lunes, 25 de abril de 2016

Visitas en el Museo Histórico Regional

El lunes 25 de Abril a las 10 horas recibimos en el Museo Histórico Regional, la visita de la Escuela N° 5 “Conrado E. Villegas” de Elordi. Llegaron 30 alumnos acompañados por su Directora Claudia Frey,  las docentes Sandra Pereyra y Sonia Echegaray. Los alumnos corresponden de 1° a 6° año.
El motivo de la visita fue ver los carruajes antiguos que se exhiben en el mismo dado que están estudiando el tema. Los alumnos disfrutaron de la visita que fue guiada por Miguel Alegrí, Marta García y Alma Cervetti del “Grupo Museo” perteneciente a la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados.
Gracias por visitarnos, los esperamos nuevamente para las próximas exposiciones.

Sorteo del Cartonao Solidario de Nueve Lunes Plan

Nuevo sorteo del cartonao solidario realizado lunes 25 de abril 11hs, números sorteados:
72.46.31.25.83.66.43.62.12.46.23.47.59.70.80.55.77.86.67.13.74.48.58.24.88.84.65.41.14.75.38.78.33.34.35.7.9.17.4.45.73.76.18.27.6.54.68.21.2.26.10.22.8.5.
Ganador Línea: Walter Orosco Nº 67.72.13.23.59. Cartón 5613
Ganador Bingo: Romina Muriño Nº 2.31.55.66.86.5.12.21.46.68.6.18.23.33.73. Cartón Nº5656
Pozo acumulado para el próximo sorteo del lunes 9 de mayo a cartón lleno antes de la bolilla 39, $30.800

Eliana Segretín distinguida por la Sociedad Argentina de Oftalmología

Congreso Anual de la Sociedad Argentina de Oftalmología 2016

Los médicos del Servicio de Oftalmología obtuvieron una alta participación y numerosos premios en el Congreso Anual de la Sociedad Argentina de Oftalmología 2016
El pasado 29, 30 y 31 de marzo y 1 del corriente mes, se llevó a cabo en el hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, el Congreso Anual de la Sociedad Argentina de Oftalmología ( SAO).
 En dicho Congreso, cabe destacar, que los médicos del Servicio de Oftalmología tuvieron una gran participación: se hicieron acreedores de 2 premios, estuvieron de coordinadores de 26 simposios, 14 de ellos fueron directores de cursos, a su vez disertaron en 65 presentaciones y realizaron la presentación de 8 posters, 3 fotografías científicas,  2 videos y 3 trabajos libres.
 Felicitaciones!

Colecta Solidaria "Caminando por Joel"

La Liga Estudiantil Villeguense realizará el domingo
1 DE MAYO una colecta solidaria con el fin de ayudar a Joel Vidal un niño de esta comunidad que padece una enfermedad renal. Esta recaudación tiene el fin de poder contribuir a solventar los gastos de su tratamiento.
Las cajas serán distribuidas en los diferentes comercios de la ciudad.

Excelente participación de Juveniles de Handball en el Torneo Argentino

La semana del 18 al 23 de Abril se disputó en la ciudad de General Alvear, Mendoza, el Torneo Argentino de Selecciones Cadetes y Juveniles de handball, donde confluyen equipos de todo el país.
De General Villegas, puntualmente de Handball Club Eclipse, fueron parte de esta grata experiencia los jugadores Martina Búsico, Victoria Castagno, Martina Gorgerino, Albertina Santillán, Martín Ormazabal y Julián Pérez y como parte del cuerpo técnico el Prof. Darío Martín, representando a la Asociación Pampeana de Balonmano (APABAL). También conformaron las selecciones chicos pertenecientes a otros equipos de la liga, de General Pico, Santa Rosa, Trenque Lauquen y Realicó.

MEDALLA DE BRONCE:
Cabe destacar que la selección Cadete masculina logró óptimos resultados, quedándose con el tercer puesto del torneo y obteniendo la medalla de bronce, primera para la Asociación en este año y medio de vida. Parte de este logro fueron Julián Pérez, jugador de la selección cadete y Darío Martín como parte del cuerpo técnico de esta selección.

FECHA 2 DEL TORNEO APERTURA DE APABAL:
El domingo 1 de mayo Eclipse es local en la segunda fecha donde recibe a menores y cadetes de Médanos Verdes de Santa Rosa. En esta fecha no jugarán los equipos de mayores por no contar Médanos Verdes con esta categoría.


