sábado, 26 de enero de 2013

Cierra Verano Folklórico 2013

Este sábado desde las 22 horas y luego de tres fines de semana a pura música en los pueblos del Partido, llega el gran cierre del Verano folklórico en el Parque Municipal “Gral. José de San Martín”.
Raly Barrionuevo, Daniel Argañaraz, el Dúo La Yunta y Los Amancay serán los protagonistas de la noche, cada uno con su particular modo de sentir e interpretar la música.
La danza también se lucirá en el escenario con la Escuela Municipal de Folklore y Tango y el Ballet Malambo Argentino, dirigidos por el Prof. Gastón Courreges.
Además, el público podrá recorrer el Paseo de artesanos y habrá servicio de cantina.
La Municipalidad de General Villegas comunica que en la Noche de cierre del Verano folklórico, el acceso al Parque Municipal Gral. José de San Martín se realizará por calle Sarmiento, ya que Mitre y Azcuénaga permanecen cerradas.
La boletería, en tanto, estará abierta a partir de las 20 horas y el costo será de $10..

Alegre anunció la creación de la Dirección de Espacios Públicos

El intendente Gilberto Alegre comunicó este mediodía la decisión de crear la Dirección de Espacios Públicos, que dependerá de la Secretaría de Obras Públicas. Esta medida de descentralizar servicios, busca eficientizar la recuperación y mantenimiento de paseos públicos y homogeneizar el paisaje urbano en todo el partido.
La decisión política tomada por el intendente de General Villegas tiene que ver, fundamentalmente, con el crecimiento urbano de todo el partido y la necesidad de ampliar y descentralizar los servicios públicos.
Se estima que la Dirección de Espacios Públicos, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas y que estará a cargo de un profesional, entrará en funciones en el próximo mes de marzo.
La nueva área se ocupará de la recuperación y mantenimiento de los paseos públicos, plazas y plazoletas de todo el partido con un criterio homogeneizado del paisaje urbano como un valor ambiental que configurará la imagen de la ciudad de General Villegas y todos los pueblos del partido.

Reconstrucción de la Escuela N°46

Gilberto Alegre: "Nosotros disponemos de los recursos para enfrentar esta situación”
Gilberto Alegre firmó hoy el contrato de obra para la reconstrucción inmediata de la Escuela Nº 46, devastada tras la tormenta del 24 de diciembre pasado, con la empresa INSA S.A. que también se encuentra a cargo de la construcción de la nueva terminal de ómnibus. El intendente explicó por qué la municipalidad se hizo cargo de financiar los trabajos de recuperación del edificio y aseguró que aunque la “Escuela N°46 depende de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires los docentes, alumnos y sus familias pertenecen a nuestra comunidad".
La rúbrica del convenio entre el Intendente Gilberto Alegre y el presidente de INSA S. A. Daniel Robert tuvo lugar este mediodía en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal.
"Nosotros disponemos de los recursos para enfrentar esta situación en este momento” aseguró el Intendente y añadió que “seguramente desde el gobierno provincial nos compensarán por estos aportes que estamos haciendo".
Alegre enfatizó que "si bien la Escuela N°46 depende de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires los docentes, alumnos y sus familias pertenecen a nuestra comunidad".
"Si luego de la tormenta del 24 de diciembre pasado permaneciéramos impasibles diciendo que no es un problema nuestro nos estaríamos equivocando mucho", dijo y añadió que "sabemos que la Dirección General de Escuelas está muy lejos y desde aquí no se encuentran respuestas en tiempo y forma para este requerimiento y nos obliga a nosotros como municipio ante una emergencia a asumir este compromiso".
"Seguramente después con la Dirección General de Escuelas arreglaremos esta situación, pero los tiempos de la administración son totalmente distintos a la urgencia que estamos viviendo nosotros hoy", reiteró.
La escuela alberga a 260 alumnos con una tendencia creciente y si la Municipalidad no asumiera este compromiso, no habría espacios en los establecimientos educativos de la ciudad para absorber esa matrícula de manera eficiente.
"Asumimos el compromiso de efectuar esta contratación con esta empresa para esta obra ante la emergencia y nuestra intención es tenerla terminada para fin de febrero que es el plazo que necesitamos para que la escuela pueda poner en funcionamiento con absoluta normalidad", señaló y agregó "si Dios y el tiempo lo permiten esto va a ocurrir".
Asimismo destacó que "se trata de una decisión absolutamente administrativa, razonable, lógica y que tiene que ver con la demanda de la comunidad educativa de la Escuela N°46 y de la comunidad de General Villegas".
Luego de la firma del contrato se hizo entrega del cheque del anticipo financiero por $599.297,28 - cantidad que representa aproximadamente un 30% del monto total de obra que asciende a $1.919.180,32.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán, el secretario de Jefatura de Gabinete, Horacio Pascual, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ernesto Segretín, la presidente del Consejo Escolar, Adriana Nouvelliere, demás autoridades del Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo Deliberante, la directora de la Escuela Primaria N°46, Alba Zatón y el presidente de la cooperadora, Héctor Videla.