viernes, 3 de enero de 2020

Avances y proyección del Estudio Epidemiológico sobre ACV (EstEPA) en General Villegas

El 3 de enero en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), se desarrolló una reunión en la que estuvieron presentes el Intendente del Partido de General Villegas, Dr. Eduardo Campana; el Director de Salud del Municipio, Dr. Raúl Salas; el Administrador del Hospital Municipal, Cdor. Alberto Viano; el Dr. Constante Bilotta, del Equipo de Cardiología del Hospital Municipal; el Jefe del Centro Integral de Neurología Vascular del FLENI, Dr. Sebastián Ameriso e integrante del Equipo de Neurología de FLENI, Dr. Matías Alet; la Asistente local del Equipo EstEPA, Patricia Avaca; la Presidente de la Comisión Directiva y la Directora de ADERID, Julieta Bordachar y Analía Campana respectivamente y la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas.
Los propósitos de la reunión fueron presentar las etapas del Estudio Epidemiológico sobre el ACV (EstEPA) que se está realizando en General Villegas, compartir los datos actualizados hasta el momento y su proyección hacia mayo de 2022, definiendo también actividades informativas y educativas.
Recordamos que este trabajo comenzó en agosto del 2015 y tiene como objetivo determinar el conocimiento, la prevalencia, incidencia y mortalidad del ACV en nuestra población; y mejorar, a través de estos datos, la prevención y atención del mismo. Dicho estudio se realiza en forma articulada entre FLENI, FINEP, ADERID y la Municipalidad de General Villegas mediante el Hospital y la Dirección de Educación, UNNOBA y Círculo Médico de General Villegas. Ha sido declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires, Expediente Nº 3268/16-17.
Próximamente, difundiremos en la comunidad los avances y datos actualizados del presente estudio, convencidos de que una sociedad informada está más prevenida y sana.

Campana destacó el intercambio de ideas luego de la reunión con el Gobernador

Entrevista al Intendente Eduardo Campana luego de la reunión de los Jefes Comunales nucleados en Juntos por el Cambio con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por Teresa García (Ministra de Gobierno), Carlos Bianco (Jefe de Gabinete) y Agustina Vila (Directora General de Educación).
El encuentro se extendió por más de dos horas donde el gobernador hizo mucho hincapié en el aspecto económico de la estructura de la Provincia de Buenos Aires.
“La reunión con el Gobernador fue muy amena, de mucha cordialidad y de un intercambio de ideas”, dijo el Intendente y reveló que el gobernador en un primer momento nos expresó en que situación el recibió la Provincia de Buenos Aires”.
“Mencionó que estaba en una situación complicada financieramente y así nos lo expresó. Y realmente la necesidad del trabajo en conjunto con todos los intendentes, que no iba a haber diferencias entre un municipio u otro, dependiendo de las banderas políticas a las que pertenezca cada uno de ellos”, agregó.
Asimismo Kicillof remarcó los ejes en los que iba a trabajar, fundamentalmente salud, educación, desarrollo social y el trabajo de los vecinos que están en situación más vulnerable en la provincia de Buenos Aires.
“Dijo que no iba a haber grandes diferencias entre las comunas que están en el conurbano bonaerense y los que estamos en el interior”, aseguró Campana.
Luego se expresaron el presidente del Bloque Radical que integra el foro Cambiemos y el titular del PRO, Jorge Macri, quienes explicaron el foro de Intendentes Cambiemos, que fue presentado al Gobernador y tendrá su continuidad.
“Va a haber una reunión en febrero donde seguramente el gobernador pueda estar y donde va a haber invitados como hacíamos con la gestión anterior”, comentó Campana.
Por su parte Miguel Fernández como titular del bloque del radicalismo dentro del foro expuso varios puntos para poder trabajar con los mismos ejes.
“Es la necesidad que tienen los municipios y los ejes de gestión que forman parte también de los que había marcado el gobernador: que es salud, educación, desarrollo social, recuperar el empleo y el trabajo para los vecinos”, afirmó.
Respecto de la necesidad de contar con las leyes de emergencia reflexionó que “es un tema que lo van a dirimir los legisladores, creo que ya había algún principio de acuerdo y va a ser tratado en estas próximas semanas”.
“Nos explicó el Gobernador de la necesidad que tiene de esos ingresos, fundamentalmente por la falta de financiamiento que tiene la provincia y los compromisos que tienen en cuanto a la deuda que ha quedado y es poner un poco el hombro entre todos, y así se lo pide a las empresas y a los empresarios”, dijo y añadió que “todo eso va en línea también con el congelamiento de las tarifas en las empresas de electricidad por ejemplo u otras que fueran, también el congelamiento de las tarifas en los boletos de las empresas de ómnibus, nosotros no tenemos en nuestro caso pero si en el conurbano bonaerense. Y hay muchos municipios que tienen ese problema”.
Además reveló que “hay municipios que están en una situación muy crítica en cuanto a su situación financiera y económica y que afortunadamente no es el caso nuestro si bien no podemos tirar manteca al techo pero ha sido una administración cuidadosa”.
“La recomposición de los salarios no va a ser una cosa sencilla para toda la provincia de Buenos Aires pero va a ir avanzando lentamente y no va a haber grandes ajustes porque el Gobernador considera que los ajustes ya se habían hecho en estos cuatro años que pasaron”, analizó.

