miércoles, 27 de mayo de 2020

Recepciòn de Envases Vacìos de Fitosanitarios


Último Tramo para la Finalización de Viviendas en Coronel Charlone


El Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa, y la Delegada de Coronel Charlone, Vanina Bergero, recorrieron el trabajo de terminaciones que se realiza en las casas de la localidad.
“Hoy son catorce viviendas que quedan para terminar, porque una ya fue entregada, y hemos reactivado la construcción luego de una charla con los adjudicatarios, con el intendente y la delegada para empezar a darle forma a la terminación de las viviendas y con el compromiso de terminarlas”, aseguró Cepa.
Asimismo detalló que “faltan detalles de terminación, de colocación de cerámica, algo de carpintería y todo lo que es el revestimiento exterior, así que en esa secuencia de trabajo vamos a seguir avanzando y vamos a llegar a un punto final lo más pronto que se pueda”.
“Personalmente me estoy ocupando de venir a acompañar semanalmente a quienes están trabajando, a la delegada, para ver el avance y hoy estamos con el equipo de Servicios Urbanos que está acercando tierra, haciendo extracción de árboles que entorpecían los accesos vehiculares”, agregó el Secretario.
Del mismo modo explicó que “esta semana vamos a trabajar en ese sentido y vamos a venir en algunos días más a colocar los tubos en las viviendas que tenemos la calle de tierra y donde hay una cuneta para tener el acceso también vehicular para que puedan acceder con los autos”.
“Ya las licitaciones están en marcha y la única que nos quedaría en principio es para lo del revestimiento, así que también vamos avanzando en eso”, completó.
Por su parte Vanina Bergero se mostró sorprendida porque “ya se está trabajando y la verdad que pensábamos empezar a más tardar en 10 días y a los 3 días estaban con los detalles de las casas, los camiones, sacando plantas, nivelando el suelo”.
“Venimos bien y esperemos seguir así de constantes, así podemos dar una solución lo más pronto posible a la gente”, añadió.
Asimismo el Secretario consideró que “estas viviendas para nosotros son una emergencia terminarlas, hemos retomado el diálogo y eso es lo que nos fortalece a todos”.

Actividades que Propone la Biblioteca Municipal


LOTE - LIBRO
Este mes nos trae una lotería especial. Renovando la propuesta del desafío lector, para quienes pedían su vuelta. En el 2020 gana el que cante CARTÓN LLENO. En este juego, no todo es azar. Consulta las bases en nuestras redes o descarga el pdf con el cartón para ir completando casilleros de lecturas.

:: MICROS QUE HACEN HISTORIA
El Cehir llega a las redes con un espacio virtual para seguir conectados con nuestra historia lugareña, en la voz y la narración de los que fueron testigos de los sucesos que no aparecen en los libros.
En este primer encuentro inaugural
Chiquita Uriarte hará de la cocina una toldería y nos enseñará a preparar uno de los alimentos de los ranqueles: la mazamorra. Comida que compartió con cientos de chicos y chicas de escuelas primarias y jardines de infantes en la actividad del Cehir conocida como Recorrido por las tolderías. Los invitamos este viernes a las 16 hs. a conectarse a
través de nuestras redes: Facebook, Instagram, Youtube.