lunes, 1 de noviembre de 2021

Torneo de Voley Cincuentenario de Bomberos Voluntarios

América Voley
 

Nadie te preguntó


Los 6 de la Yoli


Torneo mixto de Voley en Bomberos Voluntarios jugado el domingo 31 de octubre con la participación de 10 equipos

América Voley 🏆 Campeones 🏆
🥈Nadie Te Pregunto
🥉Los 6 De La Joli
🏅El Desarmadero

Sorteo Pago Contado y mes de Octubre Rifa Cooperadora del Hospital

Sorteo rifa cooperadora hospital de Gral Villegas. Sorteo de pago contado x $500.000 quedó vacante, con el Nº4615 se volverá a sortear última jugada del mes de noviembre, por lotería nocturna, ciudad autónoma de buenos aires

Noviembre en los Puntos Digitales

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus Talleres presenciales y virtuales de capacitación y entretenimiento en el mes de noviembre.

Se invita a la comunidad a participar de las actividades de Punto Digital General Villegas y Punto Digital La Trocha:

·        “+ATR – Programa para la Intensificación de la Enseñanza”, los Puntos Digitales articularán con dicho programa, en donde se llevarán a cabo actividades los días miércoles de noviembre y se trabajará con “Robótica Educativa” junto al robot IKO.

·         “Laboratorio De Innovación”. Jueves 4/11. Propuesta de Punto Digital para los pueblos del Partido de General Villegas. En noviembre la sede será Banderaló con dos actividades en simultáneo: por un lado, Marketing Digital II para adultos, de forma presencial; y para los niños, un Taller de Robótica. Las propuestas son con cupos limitados para poder respetar el protocolo de sanidad. Se solicita inscripción con anticipación para asegurar la vacante.

·        “Semana de la Educación Técnica”, es importante promover e incentivar el desarrollo de actividades relacionadas con la Técnica, con la investigación, la extensión científica y tecnológica, tanto a Docentes y Estudiantes como a toda la comunidad. Por ello, el día 9/11, por la mañana, el equipo de Punto Digital junto al Aula Robótica Municipal, estará presente en la semana de la Educación Técnica, haciendo una muestra de las actividades y recursos.

·        “Robótica Educativa para jóvenes”, el día jueves 11/11, en el Instituto San Juan Nepomuceno, se les brindará una charla sobre Robótica Educativa junto al equipo de Punto Digital y Aula Robótica Municipal. Teniendo en cuenta la robótica educativa como un método multidisciplinario de aprendizaje con carácter pedagógico, el objetivo principal de este sistema de enseñanza didáctica es que, desde edad temprana, los jóvenes alumnos disfruten potenciando sus habilidades y desarrollen conceptos.

·        “Charla de Diabetes” en Punto Digital La Trocha, el día 15 de noviembre, a las 15 hs, junto a la Lic. en Nutrición Virginia Manattini. La charla tendrá como objetivo concientizar a la comunidad sobre un problema que afecta cada vez más a personas en el mundo. La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que origina.

·        Taller presencial “Internet Segura para adultos”, a cargo de Lucia Hortas, en Punto Digital sede centro, un único encuentro, de 9.30 a 11.30 hs, con el objetivo de fomentar prácticas de navegación responsable y uso seguro de Internet.

·        “Miniprogramadores” en Punto Digital La Trocha, de 11 a 12 hs el día 16 de noviembre, destinado a niñas y niños de 3 a 5 años. Implementación del robot IKO, de Rasti Educativo. IKO es un kit de robótica educativa que propone actividades y proyectos que permiten introducir el Pensamiento Computacional a través de juegos de construcción, generando estrategias para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.

·        Taller virtual para jóvenes y adultos sobre “Ciber Estafas y Engaños en nuestra era Digital”, dictado por la Asociación Conciencia el día 18 de noviembre, a las 14.30 hs.

·        “Torneo de Robótica Junior- Tercera Edición” a llevarse a cabo el día 23 de noviembre, para niños y niñas de 7 a 12 años de edad. El objetivo principal es generar un espacio de aprendizaje colaborativo a través de la tecnología; brindar la oportunidad de experimentar y crear mediante la robótica y la programación; promover el intercambio entre escuelas de manera lúdica e innovadora.

·        “Minichef 3D en el CEC”, se realizará 25 y 30 de noviembre, con los niños y niñas de 9 a 11 años. En el primer encuentro aprenderán sobre cómo diseñar los cortantes para las galletitas, y en el segundo realizarán las galletitas con los cortantes diseñados e impresos en Punto Digital.

·        Taller Presencial de “Redes Sociales para adultos”, a cargo de Lucia Hortas, en Punto Digital centro. El día 29 de noviembre de 9.30 a 11.30 hs, un taller intensivo para el uso de las plataformas que permiten la comunicación con seres queridos y otras personas. Se pretende mejorar la calidad de vida de los adultos mayores instruyendo en el manejo las nuevas tecnologías de comunicación y fomentar una vida más activa incrementando los beneficios y oportunidades que la sociedad y la era digital nos ofrecen.

