viernes, 27 de enero de 2017

Situación Hídrica en E.V.Bunge

Guillermo Belloso: “Viendo los canales todo funciona con normalidad”
El Director de Vial, Guillermo Belloso fue entrevistado este viernes 27 de enero en Radio Actualidad acerca de la situación hídrica de Emilio V. Bunge. Además informó el estado de situación de otras localidades afectadas por el agua.
“En este momento estamos con el Directores de Hidráulica viendo los canales y todo funciona con normalidad”, dijo Belloso y explicó que “una parte del agua está ingresando por un canal que estaba diseñado desde antes y lo habíamos limpiado hace más de una semana porque sabíamos que parte del agua podía venir hasta acá”.
En este sentido reveló que los ingenieros de Hidráulica diseñaron otro canal porque la idea era descomprimir y que el agua pase lo más lejos de pueblo, para tener más seguridad, “pero la masa de agua que está bajando es muy grande y es muy probable que pueda volver a llover”.
“Ahora empezó a ingresar por este canal, por el que siempre ingresó, y es imposible que lo saque porque no tiene la pendiente suficiente y se pueden llegar a inundar un par de calles, pero está saliendo perfectamente, por eso simplemente llevarle tranquilidad a la gente que el curso de agua está funcionando bien”, añadió.
“La gente está continuamente con la delegada y conmigo personalmente”, dijo y agregó que “está preocupada, y es lógico, nos ha pasado en todos los pueblos, esto no es la primera vez que sucede y uno trata de llevar tranquilidad, pero es entendible que la gente esté mal y se ponga mal, pero en este momento está todo controlado, esa es la realidad”.
Asimismo confió que “la misma gente de Vial, ex funcionarios y vecinos nos dicen que es muy probable que se puedan inundar un par de calles, pero más allá de eso no podemos decir que se pueda inundar una vivienda porque por suerte está drenando bien”.
Si bien se trabajó en un tapón era posible que el agua llegara el agua a la localidad y esta mañana vieron que seguía entrando agua desde los campos.
“El agua inexorablemente termina llegando a este canal y hasta Remotti y si bien sabemos que no hay una pendiente suficiente y puede haber algún problema no será nada grave”.
Con respecto a los demás pueblos señaló: “no estamos tranquilos, estamos en vigilia y está todo controlado. Hoy el pasaje de agua es en Bunge, la parte del Partido más complicada”.
“Realmente no hay herramienta que alcance, estuvimos trabajando desde el primer día y con lo que tenemos hoy en el Municipio estamos defendiendo los cascos de los pueblos”, aseguró.
“Quiero aclarar que estamos contratando pero esto es como cuando empiezas a sembrar que necesitás un servicio y están todas las máquinas ocupadas y una herramienta no está cuando uno quiere, sino cuando puede llegar y con la crisis que hay muchas retroexcavadoras que están trabajando en todos lados y quizás no pueden llegar en el momento”, complementó.
Por último consideró que “se está trabajando, la gente opina y tiene derecho de opinar aunque quizás se politiza el asunto porque son siempre las mismas personas que hacen el reclamo y a veces me parece que nos estamos yendo por el camino equivocado”.

Coronel Charlone
No está comprometido porque las defensas soportaron y se está trabajando hace un tiempo, aunque hay una masa de agua muy importante, pero el pueblo está resguardado.
Santa Regina
El camino que a Bunge es imposible arreglarlo porque hay demasiada agua. En el camino a Cañada Seca está trabajando la Cooperativa desde hace unos días colocando una línea de 4 tubos que ayudará a descomprimir. Se están colocando alcantarillas al costado de la vía y se puede transitar con camionetas.
“Creo que si nos ayuda el tiempo la semana que viene va a estar totalmente habilitado”, dijo al respecto y agregó que “estamos esperando que la semana que viene la gente de vialidad de la Provincia para darnos una mano y la seguridad a la salida de Santa Regina”.
Santa Eleodora
Santa Eleodora tiene salida por Blaquier. Se trabaja para dar solución al camino que une con Piedritas. Está trabajando ahí una retroexcavadora en un desagüe para dar salida a ese camino en los próximos días. También está trabajando la gente de la Provincia hacia el canal de Las Horquetas para poder descomprimir la zona que tiene una masa de agua muy grande.
Drabble
Situación muy complicada. Hace más de una semana está trabajando una máquina y la semana que viene estarían llegando un par de camiones de tosca para reparar el camino para que la cuenca lechera pueda sacar la producción de la Estancia San Jorge.
“Tenemos un gravísimo problema pasando INTA hacia camino a San Sebastián y la solución no es fácil de dar porque son obras muy importantes”, señaló Belloso y añadió “estamos atrasados en ese lugar porque es muy difícil hacer el trabajo porque hay demasiada cantidad de agua. “Hasta que no baje no podemos trabajar y en estos casos emparchar o echar un poco de tierra no soluciona mucho la situación”, completó.

