sábado, 25 de noviembre de 2017

Se Juega la 2da Fecha de la Liga Mnicipal de Fùtbol Femenino

LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL FEMENINO 11 vs 11
2° fecha,domingo 26 de Noviembre en las instalaciones del predio del Club Eclipse Villegas
9hs Uniòn Femenina vs Óptica Cristal
10hs C.E.C. vs Koras
11hs Hacha y Tiza vs Sociedad 

Española

Dìa Contra la Violencia de Gènero


Hoy Cierre de la Campaña Villegas Late


Cierre de Talleres Culturales


Rotary club Gral. Villegas entrega de Premios

Eduardo Campana - Virinia Artigas - RaquelPiñas
Rotary club Gral. Villegas realizò una vez más la entrega de premios a los mejores compañeros de las escuelas secundarias de la ciudad cabecera y de las localidades del partido de Gral. Villegas.
Dicha ceremonia se realiza también con el propósito de homenajear a aquellos habitantes de la ciudad, que a través de su labor, han dedicado parte de sus vidas a servir de distintas maneras.

Al inicio la Presidente de Rotary Club de Gral. Villegas: Srita. Virginia Artigas se dirigiò a los presentes.
Virginia Artigas Presidenta de Rotary Gral Villegas
Raquel Piña  -  Gastòn Courregues
El acto declarado de interés municipal

Rotary International:
Es una entidad sin fines de lucro que basa sus principios en el servicio humanitario internacional donde mujeres y hombres de distintas actividades aportan su tiempo y recursos materiales para ayudar al prójimo en sus comunidades y en el mundo entero, con una red mundial de 1 millón 200 mil socios en aproximadamente 29.000 clubes en más de 150 países.
Los clubes rotarios son entidades no religiosas y no gubernamentales y están abiertos a personas de toda raza, entorno cultural y religión. Rotary es también formador de líderes.
 Premio a los mejores compañeros 
EES N° 1 (G. Villegas) 
Martín Escudero 6| I Turno mañana, modalidad comunicación 
Juan stewart 3° B turno noche
EES N° 2 (Piedritas)
Juan Manuel Busquets, 6° A Economía y Gestión
Manuela García 6° B Bachilleres Cs. Naturales
EES N° 3 (Coronel Charlone)
Ramiro García 6° Mod. Económia y Administración
EES N° 4 (Cañada Seca)
REIMERS JACQUELINE AGUSTINA
EES N° 5 (V. Sauze)
EES N° 6 (Banderaló)
Eduardo Toranzo 6° año
EES N° 7 (G. Villegas)
Tomas Betanzo 6 I Ec. Y Gestión
Brian Ezequiel Barale 6 I Cs. Naturales
Melina Pietnechuck 6II Cs. Naturales
Tamara Delclaux 6 I Cs. Sociales
Matías Lumbreras 6 II Cs. Sociales
EES N° 8 (G. Villegas)
Facundo Verón Mod. Cs. Sociales
EES N° 9 (V. Saboya)
Fernanda Marisol Victoria
EES N ° 1 (Sta. Regina) 
Ayelen Farías Leyton 6° año 
EEST N° 1 (G. Villegas) 
Enzo Marcelo Arilla 7° Electromecánica 
María de los Ángeles Curri 7° Maestro Mayor de Obras 
Milagros Guillermina Puig 7° Maestro Mayor de Obras 
ISJN (E. V. Bunge) 
Damián Sánchez Borrego 
IMI (G. Villegas) 
Clara Inveninato 6° A 
Inaki Erro 6° B 
Escuela de adultos N°701 (G. Villegas) 
Joaquin Gale Mendieta Bachiller Adultos 3° A Turno Noche 
Escuela de adultos N° 702 (Bunge) 
Raquel Avalos Bachiller Adultos 
Esc. Agropecuaria N° 1 (G. Villegas) 
Agustín Arigoni 7° año 
Estefano Bosio 6° año 
Escuela N° 501”Mario Vitalone” (G. Villegas) 
Beatriz Eva Urcullú 
Juan Bustos Tello
Escuela N° 502 (E. V. Bunge) 
ROMERO BRENDA Y AGUSTÍN CASTRO (Suplente) 
Plan de Nacionalización de Estudios – Fines 2 
3er año CHARLONE; CALDERON ALEXIS 
EMILIO V. BUNGE: VALLEJOS, LAURA 
PIEDRITAS: DIAZ WALTER 
VILLA SAUZE: GIMENEZ ANGÉLICA 
SANTA ELEODORA: MORRA, MARIO 
GENERAL VILLEGAS: 3RO A JURISTE CRISTIAN 
3RO B SANCHEZ BRENDA 

