Uno de ellos, busca que el intendente, Eduardo Campana (Cambiemos), de a conocer en qué invertirá los $53.727.800 que este año ingresarán de manera excepcional a las arcas municipales mediante el Fondo para Infraestructura Municipal que gira María Eugenia Vidal. El otro plantea una propuesta: ampliar, usando parte de ese dinero, la red de gas de dos pueblos del distrito: Emilio V. Bungue y Piedritas.
Para Satragno, General Villegas está frente a una oportunidad inmejorable debido a que el monto que enviará el gobierno bonaerense es “único y excepcional” y “genera una oportunidad histórica para realizar obras de infraestructura necesarias y postergadas”.
En este sentido, el concejal del peronismo reclamó que la gestión municipal le informe a los villeguenses en qué se van a invertir los casi 54 millones de pesos que engrosarán las arcas municipales.
Si bien el edil de la oposición enumeró una serie de obras que causarían un impacto positivo en la sociedad, como desagües pluviales en los barrios y áreas urbanas de los pueblos que se inundan, construcción de viviendas y un refugio para mujeres víctimas de violencia de género, pavimentación de cuadras o la realización de las obras necesarias para que Coronel Charlone y Villa Sauze vuelvan a tener agua potable. Entre esos proyectos, reforzó dos: la ampliación de la red de gas en dos pueblos del partido: Emilio V. Bunge y Piedritas.
Para tal fin, presentó otra iniciativa: un Proyecto de Ordenanza que insta a que el Ejecutivo local realice la instalación de dos tanques de gas en cada localidad para “prestar el servicio de gas por red a la totalidad de la población urbana que actualmente cuenta con el tendido de red”.
Para reforzar el proyecto, Satragno detalló que “la escuela primaria N° 13, la escuela secundaria N° 2, ambas de la localidad de Piedritas y la Escuela primaria N°12 de Emilio V. Bunge no cuentan con este importante servicio”.
Al respecto, el edil señaló que “las Cooperativas de Servicios Públicos de Emilio V. Bunge y Piedritas han solicitado reiteradamente esta ampliación”.
A modo de muestra, y en base al mismo ejemplo, Satragno consideró que la oportunidad de ampliar el servicio de gas en ambas localidades es inmejorable ya que el municipio recibirá un fondo extra y excepcional de $53.727.800 y las obras a las que hace refrenecia apenas alcanzan los $2.600.000.

3º fecha del Regional de rural bike 6º edición del Desafío Laguna del 7 en Serrano

Mas de 130 corredores de diferentes provincias se dieron cita en la localidad cordobesa, para la disputa del Desafío Laguna del 7, en el marco de la 3º fecha del Regional de rural bike del NO bonarense, La Pampa y Sur de Cba. A pesar del mal clima reinante hasta el día anterior, un sol radiante recibió a los ciclistas, que disfrutaron de la excelentísima organización que siempre proponen los serranenses, un circuito con tramos barrosos, pero muy transitables y partes mas pesadas dieron un condimento especial a la carrera, que no decepcionó al publico presente.
Por el lado de las Damas, Johana Funes marco diferencias desde el comienzo y con un ritmo intenso y continuo, logró la victoria de punta a punta, mientras que el resto del podio se dirimió en el sprint, allí prevaleció la representante de Alem, Liliana Belen, quien aventajó a las piquenses Celeste Depaolo y Maria Sarán.
Entre los Varones, todo estuvo mas cerrado, el pelotón se fue cortando de a poco, y nadie sacaba diferencias, y los candidatos desde antes de largar comenzaron a establecer diferencias. En la 3º vuelta de las 4 previstas, los oriundos de Santa Rosa, Mauricio Rovira y Justino Laffeuillade, y Sebastian Fernandez, se escapan del resto, para así llegar a la definición de la competencia entre ellos, mientras por detrás, Martín Molina (Villa Cañas) echaba el resto para darles caza, Finalmente, el Fernández se impuso por sobre Laffeuillade, quien se cae entrando al predio de llegada, perdiendo posiciones, en tanto que Rovira y Molina aprovecharon la situación para completar el Top 3 de la competencia.
En la clasificación por categorías, los vencedores fueron:
Juveniles: Bruno Panero - Laboulaye
Elite: Mauricio Rovira - Santa Rosa
Máster A: Sebastian Fernandez - Villa Mercedes
Máster B: Danny Antuña - Serrano
Máster C: Florindo Crudele - Gral. Pico
Máster D: Jose Luis Losada - San Gregorio
Máster E: Anibal Martini - Rufino
Menores: Isidro Macazaga - Carlos Tejedor
Promocional Damas: Joana Delgado - Huinca Renanco
Promocional local: Silvio Camino - Serrano
Promocional A: Carlos Villanueva - América
Promocional B: Diego Boto - Laboulaye

Villegenses presentes en la 3º fecha del Regional de Rural Bike en Serrano



Juveniles: 3º Santiago Magnello
Máster A: 10º Sebastian Aba; 16º Sebastian Orlando.
Máster B: 3º Luis Barreto; Luis Capponi AB
Máster C: 9º Sergio Tamburi
Máster D: 2º Jorge Wimberger; 5º Ruben Leyes
La próxima fecha se llevará a cabo el 3 de Julio, en Intendente Alvear (LP)

Viviendas Montreal Super Promoción en Gral Villegas

Atención general villegas, vuelve viviendas montreal con una super promoción, casas de ladrillos totalmente personalizadas, atendemos el miercoles 8 de junio en hotel Alvear, consultas con cita previa, cupos limitados, para los 5 primeros compradores cerámicos y sanitarios de regalo mas 25% de descuento por pago contado, solicita tu turno al 03462 15601464 . Vivienas montreal, cumpliendo tu sueño de la casa propia

Sorteo del Cartonao de 9 Lunas Plan

Gerardo Zubiri y Daniel Iglecias de Cooperadora Hospital Tres Algarrobos $2000




Sorteo realizado lunes 6 de junio Números sorteados: 61.37.82.73.79.60.26.33.8.43.34.11.29.14.6.55.58.68.36.5.40.83.63.56.87.15.3.66.51.24.78.18.76.50.74.46.22.25.54.2.64.69.57.67.20.17.19.86.32.70.13.88.80.7.42.16.72.
Cuaterno: Se otorga como premio un cartón para el próximo sorteo
43.34.11.29. cartón 5508 Inés Grosso
Línea: $2000 14.33.43.60.82 Ariel Castro cartón 5304

Cartón lleno $7.000 Luis F Nicosia 14.36.58.72.82.25.42.58.67.86.71.96.79.87.
Hogar de Ancianos recibió $2000 el tesorero de la Cooperadora A. Castaño institución elegida por Alfredo Rábago ganador del cartón lleno, donación de 9 lunas Plan.
Pozo acumulado para el próximo sorteo martes 22 de junio $31.500
Luis Nicosia ganador cartón lleno $7000

Ariel Castro ganador de la línea $2000