jueves, 15 de septiembre de 2011

Concurso “Mi gran mascota” entrega de premios y Picnic literario en la Biblioteca

El viernes 23 a las 19 horas se llevará a cabo la entrega depremios del concurso “Mi gran mascota”, el certamen organizado por la Biblioteca local en el marco de la muestra de megafauna que por estos días está llegando a su fin.
Más de 400 chicos de todo el Partido se sumaron a este concurso que los invitaba a imaginar cómo sería tener a un gran mamífero en casa.
Últimos días de la Muestra
Hasta el viernes 7 de octubre se podrá recorrer la muestra “Grandes mamíferos: del Pleistoceno a la Biblioteca”, de lunesa viernes de 9 a 12 y de 14 a 19 horas, y los sábados y domingos, con visitas guiadas, de 17 a 19 horas. En todos los casos la entrada es libre y gratuita.
El miércoles 21 la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” recibirá a la primavera con un Picnic literario. El encuentro, que será una excusa para inaugurar la temporada 2011 del hermoso patio del edificio, tendrá lugar de 15 a 16 horas.
Los que deseen pasar un lindo momento al aire libre y disfrutar de textos de amor y humor pueden acercarse, el próximo miércoles, a calle Belgrano N° 229 PB.

Cultura suma artistas en la plaza

El sábado 24, a partir de las 18 horas, Villegas podrá disfrutar de un espectáculo imperdible. “Fusionados” llenará la plaza principal de música, baile, cuadros de expresión corporal, canto y la magia que provocan los artistas cuando se encuentran.
Ese día, alumnos y docentes de distintos talleres de la Casa de la Cultura “Manuel Puig” sumarán amigos-artistas y ofrecerán al público un repertorio de música latinoamericana y jazz combinado con danzas tradicionales.
Enrique Villarruel, profesor del taller de guitarra se entusiasma con la idea que él mismo imaginó: “Quisimos juntar a la gente que hoy está en los talleres y aquellos que pasaron y luego crecieron en su actividad, pero en base a un primer impulso que se les dio acá. Esa es la idea.”
La Banda municipal, el coro de adultos mayores y los grupos de guitarra y folklore, entre otros, participarán del evento junto a la Peña “Costumbres tradicionales” y a músicos invitados. Una fiesta al aire libre que reunirá a más de 25 artistas, con acceso libre y gratuito.

Atlético Charlone y Sarmiento de Ameghino se suman a La LIga de Fútbol de Gral. Villegas

Desde el 24 de septiembre, el Club Atlético Charlone y Sarmiento de Ameghino se sumarán al Torneo Infantil de la Liga de Futbol de Gral. Villegas. Se disputarán 11 fechas sin revanchas, en 9na, 8va, 7ma y 6ta división.

Charla Alimentación Saludable, con menos Sal

Charla a cargo de la Lic. en Nutrición Valeria Penacino (Hospital Municipal) y la Ing. Patricia Casero (INTA ProHuerta)
En Banderaló
Día: lunes 19 de Septiembre
Lugar: Club Ing. White –
Horario: 13.30 a 15 Hs.
En General Villegas
Día: miércoles 21 de Septiembre
Lugar: CEAM – Belgrano 229 1° piso
Horario: 14.00 Hs.
Taller de Cocina de Colores
Cocina divertida con frutas y verduras para los chicos
Día: jueves 22 de Septiembre
Lugar: Escuela N° 46-S. Martínez y Pueyrredón - Gral. Villegas
Horario: 14.00 a 16.00 Hs
Informes CEAM Belgrano 229 1º piso — Tel.: 03388-423069 - E-mail: ceam@servicoopsa.com.ar http://www.villegas.gov.ar/

Scioli visita Gral. Villegas el Martes 20 de Setiembre

El gobernador postergó, por cuestiones oficiales, su visita a General Villegas. Daniel Scioli estará entre nosotros el próximo martes 20 de setiembre, en horas de la mañana. Si bien la agenda aún no se confirmado en su totalidad, habrá muchos temas de vital importancia para los villeguenses.
Se llevará a cabo el mismo día en la municipalidad, un encuentro de escrituración social que contará con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En la oportunidad se firmarán escrituras traslativas de dominio, Bien de Familia y prescripción adquisitiva gestionadas por este Municipio.