viernes, 13 de marzo de 2015

Apertura de Sesiónes Ordinarias del HDC

El Honorable Concejo Deliberante invita a la inauguración del 70° Período de Sesiones Ordinarias que se realizará en el Palacio Municipal, el día lunes 30 de marzo de 2015 a las 20hs., en la Sala de Sesiones de HCD.
Durante la jornada el Intendente Municipal Horacio Pascual, pronunciará el mensaje anual informando acerca de lo actuado en el período anterior y sobre el proyecto de gobierno para el año en curso.

La Municipalidad comenzó con el proyecto para construir el Hogar de Ancianos en Santa Eleodora

El intendente Horacio Pascual y la secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán, se reunieron el miércoles con la Dra. Pamela Botti y miembros de la Comisión de Apoyo del Centro de Salud, con la idea de concretar la creación de un Hogar de Ancianos en la localidad de Santa Eleodora.
El intendente y la arquitecta Matellán visitaron además, la casa que la familia Dona cedió para este fin, pero se concluyó en que es conveniente realizar una ampliación e incorporar el nuevo Hogar al mismo edificio del Centro de Salud, para que puedan interconectarse y optimizar recursos, tal como se ha efectuado en otras localidades del partido.

La Secretaría de Obras Públicas se encuentra hoy abocada a la realización del proyecto para concretar esta obra que redundará en beneficio de los vecinos. El intendente Pascual aseguró que "en la gestión de Gilberto Alegre ya vislumbrábamos la necesidad de crear hogares de ancianos en los distintos pueblos del partido. Estamos convencidos que es lo que cada pueblo merece, para que los vínculos familiares se mantengan y no sufran desarraigo. Ya tenemos conocimiento que algunos abuelos que están en el hogar de Piedritas volverían a su pueblo, para estar cerca de su familia".

Cena Coctel - Bauhaus


La Municipalidad realizará un aporte para la adquisición de un nuevo transformador de energía que beneficiará a tres localidades

El día martes, el intendente municipal mantuvo una reunión en Cañada Seca con miembros de la Cooperativa Eléctrica, para tratar diversas problemáticas que tienen que ver con un aporte que realizará el municipio de General Villegas para la adquisición e instalación de un nuevo transformador de energía que beneficiará a las localidades de Cañada Seca, Villa Saboya y Santa Regina.
La solicitud fue presentada a la municipalidad por las Cooperativas de los tres pueblos, en virtud de la creciente demanda en el consumo de energía eléctrica, lo que hace necesario tomar previsiones en cuanto a la potencia disponible.


La Ayuda Escolar Anual se extiende a la Asignación Universal Por Hijo

De esta manera, los titulares que la perciben estarán en iguales condiciones que los trabajadores formales actuales. Esta medida beneficiará a 2.681.484 niños, niñas y adolescentes de 4 a 17 años y tendrá una inversión adicional de $2534,8 millones.
En un acto llevado a cabo hoy en el Salón de las Mujeres Argentinas, la Presidenta Cristina Fernández anunció que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán, a partir del 1º de abril, la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores formales actuales.
Así, el pago de $700 se hará efectivo en forma automática para 2.681.484 niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 17 años inclusive que reciben la AUH, lo que representa una inversión social adicional por parte de la ANSES de $2534,8 millones.
Cabe destacar que también se les pagará a aquellos niños de 45 días a 4 años de edad que perciben la AUH previa presentación de libreta o certificado de escolaridad.
Al respecto, la jefa de Estado expresó: “Quien tiene hoy una Asignación Universal cuando pasa a la formalidad sigue cobrando esa misma suma a través de las Asignaciones Familiares. Nos faltaba darle un derecho que ya tienen los trabajadores formales, como es la Ayuda Escolar, y que a partir de hoy también la van a tener. No hay cosa más maravillosa para alguien que cree en la política equiparar los derechos de todos los argentinos”.
En tanto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, manifestó: “Desde el 2003, la Argentina es protagonista de políticas de inclusión social llevadas a cabo primero por Néstor y ahora por Cristina. Con el anuncio de hoy, la Presidenta demuestra, una vez más, que los niños que reciben la Asignación Universal son beneficiados por la Ayuda Escolar Anual, parte de manera automática y otra con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación”.
Teniendo en cuenta que la canasta escolar con todos los artículos incluidos en Precios Cuidados alcanza los $640, los destinatarios tanto de las Asignaciones Familiares (AAFF) como los de AUH podrán cubrir por completo el costo de los útiles y materiales para el colegio.