Sorteo mes de Abril de "La Madre de la Jineteada"

Sorteo realizo por lotería nacional nocturna

1ro. 2323 HUGO GARCÍA Carlos Tejedor 1 AUTO 0 km
2do. 1193 Deidamia Centurión - Bernasconi La Pampa 
3ro. 1611 Noemí Quiroga 
4to. 4453 Osvaldo Miguel Paraje Abel - Pehuajo 
5to. 0251 Hugo Agüero - Pasteur

Policía Informe de Prensa

Por medio de la presente me dirijo fines de llevar a su conocimiento que personal del Gabinete Preventivo, juntamente a la Delegación del Trafico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen, en el marco de dispositivo de seguridad dispuesto con fecha 23 de Abril del año 2016, en razón de desarrollarse una fiesta denominada Mega Fest, donde concurren gran cantidad de jóvenes y adolecentes, la que cual tuvo lugar en las instalaciones del Club Ingeniero White de la localidad de Banderalo, procedieron a la identificación de un sujeto masculino de 18 años de edad, con domicilio en la localidad de Larroude Pcia. de La Pampa, D.N.I 39.941.959, el cual llevaba consigo un envoltorio de nilón conteniendo sustancia vegetal pardusca aromática, la cual sometida a correspondiente reactivo arrojo resultado positivo para con marihuana, a raíz del hecho se dieron inicio por infracción a la Ley 23737, con la intervención de la Fiscalía de causas Complejas y de Estupefacientes a cargo del Dr. Raúl Carini Hernández de Trenque Lauquen, este sujeto fue notificado formación causa, recuperando su libertad.-
Asimismo con fecha con fecha, 22/04/16, se recepciona en esta dependencia policial una denuncia al ciudadano Watson Roberto, con domicilio en Sección Quintas de esta ciudad, quien refiere haberse ausentado de su domicilio en horas de la mañana del día 22 cte. y al regresar a aproximadamente a las 13 hs. del mismo día constata que autores ignorados habíanle sustraído la suma de $50.000 pesos en moneda nacional, que a raíz del hecho personal del Gabinete Preventivo y la Dirección Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen, comienzan a realizar tareas de investigación, procediéndose a la toma de declaraciones testimoniales, por lo que se le solicita a la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 a cargo del Dr. Omar Flores del Depto. Judicial de Trenque Lauquen, tres órdenes de registro y secuestro, para ejecutar una de ellas en un domicilio de esta ciudad y los dos restantes en la localidad de Banderalo; Que alrededor de las 20:00 hs. del dia 23 cte. el Sr. Juez de Garantías Dr. Gerardo Palacios Córdoba del depto. Judicial de Trenque Lauquen, expide las correspondientes órdenes, ejecuanto la primera de ellas sobre el domicilio de la calle Isturiz entre Lisandro de La Torres e Irigoyen del Barrio Ciclón este medio, donde arroja resultado negativo en cuanto al hallazgo de elementos relacionados con la presente causa, pero se logra el incautamiento en la urgencia de un arma de fuego tipo revolver calibre 22 marca Pasper SRL, sin documentación alguna, por lo que se da inicio a actuaciones que se caratulan Infracción art. 189 Bis. del C.P, con la intervención de la Unidad Funcional Nro. 1 a cargo del Dr. Omar Flores del Departamento Judicial Trenque lauquen, donde se notifica al ciudadano Sosa Carlos Ismael del contenido del art. 60 CPP; Que la segunda orden de registro es ejecutada en la calle Ingeniero White s/n de la localidad de Banderalo, donde se logra el secuestro de $2561, y asimismo se procede a incautar en la urgencia calzados y prendas de vestir sin uso, como asimismo del teléfonos celulares de alta gama, elementos estos que habrían sido recientemente adquiridos con parte del dinero sustraído; que la tercer orden es llevada adelante en el domicilio de la calle Cacique Yanquetruz y Pio Mansramon también de la localidad de Banderalo, donde se logra el secuestro de 14900 pesos en efectivo, como asimismo en la urgencia se incautan prendas de vestir y calzado sin uso adquiridos estos elementos como se citara posiblemente con parte del dinero sustraído, que en relación a ello se responsabilizo hecho ciudadana IVANA SOSA, de 19 años de edad, a quien se notifico del art 60 CPP, asimismo se notifica del articulo 60 CPP a su pareja ciudadano Miguel Ángel Zuniga mayor de edad, debido a que en su domicilio de la calle Cacique Yanquetruz y Pio Mansramon es donde se logra el secuestro del grueso del dinero en efectivo.-
Que también personal de la policía local, realizo controles en Boliches Bailables Valdez Disco, y Camino Viejo, donde se iniciaron actuaciones contravencionales por infracción a la Ley 14050 e Infracción al decreto 12/05, notificando de la formación de la causa a los responsables de dichos comercios.-