Rotary Club también distingue a aquellos alumnos/as que finalizan el nivel secundario y que forman parte de Interact Club, resaltando el compromiso y servicio con la comunidad. Ellas son: Manuela Cortes y Pilar Courreges 

Se entregò  un certificado al Taller de pintura “Los colonos” y sus alumnas en agradecimiento por su colaboración en este evento. Invitamos a la profesora Adriana Vicente a recibir dicha distinción. 
Una de las grandes ideas y fuerzas fundamentales de Rotary Internacional que persigue, es la promoción de la excelencia y los valores positivos en las profesiones y las ocupaciones. 
Por la gran relevancia en la sociedad actual de los deportes en general y los deportes de equipo en particular, la actualidad deportiva es naturalmente campo de aplicación de las normas y verdades rotarias que promueven la búsqueda de un mundo mejor a través de práctica moral y espiritualmente virtuosas. 
En Argentina el futbol es un deporte de masas que está incorporado a nuestra identidad como una verdadera pasión nacional. Por lo tanto premiar e incentivar en el futbol EL JUEGO LIMPIO, es un objetivo plausible para Rotary Club Gral. Villegas. 
Esta idea subyacente entre instituciones de este premio, se corporiza en un momento del pasado en que Rotary sintió la necesidad de darle forma a nuestra gratitud para con la Liga de Futbol local y su presidente Tito López, en particular. Esta liga ha tenido la generosidad y la comprensión de la colaboración entre instituciones de la comunidad cobijando a Rotary en su sede social. 
Colocando esta necesidad en el marco del ideal rotario se ofreciò a la liga esta premiación como expresión de ese ideal en el deporte y testimonio permanente de aquella gratitud, asì naciò premio al “JUEGO LIMPIO”. 
He aquí la esencialidad de esta premiación: el mensaje de que el adversario no es un enemigo, que ganar o perder no son las únicas opciones, sino que también importa cómo se gane y como se pierda. 
La sociedad y el deporte deben juzgar por cómo se juegue desde los valores y no solo por el resultado. 
Divertirse y disfrutar por ser parte de la acción desde cualquier rol es la premisa. 
La liga de futbol establece anualmente mediante sus registros que club merece ser destacado ante la sociedad por su JUEGO LIMPIO y Rotary ofrece esta premiación 2017 al Club Social y Deportivo Sarmiento de Ameghino