LA PRESIDENTA ANUNCIÓ QUE PROGRESAR AUMENTA UN 50% Y AMPLÍA LA COBERTURA A MÁS JÓVENES

También se incrementará el tope de ingresos familiares para acceder a la prestación y se simplificarán los controles de regularidad escolar y salud para brindar mayor cobertura a quienes deseen empezar, continuar o finalizar sus estudios. La inversión anual adicional es de $7112 millones.

En el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, la Presidenta Cristina Fernández informó que el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) incrementa su valor en un 50%, por lo cual pasará de $600 a $900 mensuales a partir de abril.
Además, aumenta el ingreso tope del titular y su familia para acceder al derecho, el cual variará de $4716 (un salario mínimo, vital y móvil) a $14.148 (3 salarios mínimos). Asimismo, se reconocerá como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos y a aquellos que trabajen en casas particulares ya que, de esta manera, se les facilitará el acceso.
Durante el anuncio, la jefa de Estado entregó tarjetas PROGRESAR a jóvenes estudiantes y luego expresó: “Con PROGRESAR pueden estudiar todos los que tienen una limitante económica y va a impactar positivamente en la temática del desempleo juvenil. De esta manera, se elevará la cifra de jóvenes cubiertos de 570 mil a 1 millón 200 mil. Pasamos a universalizar un derecho, el de estudiar”.
La inversión anual estimada del programa es de $11.216 millones y la inversión anual adicional es de $7112 millones. Además, 208.000 jóvenes se inscribieron y podrán incorporarse gracias a la modificación en los topes y 480.000 se sumarían con el cambio de requisitos formales a los 570.000 que ya están percibiendo PROGRESAR.
Otra de las modificaciones comunicadas es la simplificación del control de regularidad escolar y salud, ya que ahora los estudiantes secundarios y terciarios deberán presentar el certificado de alumno regular 2 veces al año (antes eran 3) y los universitarios acreditado por la Universidad en forma electrónica. En cuanto al certificado de sanidad, se establece la inscripción obligatoria al programa SUMAR, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que brinda cobertura sanitaria a niños/as, adolescentes, embarazadas y mujeres hasta 64 años.

Cómo acreditar la escolaridad
Es muy importante para poder cobrar que el joven demuestre que está estudiando en una institución reconocida por PROGRESAR.  Para acreditar escolaridad y avanzar con el programa, deberá ingresar en www.progresar.anses.gob.ar y completar el Formulario PS.2.60 “Acreditación de Escolaridad”: http://progresar.anses.gob.ar/Formulario_Acreditacion_Escolaridad.pdf
Además, las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.
Calendario de pagos – liquidación febrero
Terminación DNI
Fecha de pago
0
05-03-2015
1
06-03-2015
2
09-03-2015
3
10-03-2015
4
11-03-2015
5
12-03-2015
6
13-03-2015
7
16-03-2015
8
17-03-2015
9
18-03-2015

Vence la Patente y los Contribuyentes de la Provincia pueden pagarla desde el celular

Entre el 12 y 18 de marzo vence la segunda cuota y saldo anual del Impuesto a los Automotores y, entre otras opciones de pago, los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires pueden abonarlo con tarjeta de crédito desde el celular, a través de la aplicación Arba Móvil App.
Cabe destacar que quienes paguen en término obtendrán, por buen cumplimiento tributario, un descuento del 5% en el monto de cada cuota, a lo que se sumará un 6% adicional en caso de que opten por realizar el pago del saldo anual.
Para las patentes terminadas en 0 y 1, el impuesto vencerá el 12 de marzo; 2 y 3, el día 13; 4 y 5, el 16; 6 y 7, el 17; 8 y 9, el 18. En tanto, para los contribuyentes adheridos al sistema de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito el vencimiento operará el 18 de marzo, sin importar el dominio del vehículo.