Recordamos que para las actividades presenciales los cupos son limitados ya sea para poder respetar el protocolo de sanidad como para poder ofrecer una propuesta personalizada. Es por todo ello que se invita a realizar la inscripción con tiempo y asegur su vacante.

Agradecemos a la comunidad que permanentemente se suma a las diferentes propuestas y a las diferentes Instituciones con quienes tejemos redes que transforman la comunidad y la vida de los vecinos.

Para más información por Cursos y registro de participación de las actividades:

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS

Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas

PUNTO DIGITAL LA TROCHA

Celular: 3388-516873

Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @Trocha-Pd

Dirección de Educación Municipio de General Villegas

Inicia la Inscripción a las Carreras UNNOBA 2022 General Villegas

El pasado 26 de octubre se dio inicio a la preinscripción a las Carreras en UNNOBA Villegas de Diseño Gráfico y Analista de Sistemas. Personas de diferentes edades provenientes de distintas comunidades del partido de General Villegas y distritos vecinos de la provincia de Buenos Aires y provincias vecinas ya se sumaron; como así también profesionales de las Carreras mencionadas, carreras afines y las carreras en curso, se comunican con deseos de ser parte del Equipo Docente de nuestra Universidad ¡Felicitaciones a todos!  

Período de inscripción a las Carreras: 1 de noviembre al 17 de diciembre de 2021 inclusive

El proceso de inscripción se realiza de manera virtual: Más información en https://ingreso.unnoba.edu.ar/inscripcion/

Para inscribirse los aspirantes deberán:

·         Entregar la documentación que se detalla a continuación y el formulario de preinscripción a través de la Mesa de entrada virtual.

·         En la Página https://ingreso.unnoba.edu.ar/inscripcion/ y en el Instagram @unnobavillegas está disponible el tutorial para el inicio del expediente y entrega de la documentación

Documentación a presentar en formato PDF:

-       Formulario de Preinscripción que estará disponible en esta web durante los períodos de inscripción.

-       Copia del DNI (original).

-       Certificado de alumno regular (si el aspirante está en el secundario) /Certificado de título en trámite / Título secundario (*)

(*) Si está en su último año de secundario, tiene que presentar constancia de alumno regular.

En caso de que ya haya terminado, pero adeude materias del nivel medio, debe presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades de la escuela, donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de este último año como alumno libre.
El plazo de presentación de la Constancia de título en trámite donde consta que no adeude materias del secundario es del 31 de agosto 2022 y hasta el 31 de octubre de 2022, tiene tiempo de presentar la certificación original o el «Título-Certificado Único» de estudios completos del nivel medio, polimodal o secundario en cualquiera de sus modalidades.
“Estamos muy contentos por la repercusión de las Carreras que en el 2022 comienzan en nuestra Universidad, manifiesta en el entusiasmo de quienes día a día se comunican buscando información y compartiendo sus deseos vocacionales; fundamentalmente, porque con estas Carreras damos respuesta a necesidades reales de nuestra región, del país y del mundo; promoviendo la formación con calidad profesional y humana, inclusión e innovación, para que puedan luego insertarse laboralmente, transformando el territorio con su saber, su hacer y emprender”, expresó la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación del Municipio de General Villegas.
Más Información:

Edificio “Manuel Puig” UNNOBA General Villegas

Rivadavia 850 – Lunes a viernes de 8 a 20 hs

Tel. Móvil: 3388 – 526145

Mail: unnobavillegas@gmail.com

Instagram: @unnobavillegas

Pronóstico del Tiempo en el Partido de Gral Villegas

 

  • Lunes 1
    Temp. Máx 18° | Temp. Mín 11°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    70 - 100%
    10 - 40%
    10 - 40%
    121813
    13 - 2213 - 227 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    ---
  • Martes 2
    Temp. Máx 23° | Temp. Mín 9°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    0 - 10%
    0 - 10%
    0 - 10%
    0%
    9162317
    7 - 127 - 127 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    ----
  • Miércoles 3
    Máx 28° | Mín 13°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    1328
    7 - 1223 - 31
    Brand
    Brand
    --
  • Jueves 4
    Máx 22° | Mín 15°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    10 - 40%
    10 - 40%
    1522
    23 - 3123 - 31
    Brand
    Brand
    -42 - 50

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

 

Registro de lluvia hasta 7hs lunes 1 de noviembre datos aportados por delegados de las distintas localidades, medios de comunicación y Bomberos Voluntarios.

Gral. Villegas 40ml
Banderaló 52ml
Cañada Seca 44ml
C. Charlone 46ml
E.V.Bunge 50ml
Piedritas 43ml
Santa Eleodora 45ml
Santa Regina 45ml
Villa Saboya 65ml
Villa Sauze 60ml