Por último dijo que “lo fundamental para remarcar es el trabajo en conjunto de todos los municipios; los 135 tienen la misma situación y en un mismo plano, así que realmente fue muy positiva la reunión”.

Reunión por el Torneo "Pulpo de Verano" en el Estadio del Club Sportivo Villegas

Hoy viernes 3 de enero a las 21hs última reunión antes del inicio del Torneo "Pulpo de Verano" en la sede del Club, presentar lista de buena fe, si no tienen las planillas en la reunión las entregamos, 18 jugadores por lista, 3 de primera y arquero libre. Inscripción $8000 mas $+2000 de garantía (se devuelve cuando el equipo termina la participación, salvo que haya existido algún evento en desacuerdo con la organización).

Bomberos Voluntarios entregó los premios de "La Villeguense de Bomberos 2019"

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, entregó los premios a los ganadores del sorteo final de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2019, fueron favorecidos los siguientes números:
1º Premio: Nº 934 - UN AUTOMOVIL 0 KM - VIDELA PATRICIA
2º Premio: Nº 141 - UNA ORDEN DE COMPRA $ 85.000 - ORTIZ ELINA
3º Premio: Nº 708 - UNA ORDEN DE COMPRA $ 70.000 - EBERBACH HUGO
4º Premio Nº 996 - UNA ORDEN DE COMPRA $ 55.000 - PICCO NELLY
5º Premio Nº 567 - UNA ORDEN DE COMPRA $ 35.000 - BARROSO CESAR
6º Premio Nº 215 - UNA ORDEN DE COMPRA $ 30.000 - LOBADINO RAQUEL
7º Premio Nº 645 - UNA ORDEN DE COMPRA $ 25.000 -GALMES VIVIANA
8º Premio Nº 032 - UN TV LED 50” SMART NOBLEX - GARCIA VERONICA
9º Premio Nº 544 - UNA COCINA ORBIS - BETANZO MARTA
10º Premio Nº 283 - UNA CORTADORA CESPED LILIANA - FABREGUES SOFIA
11º Premio Nº 599 - UNA TABLET ALCATEL - ORONOZ OSCAR
12º Premio Nº 696 - UNA HIDROLAVADORA GAMMA - LEITON NORBERTO





MENSAJE DE AÑO NUEVO DE MONS. ARIEL TORRADO MOSCONI

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi celebró la solemne misa de Año Nuevo el martes 31 de diciembre en la Iglesia Catedral de Nueve de Julio y el 1de enero en el Carmelo San José de Nueve de Julio. Allí exhortó a los fieles a comenzar este nuevo año con esperanza, sabiendo que Dios no dejará de sorprendernos con su gracia.
Durante la homilía aseguró que ;este año 2020 será un tiempo de salvación si lo vivimos con una mirada de fe y con el anhelo profundo de ama y a;Los saludos de felicidades que intercambiamos por estos días corren el riesgo de ser meros deseos superficiales y hasta frívolos – agregó-. Sólo serán sinceros,  profundos y posibles si nos entregamos totalmente a Dios y a los demás”.
En otro sentido el prelado resaltó el valor de reconocer y agradecer a Dios todos los dones recibidprendizajes que quedaron de nuestros fracasos y de las pérdidas que hemos sufrido”.
Por otra parte al celebrar a María, Madre de Dios, propuso acrecentar las virtudes marianas. Exhortó “a erradicar de los corazones la soberbia, el orgullo y el egoísmo”.
“Como María– remarcó-, debemos iniciar este año con verdadera humildad y
sencille; también alentó a los fieles en este año mariano nacional a “imitar a la Virgen María que llevaba alegría y esperanza a los demás”. Por más que sean difíciles los tiempos que se avecinan, jamás debemos dejarnos vencer por el desaliento y la desesperación; al contrario debemos llevar la belleza del Evangelio con renovada audacia y creatividad”.
En especial llamó a todos los creyentes a cuidar y a defender la vida en este año en que se avisora un nuevo debate sobre el aborto. "Una nueva vida desde el vientre de su madre es un grito de esperanza, nunca es una amenaza de la que haya que defenderse sino germen de una bendición para este mundo tan lleno de violencia y egoísmo y agregó que;hoy, al igual que en los tiempos de Herodes, mientras que los pobres se asombraban del don de la vida y la acogían con amor, los poderosos de turno lo ven como una amenaza de la que hay que defenderse incluso llegando a perseguir para matar a los inocentes.
Por último convocó a los presentes a pedir a la Virgen “que nos dé fuerzas para convertirnos en verdaderos portadores de esperanza para nuestros hermanos y tener la gracia de llevar hoy luz a quienes están sumidos en la oscuridad del desánimo, el

cinismo, la irracionalidad y la tristeza”.