La aplicación Arba Móvil App es gratuita y se descarga desde la tienda de Google Play. Además de posibilitar el pago con tarjeta desde celulares y tablets que usen el sistema operativo Android, los usuarios pueden usar el servicio para averiguar si poseen deudas, denunciar a comercios que no entreguen factura y consultar por planes de pago, entre otros trámites de interés.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, consideró que "la aplicación es una herramienta muy eficaz para mantenerse al día con los impuestos y acceder a los beneficios por buen contribuyente".

Por otra parte, recomendó "adherirse al servicio de boleta por mail, que permite recibir recordatorios de vencimientos en el correo electrónico que se elija y pagar los impuestos sin necesidad de contar con los comprobantes en papel".

Más allá de estas opciones, desde el apartado "Pago mis Impuestos" en www.arba.gov.ar también puede accederse a la cuota a vencer, consignando el dominio del vehículo. Allí, los contribuyentes obtienen el código electrónico para abonar a través de home banking, o bien con tarjeta de crédito desde la propia web de la Agencia de Recaudación.

Si lo prefieren, tienen la alternativa de imprimir la boleta para cancelarla en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas. Cabe destacar que además del tributo automotor, entre los días 12 y 18 de marzo también opera el vencimiento de la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural.

La Municipalidad encara obras de remodelación en el Jardín de Infantes de Cañada Seca


Tras una reunión que mantuvo en el inicio de la semana con miembros de la Cooperadora y docentes del Jardín de Infantes junto a la arquitecta Alejandra Matellán, la funcionaria confirmó que la Secretaría de Obras Públicas está armando el pliego de licitación para dar inicio lo más rápidamente posible a la obra.
La comunidad educativa había solicitado al intendente Horacio Pascual, la construcción de nuevos sanitarios  y otras reformas necesarias para el establecimiento, en virtud de la falta de respuestas al respecto por el gobierno provincial.
Al respecto, el intendente manifestó que "estamos siempre presentes donde existe una necesidad de nuestra gente. Más allá que el arreglo de las escuelas no sea nuestra responsabilidad, queremos dar respuestas a los padres que piden por mejores condiciones en las escuelas de sus hijos".


Horacio Pascual: "Queremos ver de cerca la problemática de los productores y encontrar soluciones entre todos"


El encuentro se produjo en la localidad de Santa Eleodora, entre productores agropecuarios y el intendente municipal, para conversar con el tema de los caminos y las posibilidades de colocación de nuevas alcantarillas. Se habló también sobre la posible realización de un mejorado en el camino de acceso a la localidad.
Según informó el jefe comunal, el área de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires será quien deberá indicar el lugar donde deberán colocarse las nuevas alcantarillas, en función de las necesidades manifestadas por los productores, quienes además manifestaron su preocupación por el no funcionamiento de la máquina que pertenece a Vialidad provincial, "situación que debemos subsanar con nuestras maquinarias", indicó Pascual.
"Queremos ver de cerca la problemática de los productores de nuestro distrito y encontrar soluciones entre todos", finalizó el intendente de General Villegas.

Está a la venta la Rifa de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas informa que ya está a la venta la rifa " La Villeguense de Bomberos 2015"

VALOR DE LA RIFA: $ 1700 O EN 10 CUOTAS DE $ 170.
Premios:
ULTIMA JUGADA DEL MES DE MARZO

1º= PREMIO: UNA JUEGO DE LIVING
2º= PREMIO: UNA HELADERA
3º= PREMIO: UN LAVARROPAS
4º= PREMIO: UN TV LED 34”
5º= PREMIO: UN TERMOTANQUE ELECTRICO
6º= PREMIO: SET DE BELLEZA

ULTIMA JUGADA DEL MES DE ABRIL
1º= PREMIO: UN SPLIT 2500 F/C
2º= PREMIO: UN TV LED 39”
3º= PREMIO: UN FREEZER
4º= PREMIO: UNA TABLET + TECLADO
5º= PREMIO: UNA BICICLETA
6º= PREMIO: CORTADORA DE CESPED

ULTIMA JUGADA DEL MES DE MAYO
1º= PREMIO: UN COMBO DORMITORIO
2º= PREMIO: UNA COCINA
3º= PREMIO: UN JUEGO DE COMEDOR
4º= PREMIO: UN HORNO MICROONDAS + PROCESADORA
5º= PREMIO: UNA MIXER + CAFETERA + PROCESADORA
6º= PREMIO: SET DE HERRAMIENTAS
JUGADAS DEL MES DE JUNIO

v TERCERA JUGADA : SORTEO ESPECIAL ANIVERSARIO
UNA ORDEN DE COMPRA POR $ 100.000.

