viernes, 27 de septiembre de 2013

Accidente

El jueves 26 de septiembre se produjo un choque en la esquina de las calles Juan José Paso y San Martín cerca de las 22hs., entre una camioneta Pick Up Toyota conducida por Ivana Palavecino, y un Renault 18 conducido por Jorge Córdoba quien fue trasladado al Hospital Municipal con golpes que no presentaban mayor gravedad.


Viernes en la Biblioteca

La Hora del Cuento recibe la primavera

Este viernes, la Hora del Cuento invita a todos los chicos a recibir la primavera con cuentos, flores y gomitas de colores. Narrarán: Betina Ullúa, María Astigarraga Vasconi y Magalí Obal.
La Hora del Cuento es este viernes, de 17.30 a 18.30 horas, en la Biblioteca. Con entrada libre y gratuita.

 Encuentros que hacen historia: Estancias viejas: Las Piedras”

Este viernes a las 19.30 horas, la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” invita a la comunidad a una nueva charla del Centro de Historia Regional.
En esta ocasión, y siguiendo con la serie “Estancias viejas” -el mes pasado fue el turno de “Los Amigos”-, este encuentro girará en torno al establecimiento “Las Piedras”, fundado por el médico escocés William Walker y el empresario alemán Wilhelm Wendelstadt hacia el año 1885.
A cargo de Chiquita Uriarte, esta nueva charla se suma a las que viene brindando el Centro de Historia Regional para dar a conocer nuestro pasado y así, poder reflexionar acerca de él.


 

Presentación del libro sobre Jorge Julio López

La Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia invita a la presentación del libro “En el cielo nos vemos: La historia de Jorge Julio López”, que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre en el Club Sportivo.
Miguel Graziano, autor del libro, que consta de dos partes, cuenta acerca de ellas: “La primera es lo que Jorge Julio López hizo con su herencia, con lo que le tocó vivir, con su paso por los centros clandestinos y con un pedido que le hace una joven -Patricia- que es asesinada en el Pozo de Arana. Que le pide que le avise a su familia qué es lo que le pasó”.
“La segunda parte tiene que ver con lo que nosotros hacemos con la herencia que nos deja la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López a partir del 18 de septiembre de 2006. Es decir, todo lo que pasó hasta cuando terminé de escribir el libro con el Caso López, tanto a nivel político como cultural. Las amenazas que hubo, las investigaciones, qué pistas se siguieron y los acontecimientos que ocurrieron seguidos en forma cronológica”.
El libro muestra, según su autor, que Jorge Julio López fue un hombre que efectivamente encarnó la consigna de memoria, verdad y justicia: “poco a poco fue trabajando su memoria para no perderla, para algún día poder dar testimonio”. López escribía en cada papel que encontraba para guardar los datos. Escribía cartas a amigos y sobrevivientes. Contaba lo que había pasado y apenas pudo dio testimonio. “Es claro que su desaparición tiene que ver con su declaración en ese juicio a Etchecolatz”, sostiene Graziano. “Lo que tenía López era una impresionante necesidad de dar testimonio y una de las cosas que más escribía era esto: Los argentinos tienen que saber”

Para que estos hechos se sigan conociendo Miguel Graziano presentará su libro el 2 de octubre a las 20 horas, en el Club Sportivo.

Gerardo Milman en Villegas

En el marco de la Campaña Electoral 2013, el Frente Progresista Cívico y Social recibirá la visita del Diputado Nacional Gerardo Milman quien estará en nuestra ciudad para mantener un encuentro con los candidatos locales, afiliados y amigos.
El mencionado encuentro se llevará a cabo el día Viernes 27 septiembre a las 13hs., donde compartirá un almuerzo con los presentes y entrevistas en diferentes medios. 