Rotary club Gral Villegas distingue a Gastón Santiago Courreges con el premio Mérito al Servicio Distinguido. 
Gastón Santiago COURREGES, nació en Piedritas (BA) el 14 de abril de 1979. Desde temprana edad, mostró inclinación hacia las danzas folclóricas, a pesar de no contar con demasiados modelos a imitar a nivel local y regional. Ello lo condujo siendo adolescente, a comenzar a tomar clases de este género, con el Prof. Omar Fiordelmondo. Para ello viajaba semanalmente a la ciudad de Venado Tuerto –Santa Fé-. Sin la disponibilidad de frecuencias regulares de medios de transporte público, se ingenió trasladándose con conocidos y muchos veces “a dedo” para no perder sus clases semanales. Ello lo forjó en la voluntad para la lucha, el valor del sacrificio y afán de superación. Valores no siempre presentes, en la sociedad del bienestar y del consumo en que vivimos inmersos actualmente. De esta forma cursó toda la carrera, egresando del Instituto “El Cimarrón” con el Título de Profesor de Danzas Nativas y Folclóricas. La mencionada Institución le dio la oportunidad como bailarín de realizar sus dos primeras giras internacionales: Canadá en el año 2000 y Brasil en el 2001. 
Es precisamente en el año 2000, cuando decide crear la Academia “Malambo Argentino” en su pueblo de origen Piedritas, la que perdura hasta el presente. Infinidad de niños y adolescentes transitaron sus clases, cursando la carrera que hoy les permite ser Maestros y Profesores de Danzas Nativas y Folclóricas. Flujo que se renueva año a año, con nuevos bailarines. Pocos años después de la creación de la Academia, el grupo de alumnos más avanzado pasó a integrar el Ballet “Malambo Argentino”. Conocido a nivel regional por su trayectoria y presentaciones de sus bailarines en escenarios nacionales de renombre como el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Tucumán, Jujuy y numerosas giras internacionales, entre las que se destacan: Hungría, Rep. Checa y Eslovaquia (2004), Bolivia y Perú (2005), Francia e Inglaterra (2007), Portugal y España (2008), Colombia (2010), Portugal y España incluída Canarias (2010), Italia (2011), Europa Central –Bulgaria, Rumania y Serbia- (2013), Países Bajos y Bélgica (2014), Serbia, Países Bajos y Croacia (2017) 
Actualmente además de dirigir la Academia y el Ballet ”Malambo Argentino”, es Director/fundador de la Escuela Municipal de Folklore y Tango de General Villegas, con la que ha alcanzado importantes logros.Más allá de su labor profesional, se rescata en la figura de Gastón, la capacidad de conjugar a través de la danza, valores que enaltecen la persona humana y que son importantes inculcar a nuestros niños y jóvenes como el compromiso, la responsabilidad, la cultura del esfuerzo, la disciplina, la motivación, el valor del trabajo bien hecho, la voluntad, el acatamiento de las normas, la autoexigencia, la generosidad, el procurar acabar los proyectos que se han empezado, el dominio de la impaciencia por logros sólo esperables en el mediano y largo plazo. Cualidades todas que resultan el antídoto ideal para combatir la mediocridad, el desorden, la dejadez, la falta de deseos de superación y crecimiento personal… disvalores que se deben combatir si se pretende construir una sociedad madura y responsable.- 
Otra de las distinciones que otorga Rotary es a la acción de ciertas personas en la comunidad quienes, a través de su profesión han contribuido a la formación y engrandecimiento de la misma. 
Se distinguiò a la Docente Raquel Zulema Piña con el premio Merito a la Trayectoria. 
Raquel Zulema Piña nació el 7 de julio de 1936. Su primer trabajo como maestra fue a los 16 años. Miembro Fundador del Colegio Nacional, de la escuela Especial, del taller protegido “ Vivir con amor” e impulsora junto a otros miembros de lo que luego sería Aderid.
Maestra, Profesora de Filosofía, lengua y literatura, además de bibliotecaria y Directora del nivel primario del I.M.I
Pese a haber dejado el trabajo formal, nunca perdió el contacto con los jóvenes, con sus ex alumnas. Nunca dejo de agiornarse a la tecnología y a los tiempos, lo que la ha mantenido hasta hoy, al tanto de todos los cambios en materia de educación y tecnología. Por eso sus nietos coincidieron en que su cuenta de mail debía ser “cyberlela@hotmail”
El intendente del partido de Gral. Villegas Dr. Eduardo Campana y  la presidenta de Rotary Club Srita. Virginia Artigas entregaron la distinciò.