viernes, 8 de octubre de 2021

Domingo 10 de Octubre Maratón Aniversario Agrupación San Martín

Disfrutemos del Museo este fin de semana largo

Exposición Patrimonial: “La Guerra al Malón” de Carlos Alonso.
Exposición Temporaria: “ El Lujo del detalle” de Pedro Vilar.
Podes visitarnos el viernes, sábado, domingo y lunes de 17hs a 20hs.
Entrada gratuita.
Límite de ingreso por orden de llegada y con protocolo.
.
Visitas guiadas solicitar turnos:
- WhatsApp: 3388411034
- Mail: museocarlosalonso@gmail.com

Educación y Trabajo: Puentes que transforman

Este miércoles 6 de octubre a las 8:30 hs. en la Escuela de Educación Especial Nº 501 «Dr. Mario Vitalone» de nuestra ciudad, se llevó a cabo una reunión con la presencia de la Directora de la Escuela, Prof. Adriana Heredia; integrante del Equipo Técnico de la Institución, Marcela Gallol; la Directora de Educación del Municipio de General Villegas, Lic. Maricel Mangas; la Directora de Niñez y Adolescencia, Lic. María Paula Solari y la Coordinadora de la Oficina de Empleo del Municipio, Laura Figueroa; el Docente de Taller de la Escuela Especial, Franco Borda; el Maestro de Prácticas, Sebastián Biggi; Mailén y Julio, jóvenes que realizarán sus Prácticas y egresarán este año del Secundario junto con sus familias.
El objetivo de la reunión fue organizar las Prácticas Profesionalizantes de los alumnos que, estando en el último año del Secundario, realizarán prácticas en ámbitos laborales, entre ellos, la UDI y demás dependencias municipales (desde el Programa “Entrenamiento para el Trabajo” de la Oficina de Empleo).
Dichas prácticas constituyen una oportunidad para que los jóvenes conozcan espacios laborales reales y ejerciten gradualmente mayores niveles de autonomía y responsabilidad, aplicando sus saberes y enfatizando sus talentos. Componentes propios del perfil profesional u ocupacional, centrados en la formación de emprendedores; y que dichas prácticas ayuden a promover el reconocimiento del trabajo como valor que posee finalidades solidarias, estructurales de la identidad y organizadores de la vida en sociedad.
En el año 2016 el Municipio adhirió al Programa de Prácticas Profesionalizantes, perteneciente al Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
La Dirección de Educación del Municipio de General Villegas, tiene entre los pilares fundamentales: “Ser una auténtica comunidad de aprendizaje” y “educar puertas abiertas mediante el trabajo en red con otras instituciones”. El trabajo en red entre el Gobierno Municipal y la Escuela de Educación Especial, nos acerca hacia la meta compartida entre las instituciones participantes del proyecto: construir una educación de mayor calidad, inclusiva, productiva, multicultural, afectiva y sostenible.
¡Acciones concretas de alto impacto en el territorio que nacen y se potencian en la Mesa local COPRET, articulando educación y trabajo!
“Seguimos trabajando juntos para contribuir con la formación de jóvenes, mediante proyectos de vida con mejores y mayores oportunidades posibles. Proyectos de vida, más justos, solidarios y felices. Estamos convencidos de que se construirán puentes genuinos y de amor, entre los alumnos y docentes de la Escuela Especial y la comunidad, puentes que significarán nuevos caminos en sus vidas, en las nuestras y la de sus familias”, expresó la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación del Municipio
¡El entusiasmo de Maylén, Julio y sus familias, nos indica que vamos por el camino elegido!
Dirección de Educación del Municipio de General Villegas

Jorge Aguirre Urreta SA Remata La Sociedad Rural de Gral Villegas

Campeonato de Padel en Cañada Seca