jueves, 13 de octubre de 2011

La Mesa de Enlace se reuniò con UDESO

En la sede de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, la Comisión de Enlace local conformada por Federación Agraria Filial General Villegas y la SRPGV, recibió al Partido Unión para el Desarrollo Social, encabezado por Gustavo Santillán, candidato a Intendente, quien vino acompañado por los candidatos a concejales Guillermo Lahitte y Guillermo Belloso, entre otros.

Los mismos fueron recibidos por el presidente de la SRPGV, Pierre Courreges, el presidente de Federación Agraria Manuel Lucero y miembros de ambas comisiones directivas, productores y vecinos.
En el encuentro Santillán expuso las principales propuestas de su partido en lo que refiere a la obra pública y prometió “seriedad en la terminación de viviendas”, mejorar las relaciones con el gobierno nacional para poder cumplir con la necesidad de la población “hoy hay más de 1000 familias esperando”. Además adjudicar las viviendas con transparencia y con la infraestructura necesaria cloacas, gas y agua de red.
En cuanto los servicios públicos, miembros de la SRPGV manifestaron su preocupación en relación a los altos niveles de arsénico del agua, y solicitaron seriedad y gestión para los próximos gobernantes.
Por otro lado se refirieron a los servicios viales, la propuesta de la UDESO es implementar el plan director vial, planteado hace 10 años, para el mantenimiento y la conservación de la red de los 3000 km de caminos de tierra, tema central para el desarrollo productivo del partido.
Problemas como alcoholismo, drogadicción, narcotráfico y violencia nocturna generaron debate y preocupación entre los presentes, y la necesidad de establecer un control más riguroso para contenerlos, darles solución y que no se sigan expandiendo. La falta de educación, de cultura del trabajo y de atención primaria de la salud, también fueron temas discutidos y requieren una atención inmediata.
Para concluir, Santillán manifestó su intención de alcanzar, en las elecciones del 23 de octubre, un mayor equilibrio en el Concejo Deliberante para poder debatir y consensuar las propuestas, y que no siga habiendo una mayoría del oficialismo.
Pierre Courreges, en nombre de la Mesa de Enlace, agradeció a los presentes y destacó que “este tipo de encuentros es siempre muy fructífero, para intercambiar y debatir todos los temas importantes de nuestra comunidad, no sólo los referidos directamente al campo. Quedan abiertas las puertas para organizar reuniones con los demás partidos políticos, para intercambiar ideas sobre la realidad actual y visiones a largo plazo que beneficien a nuestro pueblo y nuestra región”.

El diputado Ricardo Gil Lavedra visitó Gral.Villegas

El presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra visitó el Comité de la Unión Cívica Radical, apoyando los candidatos locales de UDESO.

.

Balance Torneos BA2011 en Cultura todos fueron distinguiidos

Los Juegos BA2011 en la etapa Provincial llevada a cabo del 2 al 6 de Octubre en Mar del Plata, todos los clasificados en Cultura fueron distinguidos como Juana Cambas y José Prola, Mención Especial en Tango no tradicional nuevas tendencias pareja categoría C.
Circo, Medalla de Bronce integrado por Juan Cruz Piaggio, Facundo Chirizola, Florencia Cunha Duarte, Alexis Lobos, Fátima Castaño, Sol Leiva, María Fernanda Plana, todos bajo la dirección de Débora Segura.
Lucia Cognini Medalla de Plata en Literatura - Narrativa "B".
Lázaro Ansaldi Medalla de Plata en Literatura - Poesía "B".
Felicitaciones a todos!!!


6ta. Sesión Extraordinaria H.C.D.

6º Sesión Extraordinaria e el H.C.D.: Viernes 14 de Octubre de 2011 a las 21hs.
Orden del día:
1. Expte. HCD 123/11 D.E. 5741/11: Proyecto Ordenanza adjudicación licitación privada 50/11 obra construcción nuevo edificio CEAM.
2. Expte. HCD 124/11 – D.E. 5719/11: Proyecto Ordenanza adjudicación licitación privada 49/11 obra refacción y ampliación del centro de y hogar de ancianos de Santa Regina.
3. Expte. HCD 125/11 – BLOQUE FJPV: Proyecto resolución implementación de carreras de profesorado en lengua y literatura en CEAM.
4. Expte. HCD 118/11 A: 1 – D.E. 1528/11: Proyecto de ordenanza: Prohibición radicación y/o habilitación y/o instalación de comercios, en ex terrenos del ferrocarril.
5. Expte. HCD 118/11– Bloque FJPV: Proyecto de comunicación: Solicitud a Ferro Expreso Pampeano desplazamiento estación de cargas y playas de maniobras.
6. Actas de sesiones: 9º Ordinaria Y 3º Especial.