jueves, 11 de noviembre de 2010

Alegre reiteró la necesidad de la policía municipal y más gente en la calle para vigilancia


El intendente entregó Decreto de Reconocimiento por profesionalismo y compromiso a un teniente de la policía bonaerense, que arriesgó su vida en un operativo de patrullaje en la zona rural del partido. Gilberto Alegre reiteró la necesidad de la creación de la policía municipal que se complemente con la bonaerense.
En un acto realizado en horas de la tarde frente a la comisaría local, y ante la presencia de autoridades municipales y policiales, el intendente de General Villegas destacó la acción del Teniente Primero Eduardo S. Moreno, quien recibió impactos de arma de fuego en su chaleco antibalas, durante un operativo de patrullaje en la zona rural de la localidad villeguense de Villa Saboya.
Alegre hizo mención a que desde hace años atrás, frente a los graves problemas que enfrentaba la provincia de Buenos Aires en tema de seguridad “se comienza a pensar en establecer policías comunales en poblaciones de menos de 35 mil habitantes” pero, continuó diciendo que “esa intervención no era todo lo profunda que deseábamos. No participábamos de los ascensos, ni de las sanciones. Habíamos asumido un compromiso que no tenía un correlato en la función que nos correspondía”.
El jefe comunal hizo mención entonces al tema que lo puso en las líneas de todos los diarios del país: el planteo al gobernador Scioli de la conformación de la policía municipal, iniciativa que lleva adelante junto a otros intendentes de la provincia de Buenos Aires, conocidos como el Grupo de los 8 dentro del peronismo. Alegre afirmó que “hemos avanzado más, junto con un grupo de intendentes, planteando la necesidad de que haya una policía municipal, no para confrontar con la policía de la provincia, sino para complementarse. La cantidad de efectivos no son suficientes y sabemos que a la policía provincial le cuesta reclutar gente, por eso hemos pensado, desde nuestros presupuestos, contratar gente que debe ser adiestrada por la policía y controle las funciones de vigilancia para tener mayor cantidad de gente en la calle”.
Por otro lado, destacó la instalación de un sistema de vigilancia electrónica en General Villegas, que servirá para mejorar el sistema de prevención del delito, pero “pero sabemos que no alcanza”.