viernes, 16 de marzo de 2012

Amistosos rumbo al Torneo Apertura 2012

El  1 de Abril dará comienzo el Torno Apertura que organiza La Liga de Fútbol de Gral. Villegas los 12 equipos que participan ponen a punto sus formaciones con estos encuentros:
Sábado 17 de Marzo
Atlético Rivadavia 6 Eclipse Villegas 0
Domingo 18 de Marzo
Independiente de América 1 Sportivo Villegas 4
Atlético Villegas 1 Juventud Unida de Banderaló 2
Sport Tres Algarrobos 2 Santa Rita de Piedritas 1
25 de Mayo de Italó 0 Atlético Charlone 2
F.C.Bunge 2 Cosmopolita de Piedritas 2
Futbol Club Tres Algarrobos 3  Ingeniero W. de Banderaló 2

Incendio en Barrio PVP

A la hora 10hs. de la mañana del viernes 16 de Marzo un vecino de María Acosta da  aviso a bomberos voluntarios por el humo que salía de la ventana de su domicilio en calle Velurtas en Barrio PVP mientras la propietaria no se encontraba en el mismo, la causa un cortocicuito que tomo fuego una radio (Foto) y una silla, al llegar la propietaria se desvanece y fué trasladada al hospital municipal.


Entrega de premios a ganadores de la Expo Ciencia 2011


El próximo 23 de marzo en el Salón de Actos del Palacio Municipal el Intendente encabezará el acto en el cual los vencedores en cada categoría, quienes recibirán computadoras, material didáctico, bibliotecas, equipos de  música y packs con elementos para educación física.
La Expo Ciencia se realiza con el objetivo de acercar y demostrar a la comunidad los descubrimientos científicos generados en el conjunto de colegios e institutos del Partido de General Villegas. Asimismo se divide en una muestra estática y otra dinámica y comprende las áreas  Sociales, Naturales, Exactas y Tecnología.

Premios 
Muestra Estática - Investigación
Muestra Dinámica - Exposición de arte
1º Premio: 5 computadoras para cada establecimiento educativo.
2º Premio: Biblioteca con libros por un monto de 3000 pesos.
1º Premio: Equipo de música.
2º Premio: Pack con elementos para Educación Física

Disciplina vs. Convivencia

El Centro Educativo Complementario en el marco de su aniversario N°25  invita a la conferencia del Lic. Fernando Osorio quien disertará sobre: "Disciplina vs. Convivencia" Cuando la transgresión se naturaliza.
La cita es el jueves 22 de marzo de 2012 en el Salón Dorado de la Municipalidad a las 9:00hs., con una duración de 3 horas. Destinado a docentes de todos los niveles.

Con aportes del BIRF obras viales en General Villegas

Se firmó el convenio, anteayer, en Casa de Gobierno. Presidió el acto, Cristina Fernández de Kirchner

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, dará a la provincia de Buenos Aires, 66,7 millones de pesos para el desarrollo de obras de infraestructura en el territorio.
El convenio respectivo se firmó anteayer en Casa de Gobierno, entre el gobernador, Daniel Scioli y el ministro de Economía de la Nación, Lorenzino. El Gobierno Nacional informó que "el objetivo de este proyecto es rehabilitar los segmentos de alta prioridad de la red vial e implementar un programa de mantenimiento sostenido reduciendo costos de transporte dentro de Buenos Aires y mejorando su competitividad en la Ruta Provincial Nº 86 (Laprida-Gral Lamadrid), Ruta Nacional Nº 188 (Gral Villegas), Ruta Nacional Nº 226 (Pehuajo) y a Ruta Nacional Nº 188 (Lincoln).
Durante el acto habló la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.






UDEB Informa


El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó en una votación muy ajustada la última oferta salarial recibida en la Paritaria de este martes, con claros condicionamientos para continuar negociando reivindicaciones pendientes para el sector.
Con un ajustado margen de aprobación, los congresales decidieron aceptar la última propuesta salarial y ratificaron la necesidad de reclamar el urgente tratamiento de la eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares, la continuidad de las Comisiones Técnicas -en especial la Salarial- para abordar temas puntuales de conformación del sueldo docente y la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.
          “La propuesta fue aceptada con muchos condicionamientos”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “el margen mínimo de aprobación debe obligar a las autoridades provinciales a dar respuesta en plazos razonables a los reclamos que venimos realizando en las negociaciones”.
          La titular de la Federación explicó además que “el Congreso provincial repudió la descalificación constante a la que fueron sometidos los docentes durante las últimas semanas y exigió el cese de la provocación contra el sector”.