Agenda del Finde

Homenaje a José del Nero
Ermita Virgen de Luján del Parque Municipal José de San Martín el sábado 28 de enero a partir de las 19 hs.

Verano Folklórico
El tradicional evento que se lleva a cabo desde el 2001 tendrá su gran final el próximo sábado 28 de enero en el Parque Municipal José de San Martín de General Villegas a partir de las 20.30 horas.

95º Aniversario de Atlético Villegas
El Sábado 28 de enero a las 21hs., en el Club Atlético Villegas celebra 95 con una cena show.

Feria de Artesanos
Feria de artesanos, sábado 28 de enero en el Parque Municipal a las  20:00hs., a 23:30hs., en el Parque.

Previa del Carnaval
Domingo 29 de enero a las 20:30hs., en Moreno y San Martín.

Beach Handbal

Domingo 29 de enero en el Parque Municipal a las 10hs. Inscripción previa en el Parque.

La Renovadora convoca a jóvenes de General Villegas a comprometerse

Tras el plenario juvenil del Frente Renovador, que se llevó a cabo el 16 de enero pasado y que reunió a jóvenes de distintos rincones del país, la Renovadora pone primera en General Villegas y convoca a todos los jóvenes del partido que quieran formar parte del espacio, para trabajar y comprometerse con la comunidad.
Al plenario llevado a cabo en Necochea, acudieron referentes juveniles de todo el país. Por la Cuarta Sección, estuvieron presentes jóvenes de Rivadavia, Junín, Chivilcoy, Pehuajó, y General Villegas (Carolina Gimenez y Jonathan Barroso, ambos estudiantes universitarios).
Formación Política juvenil, talleres de redes sociales, participación barrial y distintas actividades de impacto social, formaron parte de las actividades en las que se abordaron temas referidos al rol de los jóvenes en la sociedad argentina. También se efectuaron tareas sociales en dos comedores comunitarios y taller de reciclado.
El martes 17, todos los representantes de La Renovadora (nombre de la juventud del Frente Renovador), compartieron un almuerzo con el líder del espacio, Sergio Massa, quien los alentó a soñar con un nuevo proyecto de país y una nueva Argentina.  El cierre del Plenario contó con la presencia de Malena Galmarini.
La Renovadora es el espacio joven del Frente Renovador que reúne a militantes sociales, barriales, universitarios y sindicales de todo el país, que trabajará en la nueva agenda social del espacio político.
Jonathan Barroso afirmó que “este es un espacio de jóvenes que sienten la política, que tienen muchas ganas de cambiar la realidad, y tienen ganas de transpirar la camiseta a pleno”, mientras que Carolina Giménez destacó que “tenemos el apoyo y el aliento constante de Gilberto Alegre para poner en marcha La Renovadora en General Villegas, para lo que convocamos a todos los jóvenes del partido que quieran cambiar la realidad, comprometiéndose con la comunidad”.
Los chicos se encuentran trabajando para lanzar oficialmente el espacio joven en General Villegas, para lo que convocan “a todos aquellos jóvenes que tengan ganas de soñar con una Nueva Argentina, una Argentina que nos incluya con empleo joven, que cuide el salario de los trabajadores y tengan ganas de transpirar la camiseta para que el Frente Renovador sea gobierno en 2019 con Sergio Massa como presidente de la Nación.”

Verano Folklórico!!!!


