jueves, 22 de septiembre de 2016

CHARLA E INSCRIPCIÓN AL MONOTRIBUTO SOCIAL

El jueves 22  de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizará una jornada de asesoramiento e inscripción en Monotributo Social, en la localidad de General Villegas. La actividad se realizará en la Biblioteca Pública Municipal y Popular, calle Belgrano 229 PB. a  las 19:30hs.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindará asesoramiento y realizará inscripciones al Monotributo Social para los vecinos y vecinas de General Villegas el próximo jueves 22 de Septiembre a las 19:30 hs en la Biblioteca Pública Municipal y Popular “D.F. Sarmiento” ubicada en la calle Belgrano 229 PB.
El Monotributo Social es una categoría tributaria alternativa mediante la cual los emprendedores pueden darle formalidad a sus trabajos independientes.
Que su “trabajo independiente” no sea sinónimo de “trabajo informal”
Todos los trámites son totalmente gratuitos.
Para consultas comunicarse al 03388-424020- Centro de Articulación General Villegas - Rivadavia 457. Villegas. Pcia. De Bs. As.

Asado con Cuero

La Cooperadora de la Escuela Primaria Nº3 vende el domingo 3 de octubre a las 12hs., Asado con cuero.
Valor del Kilo $200.-

Camuzzi informa sobre la facturación de su servicio


Camuzzi Gas Pampeana informa a sus usuarios que ha dado comienzo al procesamiento y posterior distribución de facturas dentro de toda el área de concesión, en un todo de acuerdo a las directivas emitidas por el ENARGAS en sus Resoluciones Nº I 3960 y I 3961, tras el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de La Nación.
Siguiendo lo establecido por dichas Resoluciones, para las facturas correspondientes a los usuarios R (residenciales) se aplicarán los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016, mientras que para los usuarios SGP (comercios y PyMES, principalmente) regirán los valores vigentes a partir del 1º de abril de 2016, contemplando un tope máximo a facturar del 500% de incremento con respecto al mismo período facturado en el año anterior.
Asimismo, se informa que las facturas tendrán el tratamiento indicado tanto para aquellos usuarios que abonaron oportunamente su factura, como para aquellos que no lo hicieron.
Los usuarios R y SGP que adeudan períodos de su consumo de gas recibirán la liquidación de los períodos adeudados con sus respectivos talones de pago y fechas de vencimiento diferidas para su posterior cancelación. En caso de necesitarlo, el usuario podrá acercarse a la Oficina Comercial más cercana a su domicilio y solicitar la opción de pago en cuatro cuotas iguales.
En tanto que, para aquellos que cancelaron su factura, de haber abonado por encima de los valores dispuestos, dicha diferencia será tenida a cuenta en las próximas liquidaciones hasta su cancelación total.
Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse al 0810-555-3698 o ingresar a www.camuzzigas.com.

2º Parte del Taller de Telgopor

Hoy jueves a partir de las 18 hs., se llevará a cabo el Taller de Tallado de Telgopor con Raúl Traversa, en el Galpón de la ex de Escuela de Circo.
ACTIVIDAD GRATUITA
Organiza Comisión de Carnaval Villeguense

"Conociendo el Campo"

Alrededor de 30 alumnos de 6º Año del Instituto “San Juan Nepomuceno de Emilio V. Bunge conocieron del tambo “El CALLEJON”

Esta vez fue el turno de la leche y los alumnos pudieron conocer el proceso y la cadena de producción de la leche, cuales son los derivados, como es un día de trabajo en el tambo y quienes participan de la actividad.
La charla se complementó con una visita al campo “El Callejón” propiedad de la flia. Muñiz Barreto donde pudieron participar del ordeñe de la tarde, recorrieron el tambo y el establecimiento, observaron a los animales y los elementos de trabajo, silos, rollos, máquinas y por último fueron a ver las guacheras.
“Conociendo el campo” es un proyecto que intenta transmitir y contagiar a los alumnos, docentes y comunidad en general el amor a nuestro lugar y al campo, que brinda desarrollo y genera trabajo en nuestras comunidades. Este año ya participaron del proyecto 6 centros de niveles primario y secundario de todo el partido y se tiene proyectado llevarlo adelante con 4 establecimientos más.

Los Mackay presentan "Punto de Inflexión" en el Teatro Opera Alianz de Buenos Aires

Los Mackay el jueves 22 de setiembre invitados por el cantante Santiagueño Iván Camaño en la noche que presenta "De Punta y Hacha" su nuevo trabajo discográfico, el grupo musical de Gral Villegas llega por primera ves a un escenario en la Avenida Corrientes de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cita es en el Teatro Opera Alianz, interpretarán temas de su último disco "Punto de Inflexión".
"Punto de Inflexión" es el nuevo disco del grupo musical de Gral. Villegas (Bs As.) Los Mackay, el mismo llegó en los primeros días del mes de mayo , luego de "Sentidos en Alerta", donde Los Mackay vuelven al mercado discográfico con una placa en que los distintos estilos Argentinos y Latinoamericanos son protagonistas como Chacarera, Huayno, Cueca, Rasguido Doble, Carnavalito, Zamba, Polca, Galopa y Tango; interpretando temas autoría de Ariel Mackay como "La vida con la herida" (chacarera), "Soñando bajito" (huayno), “Para Distraer al Diablo” (chacarera), “Entrégate a mi querer” (Carnavalito),”Cruzando el Atlántico” (Huayno, Regge), “El amor hecha raíz” (chacarera), y clásicos instrumentales como "Misionerita", "Cueca de los Coyas".
Los Mackay no solo tienen material nuevo sino también nueva formación integrada por Walter Mackay en Flauta. Ariel Mackay en voz y guitarra. Tomás Martín en bajo, Emiliano Pérez batería y percusión, Sebastián Diaz en Teclados y Eugenio Bianchi en acordeón, juntos proponen un renovado recorrido por la música folklórica latinoamericana.
El quinto material llega luego de 32 años de carrera bajo un título significativo “Punto de Inflexión”, quizás describiendo una etapa o siendo una síntesis maravillosa de un nuevo inicio que sucede a una vida llena de canciones y ritmos.
El álbum es una producción musical íntegramente producida, dirigida y arreglada por Ariel Mackay con el aporte creativo de sus músicos, el disco transita por un clima sonoro característico de Los Mackay, se explora diferentes espacios y roles pero dentro de las fronteras del género que suma la variante de la flauta dulce como valiosa propuesta.
El porqué de las cosas
Un punto de inflexión es un punto de cambio, pero concretamente, en cálculo, es el punto de cambio de concavidad y convexidad. Cuántas veces en una situación llegamos a un punto en la vida en que tenemos plena conciencia que: “De hoy en adelante eso cambiará tu vida”.
Entonces en relación a esa situación podemos decir que hemos tenido un “punto de inflexión”, y nos referimos a esos momentos en que un solo hecho cambiará todo en tu vida.
La expresión implica también que en ese mismo punto hay que buscar sentido a las cosas considerándolo el punto de partida donde se produce el giro inesperado, el lugar de partida para una nueva situación completamente diferente.
“…buscar el sentido de lo que haces, hacer que tenga sentido lo que buscas o buscar que lo que haces tenga sentido”
Siempre hay un punto de inflexión que marca en el corazón el cambio de dirección y que deja la firme certeza de que algo ha trasmutado.

www.lafolkargentina.com.arDesde las 20hs junto a FM Infovillegas 90.5Mhz y cien radios mas del país desde el Teatro Opera de Buenos Aires en directo show de Los Mackay y Iván Camaño