viernes, 6 de mayo de 2016

Lista que acompaña a "Choli" Alvarez como candidato a Presidente del Club Atlético Villegas

La elección se realizará el domingo 15 de mayo desde las 10hs.

Se Suspendió La Chocleada

Así publicaron los organizadores en Facebook.
Como es de público conocimiento la jornada de hoy fue suspendida, el tiempo nos jugo una mala pasada pero seguimos con las mismas ganas y ya estamos reprogramando la fecha para el jueves 12 de mayo, faltan definir algunas cuestiones pero ya estaremos dando la confirmación final.
Pedimos mil disculpas a todas las personas que se movilizaron a la plaza y a todos los que estaban esperando la decisión, pero volvemos a repetir el tiempo nos jugo una mala pasada.-
Esperamos que el 12 sea una gran jornada y que todos juntos podamos seguir sumando platos de comida para aquellas personas que no lo tienen garantizado todos los días y la están pasando mal en nuestro país, el dibujo de está bandera simboliza nuestro objetivo.-
GRACIAS nuevamente a todos.

Trámites para sacar la Licencia de conducir en los pueblos


Se viene La Chocleada!!!!

Este viernes 06 de mayo, jóvenes de distintas instituciones educativas de General Villegas serán protagonistas de la Primera edición del programa solidario “La Chocleada” en su localidad.

“La Chocleada” es un programa social y solidario que consiste en la recolección manual de choclo en una hectárea donada por un productor rural. Los estudiantes pertenecientes al Instituto María Inmaculada, la escuela Primaria Nº 45, la Escuela Técnico Agropecuaria Nelly Brown de Emerson, la Escuela Secundaria Media Nacional Nº 1 y la Escuela de Educación Media Nº 7,  junto a profesores, directivos, padres, voluntarios de empresas y amigos de la comunidad serán los encargados de realizar manualmente la cosecha. El maíz seco cosechado será canjeado por alimentos no perecederos para su posterior entrega a centros comunitarios de todo el país a través de la Red Argentina de Banco de Alimentos y Cáritas Arg. En paralelo, los jóvenes que participan de la Chocleada, deben elegir una organización social de su propia comunidad a la cual ayudar. En este caso, eligieron colaborar con la compra de un horno pizzero para la Escuela de Educación Especial Nº 502 "Emilio Vicente Bunge". En la institución se lleva adelante un proyecto gastronómico a través del cual no sólo alimentan a quienes asisten diariamente sino que también han desarrollado un servicio de ventas de pizzas que promocionan en la ciudad de General Villegas. Fundación Cargill, junto con otras empresas, aportarán a un fondo común para llevar a cabo dicha iniciativa.
“Desde MovilizaRSE promovemos, asesoramos, coordinamos y motivamos a quienes están interesados en organizar nuestro programa La Chocleada en su comunidad. En cada una de las ediciones de La Chocleada que realizamos, además de la generación de alimentos, se viven distintos tipos de valores como la empatía, la solidaridad, el altruismo, el compromiso, el esfuerzo, la tolerancia, el trabajo en equipo y la libertad” comentó Nicolás Boero, Director Ejecutivo de MovilizaRSE.
Desde el inicio de la Chocleada en 2005 y hasta 2015, se realizaron 201 chocleadas en Argentina y en Uruguay. Participaron aproximadamente 34.481 voluntarios que generaron 7.523.290 platos de comida. Asimismo 354 organizaciones sociales se vieron beneficiadas con $3.716.645 para llevar adelante sus proyectos de mejoras de infraestructura, emprendimientos productivos, sociales, entre otros.
Acerca de MovilizaRSE
La Asociación Civil MovilizaRSE surg
e de la necesidad de crear programas que generen alimentos para combatir el hambre, movilizando e involucrando a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan. La Chocleada, la Naranjada y la Papa Solidaria, son los proyectos en marcha.  www.movilizarse.org.ar
Acerca de Fundación Cargill
Desde 1971, la Fundación Cargill colabora con el desarrollo de las comunidades es donde estamos presentes, con un único compromiso: “Alimentar el mundo priorizando el cuidado de la vida en cada una de nuestras operaciones  y respetando el medio ambiente”.  A través de la ejecución de programas, proyectos e iniciativas, la participación de empleados e instituciones contribuye al desarrollo local.
Cargill Argentina
Cargill está presente en Argentina desde hace casi 70 años desarrollando actividades de procesamiento y comercialización de productos y servicios alimenticios.
Comprometidos con el objetivo de nutrir al mundo de manera responsable cuenta con más de 3300 empleados en más de 70 localidades ayudando a que los clientes y comunidades donde estamos radicados prosperen diariamente.

Una página de FB pide para que la Ruta 33 sea una autovía

Desde la Red social de Facebook se promueve una página que pide por la autovía Rufino- Rosario.

En la misma se informa sobre las diferentes asambleas que se han realizado haciendo el pedido de un corredor para la Ruta Nacional 33.
El mal estado de la ruta y los innumerables accidentes mortales que ha ocasionado han sido el incentivo para que se pida con urgencia al ejecutivo nacional la creación de la autovía.
La Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun lleva adelante los reclamos a nivel nacional acompañando a los vecinos de Rufino en el pedido formal.
“La finalidad de la Autopista es generar las condiciones en materia de infraestructura que propicien el desarrollo económico y laboral de la región, mejorar la circulación, el comercio, reducir la mortalidad por accidentes de tránsito (...)”.

Inicio del curso de formación "Asistente en el arte de cuidar"


El Intendente Eduardo Campana recibió al gerente de OSDE, Carlos Sabatini; como antesala al comienzo del curso de formación gratuito y abierto a toda la comunidad que se inicia hoy desde las 13:45 en la sede del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) de General Villegas.

La capacitación tendrá la duración de un cuatrimestre y las actividades teóricas se llevarán a cabo en CEAM (Belgrano 229, 1º piso) durante los tres primeros meses y las prácticas tendrán lugar en el Hospital municipal. Las clases se van a dictar los días martes y jueves de 14 a 17 horas.

Esta propuesta formativa contribuirá a la formación de los cuidadores, así como a la mejora de la calidad de vida de las personas cuidadas.

Los temas generales que se abordarán son:
Patologías frecuentes
Redes de apoyo
Nutrición
Cuidados específicos
Recreación
Aspectos, psicosociales, éticos y legales
Socorrismo y resucitación cardiopulmonar
Organización de microempresas laborales.