martes, 30 de marzo de 2021

Infovillegas TV N°118


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 31 de marzo de 2021 de 13 a 14hs y viernes 2 de abril7 de 13,30 a 14,30hs por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Martes 30 de Marzo de 2021

Nueva ambulancia de alta complejidad para General Villegas

La gestión estuvo a cargo de la Concejal Sol Fernández y aseguró que se encuentra a disposición de todos los habitantes del distritoLa Presidenta de Bloque de Concejales de General Villegas, Sol Fernández, anunció la adquisición de una ambulancia de alta complejidad para garantizar el acceso a la salud de los vecinos y vecinas del municipio
La gestión de la compra fue anunciada luego de mantener una reunión de trabajo con el Secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; y el diputado provincial y presidente de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli.
Según declaraciones en su visita a la FM de Radio Actualidad, Fernández destacó que este nuevo servicio significará que “si en algún momento necesitan ser trasladados, el sistema público va a contar con esa ambulancia para poder dar ese traslado”
“Después, de la gestión y administración de la ambulancia que se hará cargo el intendente, el administrador o el director del Hospital. Eso a mí no me compete. Yo, como representante de un espacio político, identifiqué un problema, pedí una solución y me la dieron porque la ambulancia de alta complejidad va a estar acá. Cómo la administren será un problema de ellos”, completó.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio del Interior de la Nación y al finalizar Fernández manifestó la importancia de que “todos los habitantes del municipio puedan tener las mismas oportunidades de acceso a la salud”.

Reunión con titular del PAMI
Asimismo, en otra reunión con funcionarios nacionales, Fernández –titular del PJ local- se reunió con la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, con el objetivo de conocer la realidad y el impacto de las políticas llevadas adelante por el Instituto en los jubilados y pensionados del distrito como la gratuidad de los medicamentos.
También formó parte de la reunión de trabajo Germán Polari, Jefe de la delegación local de PAMI, junto a quien conversaron acerca del abordaje territorial del Instituto en los pueblos del Partido como así también de los beneficios de acercar la institución a sus afliliados.
“Nuestro objetivo es acompañar a los centros de jubilados que tanto hacen por la inclusión y contención de los mismos en nuestro Partido”, manifestó Fernández a través de sus redes sociales y agregó que hasta hace poco “los adultos mayores debían elegir entre comprar los medicamentos o pagar la luz”.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Directora Ejecutiva de PAMI y la Concejal del Frente de Todos se mostró “orgullosa de ser parte de un gobierno preocupado y ocupado en acercar la gestión a todo el territorio argentino”.

Capacitación para Emprendedores

La Secretaría de Producción acerca un nuevo curso de educación financiera virtual y federal del Fondo Nacional de Capital Social (Foncap) para trabajadores y trabajadoras autogestionados. Propone tres herramientas de capacitación para: mejorar la administración, mejorar las finanzas y mejorar las ventas de sus microemprendimientos.
La fecha de inicio (primera clase) es el lunes 5 de abril a las 18 hs. Conectados en nueve encuentros virtuales quienes tengan un emprendimiento van poder charlar con especialistas para que les enseñen todo lo que necesitan saber para crecer.
Metodología
Modalidad: Transmisión en vivo a través de Youtube lunes y jueves 18 hs.
Acceso: a las clases a través de la computadora, el celular o la tablet.
Duración: 5 semanas.
Certificación: Aprobar evaluaciones al concluir cada unidad. Con 100% aprobadas se entrega diploma.
¿Cómo me inscribo?
Para participar del curso deberán completar un formulario de inscripción virtual. Link de inscripción: https://forms.gle/1bsMzJSuM5SaHJCb6
Todos los inscriptos recibirán los lunes y los jueves un enlace web por email y Whatsapp para ingresar a la clase.
Para consultas también se pueden dirigir a la Secretaría de Producción por mail a secretariadepromocion@gmail.com

El Fondo Nacional de Capital Social es el organismo del Estado nacional de mayor relevancia en el desarrollo de las microfinanzas en el país. Una de las tareas que realiza para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos, incluye la generación de actividades de educación financiera y gestión de emprendimientos.

Capacitación en Boccia

El Área de Discapacidad y la Dirección de Deportes convocan a la jornada que se realizará el martes 20 de abril de 9 a 15 horas en General Villegas.
La misma está a cargo del entrenador Diego Romera y destinada a profesores de educación física, de educación especial, acompañantes terapéuticos y profesionales que trabajen con discapacidad.
Inscripciones: deportesgralvillegas@gmail.com / discapacidadgeneralvillegas@gmail.com
Boccia es un juego diseñado para personas con diversidad funcional, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984.
Miembros por equipo: Individual, parejas o equipos de tres jugadores.
Pelotas: 13 boccias esféricas (6 rojas, 6 azules y una blanca).