jueves, 14 de junio de 2012

La escuela de circo no baja el telón

NO EXISTIÓ NINGÚN ANUNCIO OFICIAL
La secretaria de Cultura y Educación Griselda Gulminelli desmintió categóricamente la versión periodística que dio por seguro el cierre de la Escuela Municipal de Circo y aclaró que los padres y alumnos siguen con las prácticas de la actividad.
En el día de hoy se publicó en el diario local la información sobre el cierre de la Escuela Municipal de Circo que aseguraba que ya no se dictan clases. Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Villegas aclaró que “la escuela de circo no baja el telón” y que “sigue funcionando en horarios convenidos con los chicos”, ya que “logramos combinar con los padres para continuar con las prácticas hasta tanto se cubra el cargo de profesor”.
La funcionaria aseguró que la gestión municipal apoya a todos los talleres de Cultura, pero por sobre todas las cosas a las Escuelas, porque son la columna vertebral de las actividades. Las cuatro Escuelas son: Folklore, La Fragua, Banda Municipal y Circo.
“La escuela de Circo sigue, eso es un hecho”, remarcó finalmente la Secretaria de Cultura.





Noche de música clásica en la Biblioteca

Este viernes llega un nuevo encuentro para disfrutar de una hora de relajación, escuchando a los grandes compositores de la mano de Nené Picco.

Para la ocasión, el programa incluirá: Sinfonía clásica, de Wolfgang Amadeus Mozart y Concerto grosso, de Antonio Vivaldi, en DVD.
Con entrada libre y gratuita, el encuentro tendrá lugar de 19 a 20 horas en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento.

Dos maestros en concierto
Antonio Vivaldi fue un compositor y músico nacido en la República de Venecia en el año 1678. Apodado il prette rosso, por ser sacerdote y pelirrojo, aunque escribió más de setecientas obras es conocido popularmente por la serie de conciertos “Las cuatro estaciones”.
Wolfgang Amadeus Mozart fue pianista y creador de más de seiscientas obras. Vivió entre 1756 y 1791. Niño prodigio, comenzó a tocar instrumentos como el violín y el teclado desde muy pequeño, y a los 5 años de edad ya componía e interpretaba sus propias piezas. Es considerado uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

Asamblea del Club Atlético Charlone

El Club Atlético Charlone convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el día Viernes 29 de Junio de 2012 a las 20,00 horas en el local de la Institución en Coronel Charlone, para considerar el siguiente:

ORDEN DEL DIA
1. Designación de dos Asociados para firmar el acta de la Asamblea.
2. Consideración de la memoria, Balance General, Estado de Situación Patrimonial,Estado de Recursos y Gastos, Estado de Evolución del Patrimonio, Anexos I a V.
3. Elección de seis miembros titulares y dos suplentes a saber: Titulares: Presidente, Secretario, Tesorero, 3 Vocales Titulares (1°, 3° y 5°) y 2 Revisor de Cuentas (1° y 3°) Suplentes: 1 Vocales (2°)
La Asamblea de llevara a cabo treinta minutos mas tarde, de no contarse con la cantidad mínima de socios exigida por el Estatuto Social, siempre que se reúnan la totalidad de los miembros de la Comisión Directiva y dos socios más.




2°Fecha de la Liga Escolar de Ajedrez

Miércoles 13 de junio se jugo la 2º fecha de la Liga Escolar de Ajedrez en la Casa de la Cultura donde compitieron las escuelas primarias 2, 3, 17, 45 y 46. Cerca de 50 chicos de 6º año jugaron 5 partidas con el arbitraje de Marcelo Benítez, Fabián Mura, Federico De Armas y la ayuda de dos alumnos de la Escuela Municipal (Franco Chilote y Leonel Albarracin) que están haciendo sus primeras armas en el arbitraje haciéndolo muy bien. La próxima y ultima fecha es el miércoles 11 de julio. El torneo esta auspiciado por la Secretaria de Cultura y Educación de la municipalidad de nuestra ciudad.
Puesto Nombre                 
  1    Macarena, Bascaran        
  2    Macarena, Castro          
  3    Magali, Sanchez           
  4    Nicolas, Garro              
  5    Santiago, Medero           
  6    Micaela, castro             
  7    Nicolas, Gallardo           
  8    Gerardo, Reynoso            
  9    Juan, Teves               
  10   ramiro, Orozco            
  11   Juan, Gomez               
  12   Lucas, Collado                 
  13   Facundo, Leyton           
  14   Gabriel, Roldan                
  15   Alejandro, Cuenca              
  16   Matias, Fewerreisen           
  17   Marcos, Medero              
  18   Cristian, Penini             
  19   Ramiro, Villagra             
  20   Miriam, Huenante             
  21   Maite, Arguello              
  22   Gonzalo, Herrera             
  23   Maylen, Vilchez              
  24   Dario, Gonzalez           
  25   Valentin, Monterrosa      
  26   Alejo, Figueroa               
  27   Maxi, Biqui                
  28   Facundo, Arevalo            
  29   Maria Luz, Acuña            
  30   Ludmila, Aranda            
  31   Delfina, Orrigola        
  32   Candela, Kloster           
  33   Guido, Almada             
  34   Anabella, Monti           
  35   Dario, Fiori               
  36   Natanael, Urizabarrena    
  37   Rocio, Aguero              
  38   Jaqueline, Diaz           
  39   Andres, Tracey            
  41   Guadalupe, Monsalvo       
  42   Yamil, Luzuriaga           
  44   Agustina, Sosa               
  45   Gilda, Pires               
  46   Candela, Almeira          
  47   Agustin, Perez