Gerardo Milman nació hace 47 años en Avellaneda. Es diputado nacional desde el 10 de diciembre de 2009. Pertenece al Partido GEN que lidera Margarita Stolbizer, e integra el Frente Amplio Progresista.
Milman es miembro integrante de las siguientes Comisiones:
- Legislación General
- Finanzas
- Presupuesto y Hacienda
- Libertad de Expresión (Es su Vicepresidente 1°).
- Deportes (Es su Secretario).
- Seguridad Interior
- Comisión Especial de Modernización del funcionamiento Parlamentario
- Defensa Nacional
- Grupos Parlamentarios de Amistad con: Alemania, ASEAN, USA y Uruguay.
Es autor de la Ley 26.742 de Muerte Digna, sancionada el 09/05/2012 y de la Ley 26.637 conocida como la "Ley contra la salideras bancarias (sancionada el 10/09/2010).
También es autor de diversos proyectos de Ley, entre los que se cuentan:
- Obligatoriedad de brindar conferencias de prensa para los ministros del Poder Ejecutivo Nacional;
- Obligatoriedad de se realicen debates entre los candidatos a la Presidencia de la Nación durante las campañas electorales en caso de Balotage;
- Ley para el establecimiento del Juicio por Jurados para los delitos de cohecho y tráfico de influencia, malversación de caudales públicos; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones publicas, exacciones ilegales y enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados.
- Reforma Integral del INDEC;
- Ley de Relaciones Financieras y Garantías al usuario de Créditos y Depósitos;
- Ley de Creación de la Fiscalía para el Régimen Penal en Espectáculos Deportivos.


La Provincia Notificará a Jubilados Para Otorgarle Exención del Impuesto Inmobiliario

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, con el objetivo de impulsar acciones que permitan dinamizar las exenciones impositivas que benefician a jubilados y pensionados, entre las que figuran la notificación a aquellos bonaerenses que están en condiciones de acceder al beneficio.
Durante la convocatoria, que tuvo lugar en la sede de Arba en la ciudad de La Plata, los funcionarios repasaron los alcances de las exenciones del Impuesto Inmobiliario Urbano que, en la actualidad, benefician a más de 260 mil abuelos que poseen vivienda única en el territorio bonaerense.
Tras el encuentro, el director de Arba, Martín Di Bella, confirmó que “la intención del gobernador Scioli es facilitar y agilizar este beneficio que establece la legislación tributaria, de forma tal que llegue a la mayor cantidad de abuelos y abuelas de la Provincia”.
“Vamos a intercambiar información con las bases de datos del Instituto de Previsión Social para identificar, y luego notificar a los abuelos que cumplan con las condiciones vigentes para eximirlos del Impuesto Inmobiliario”, expresó Di Bella.
Y aseguró que “además intensificaremos la agenda de charlas en centros de jubilados de la Provincia e instalaremos puestos itinerantes para facilitar el acceso a los beneficios”.
En tanto, el titular del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares, sostuvo que “estamos trabajando para fortalecer el perfil prestacional del IPS, pero también sumando tecnología y servicios, como en este caso con la agilización de las exenciones impositivas a través de un trabajo conjunto con Arba”.
De la reunión también participó el presidente del Concejo Deliberante de San Nicolás, Andrés Quinteros, quien planteó su intención de llevar estas experiencias a su distrito y al resto de las localidades que integran la segunda sección electoral de la Provincia.
En los encuentros con los adultos mayores que realizan los agentes de Arba, coordinados por el subdirector de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Horacio Comas, se exponen los alcances de las exenciones vigentes, la forma de tramitarlas y las condiciones que deben cumplir los interesados en acceder a los beneficios.
Los titulares de Arba y el IPS analizaron, además, otros temas tributarios de interés para el sector pasivo, y evaluaron diferentes alternativas que posibiliten simplificar trámites y optimizar la atención que se brinda a los abuelos.
La exención del Impuesto Inmobiliario que dispone la Provincia alcanza a jubilados y pensionados que posean un único inmueble, cuya valuación fiscal sea inferior a los $500 mil. Además, el beneficiario y/o su cónyuge deben tener un ingreso previsional que, en conjunto, no supere los $5 mil.
Quienes cumplen los requisitos para obtener la exención tienen la posibilidad de gestionarla de forma gratuita en cualquiera de los Centros de Servicio de Arba. En una primera instancia, el trámite puede iniciarse por internet desde www.arba.gov.ar.