Urgente: Ingresa el agua a Bunge. Autoridades Municipales e Hidráulica trabajan en el lugar

Desde las primeras horas de este 27 de enero el agua comenzó a ingresar al casco urbano de EMILIO V BUNGE por el sector oeste de la localidad, más precisamente en las intersecciones de las calles ALSINA y CELEDONIO MARTIN.
La masa de agua se esta canalizando por ALSINA, por el canal de los álamos hacia el sector este.
Aunque la fuerza con la que corre el agua no es fuerte y por el momento dicho canal la está soportando adecuadamente la preocupación de los vecinos existe si el nivel comienza a aumentar.
Desde de Delegación informan
que las autoridades de hidráulica están al corriente de la situación y esperan ordenes para trabajar.
(foto: desde la calle Alsina, hacia el oeste)
POR OTRA PARTE EL DESTACAMENTO POLICIAL INFORMA QUE LA RUTA QUE UNE BUNGE-CHARLONE SEGUIRÁ PARCIALMENTE CORTADA, SOLO ESTÁ HABILITADO UN SOLO CARRIL YA QUE SE SIGUE TRABAJANDO CON EL DRENAJE QUE SE COMENZÓ AYER. SE RUEGA CIRCULAR CON PRECAUCIÓN!!
Fuente: FM ZETA

Carta abierta del Dr. Jorge Chaiman

El Médico-Pediatra- Neonatólogo del Hospital Municipal De Gral.Villegas, se manifestó a través de las redes sociales sobre la situación que atraviesa el sector de pediatría debido a la demanda de atención.
A continuación publicamos el texto que difundió.

Critica situación del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal
Desde ya hace un tiempo la situación del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal se ha complicado severamente. Al crecimiento desmesurado de la demanda de atención (Pediatría atiende promedio de 100 pacientes por día, repartidos entre consultorio y guardia), además el pediatra debe atender la cantidad de internados que tenga por día en internación en pediatría, los internados en neonatologia, la atención de recién nacidos en sala de partos. Contener e informar a los padres y abuelos, pedir derivación para pacientes graves y trasladarlos a centros de alta complejidad. Esta situación se ve desbordada principalmente los fines de semana y por las noches , pues el Hospital Municipal ES EL ÚNICO PRESTADOR DE SALUD DE TODO EL PARTIDO, QUE CUENTA CON GUARDIA DE PEDIATRÍA . Entonces el hospital termina resolviendo 100 % de las consultas, sea pacientes carenciados o con mutual, de la ciudad.
A ello se agrega la renuncia reciente de 3 pediatras del servicio y la suplencia de personal que se encuentra de vacaciones. Solicitamos a la población que trate de resolver las consultas por consultorio externo (de 8 a 12 y de 14 a 17)
concurriendo a Guardia, sólo para casos DE EMERGENCIA, pues la guardia NO ES UN CONSULTORIO EXTERNO.
y por más buena voluntad que pongamos el trabajo nos está sobrepasando. GRACIAS

Sportivo convoca a 1ra, 3ra y 6ta División

El Club Sportivo Villegas convoca a sus jugadores de 1ra, 3ra y 6ta división a retomar sus entrenamientos el lunes 30 de enero a las 21 horas, en su campo de deportes.

Feria de Artesanos

Feria de Artesanos, sábado 28 de enero en el Parque Municipal a las  20:00hs., a 23:30hs., en el Parque.

Fin de semana a puro deporte



Jubilados y Pensionados del IPS

A partir del lunes 30, jubilados y pensionados percibirán los haberes de enero.


Paz, viajes y turismo te invita a... Cataratas!!!!

Paz, empresa de viajes y turismo te propone viajar a Cataratas del Iguazú.
Salida el 12 de marzo, 5 días y 3 noches. Media pensión.
Valor $4.990.-
Contacto: 02302 - 15379964

Nuevos horarios de entrenamiento de La Gacela

La Gacela invita a todas las personas que quieran formar parte del grupo de entrenamiento se informa que está abierta la inscripción. Los horarios de entrenamientos son de 14:00 hs. A 15:00 hs. Y de 20:00 hs. A 21:00 hs. Lugar de concentración Museo Regional. INFORMES : 15436633

UBA XXI

Inscripción al 1ER. Cuatrimestre 2017:
8 al 20 de FEBRERO de 2017
Requisitos: para inscribirse necesitan el documento nacional de identidad (dni) y una dirección de correo electrónico personal en uso.
Link para inscripción:
http://bit.ly/2b78wsP
*Dudas o consultas por inbox o al 423069, o nos visitas por Belgrano 229 - 1º piso

Solicitud de paradero

Elvis Arce Cruz vive con su familia en Piedritas. El lunes 23 de enero por la mañana salió de su casa y no volvió más.
Vestía una musculosa azul y un pantalón bordó.
Se agradece cualquier dato que puedan aportar al teléfono 03388 15480853 o a la comisaría más cercana.