ULTIMA JUGADA DE JUNIO
1º= PREMIO: UNA JUEGO DE LIVING
2º= PREMIO: UNA HELADERA
3º= PREMIO: UN LAVARROPAS
4º= PREMIO: UN TV LED 34”
5º= PREMIO: UN TERMOTANQUE ELECTRICO
6º= PREMIO: SET DE BELLEZA

ULTIMA JUGADA DEL MES DE JULIO
1º= PREMIO: UN SPLIT 2500 F/C
2º= PREMIO: UN TV LED 39”
3º= PREMIO: UN FREEZER
4º= PREMIO: UNA TABLET + TECLADO
5º= PREMIO: UNA BICICLETA
6º= PREMIO: CORTADORA DE CESPED

- TERCERA JUGADA DEL MES DE AGOSTO DE 2015

SORTEO ESPECIAL PAGO CONTADO
ORDEN DE COMPRA DE $ 30.000.-
MUY IMPORTANTE: Si el número que resultara favorecido en este Sorteo Especial, hubiera quedado vacante se considerara como beneficiario el número inmediato siguiente, y de esta manera hasta el vigésimo premio, que cumplan con las bases de este tipo de sorteo.-

ULTIMA  JUGADA DEL MES DE AGOSTO 
1º= PREMIO: UN COMBO DORMITORIO
2º= PREMIO: UNA COCINA 
3º= PREMIO: UN JUEGO DE COMEDOR
4º= PREMIO: UN HORNO MICROONDAS + PROCESADORA
5º= PREMIO: UNA MIXER + CAFETERA  + PROCESADORA
6º= PREMIO: SET DE HERRAMIENTAS 

ULTIMA JUGADA DEL MES DE SETIEMBRE 
1º= PREMIO: UNA JUEGO DE LIVING 
2º= PREMIO: UNA  HELADERA 
3º= PREMIO: UN LAVARROPAS
4º= PREMIO: UN TV LED 34”
5º= PREMIO: UN TERMOTANQUE  ELECTRICO
6º= PREMIO: SET DE BELLEZA

ULTIMA JUGADA DEL MES DE OCTUBRE 
1º= PREMIO: UN SPLIT 2500 F/C 
2º= PREMIO: UN TV LED 39”
3º= PREMIO: UN FREEZER 
4º= PREMIO: UNA TABLET + TECLADO
5º= PREMIO: UNA BICICLETA
6º= PREMIO: CORTADORA DE CESPED 

ULTIMA JUGADA DEL MES DE NOVIEMBRE 
1º= PREMIO: UN COMBO DORMITORIO
2º= PREMIO: UNA COCINA 
3º= PREMIO: UN JUEGO DE COMEDOR
4º= PREMIO: UN HORNO MICROONDAS + PROCESADORA
5º= PREMIO: UNA MIXER + CAFETERA  + PROCESADORA
6º= PREMIO: SET DE HERRAMIENTAS 

Jugada Final Sorteo de Navidad 2015
PRIMER PREMIO
¨ 1°. AUTOMOVIL SEDAN 0 KM. 4 PUERTAS
¨ 2°. ORDEN DE COMPRA X $ 30.000
¨ 3°. ORDEN DE COMPRA X $15.000
4°. UNA TV LED 42” FULL HD
5°. UN SPLIT 3200 F/C
6°. UN HELADERA CON FREEZER
7°. UN JUEGO DE JARDIN
8°. UNA PILETA PELOPINCHO + 2 REPOSERAS
9°. UN CAVA DE VINO
10°. UNA TABLET + TECLADO
11º. UN MODULAR
12. UN DVD PORTATIL

Curso de Gestoría del Automotor

La Asociación de Mandatarios del Oeste informa que dará inicio a sus clases el próximo jueves 19 de marzo del Curso de Mandatario Nacional.
La matricula es otorgada por la Dirección Nacional del Automotor y el curso tendrá una duración de 4 meses, 1 vez por semana, sin limite de edad.
Contacto: 02355-15507400
El lugar del encuentro será el Centro de Empleados de Comercio, Alberti 579